ALguer: en 1354 los catalanes exterminaron a la poblacion de Alguer, excepto mujeres y niños que fueron sometidos a esclavitud sensual.

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
iguales que los vascos, lloran porque los han conquistado y ellos intentaron hacer lo mismo en el pasado
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.672
Reputación
15.570
Jaime I y el genocidio en Mallorca, otra que tal
A esto iba yo, no hay que irse tan lejos, las Islas baleares, donde masacraron a los locales :

La primera repoblación de Mallorca consistió fundamentalmente en colonos catalanes, pero en una segunda oleada que se produjo a mitad de siglo, además de catalanes acudieron italianos, occitanos, algunos aragoneses y navarros, todos ellos mediante un estatuto jurídico que les permitía permanecer con los bienes explotados mediante la recaudación de un impuesto anual de capitación.

La convivencia se llevó a cabo con una muy reducida población mudéjar (Pacis Mauri), una numerosísima población musulmana autóctona esclavizada (Captis Mauri) y una numerosa población judía que acompañaba a los repobladores, esta última bajo un estatuto oficial que los protegía para que llevasen a cabo sus actividades con total libertad, además de la concesión de autonomía fiscal.
En la reconquista de Mallorca hubo un mayor número de fieles a la religión del amor asesinados precisamente por tratarse de una isla. Mientras que en la peninsula tras la reconquista de una zona la mayor parte de la población musulmana se replegaba a otras zonas musulmanas, en Mallorca no podían huir de ahí la mayor ferocidad en las luchas y más victimas entre la población musulmana que ocupaba la isla. Según datos del propio Jaime I murieron unos 20mil de los 50mil pobladores fieles a la religión del amor de la isla.

En cambio en la reconquista de Valencia por el propio Jaime I las cifras de muertos ni de lejos se acercan a esas proporciones, de haber sido un genocida lo hubiera sido siempre y no solo en Mallorca.

Y en cuanto a la repoblación de Mallorca o Valencia siguió el mismo guión que en el resto de la peninsula, expulsión de todo de la religión del amor excepto de los que se reconvertían al cristianismo, y repoblación de esos territorios con cristianos provinientes de otros lugares.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.616
Reputación
81.261
Lugar
Francoforte del Guadiana
Hombre, no. Tanto Cerdeña como el reino normando de Sicilia pasó a ser dominio de Aragón y la presencia española duró bastantes siglos. Otra cosa es la presencia cultural o de colonos catalanes o aragoneses, que sería mínima.
todo por culpa del bodoque endogámico Felipe II que no quiso seguir el consejo de sus consejeros napolitanos de hacer oficial el castellano en Italia.