"Algo raro está pasando con los pájaros, han desaparecido"(Vall de Aran)

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Esta es la ultima pregunta de la entrevista que le hacen a René Gasia, pastor aranés.

Y ahora, ¿qué desea para el 2011?
Para los demás, trabajo y tranquilidad. Para mí, nada: tengo leña para el fuego, comida...¿Qué más puedo querer?
Aunque ahora hay una cosa que me preocupa, algo muy raro...

¿El qué?
Camino todas las mañanas hacia la ermita de San Blas… ¡y no veo audets! ¡No hay!

¿Audets?
Pájaros. ¡Siempre en esta época había bandadas de pájaros! Pero desde hace días... ¡ni uno! Es muy raro, muy raro, nunca lo había visto. Y nadie dice nada. Algo está pasando en el medio ambiente: ¡dígalo en Barcelona!
"Algo raro está pasando con los pájaros, han desaparecido"
 

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
miércoles 22 de diciembre de 2010
También hay noticia cuando no hay pájaros
Veréis que llevo varios días sin actualizar el blog. El motivo es que a pesar de haber salido varios días, el campo está vacío por lo que no hay nada que contar. No se cual habrá podido ser el motivo de este hecho pero lo que está claro es que he dado grandes paseos sin ver un solo pájaro (literal). Quizá el frío venido directamente de Siberia durante las últimas semanas tenga algo que ver pero también me extraña que no haya traído otras típicas especies que deberían haber llegado empujadas por el frío, como zorzales, avefrías, fringílidos o aláudidos
AVES DEL VALLE DEL ARLANZA: También hay noticia cuando no hay pájaros
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.108
Reputación
61.402
Si os sirve de consuelo, una pareja amiga mía ha visto un faisán salvaje este fin de semana cuando iban de excursión. :)
 

Cartago

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
938
Reputación
596
Espero que no tenga nada que ver...

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fC75nNFXH1Y?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fC75nNFXH1Y?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Pues en mi pueblo ya se podrían morir algunas palomas, pilinguis guarras.
 

sindicalista

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
392
Reputación
542
¿Podría ser que los pájaros se estén muriendo por la gripe aviar o algún tipo de gripe similar?
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.864
Reputación
13.815
un dato del que nadie habla , en valencia desaparecieron los murcielagos hace algunos años repentinamente y eso que en los atardeceres los había a miles.
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.852
Reputación
19.442
es mucho mas facil:

Primavera silenciosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=302


La desaparición de los pájaros tiene que ver mucho con el título “Primavera silenciosa”. Una mujer de Alabama escribió:

Nuestra región ha sido un verdadero santuario para los pájaros durante medio siglo. El pasado julio todos nosotros observamos: “Hay más pájaros que nunca”. Después, de pronto, en la segunda semana de agosto, desparecieron todos. Yo estaba acostumbrada a levantarme temprano para cuidar a mi yegua favorita que había tenido siendo un potrillo. No se oía el más leve sonido de cantos de pájaros. Yo estaba sobrecogida, aterrada. ¿Qué es lo que está haciendo el hombre de nuestro perfecto y bello mundo? Por fin, cinco meses después, aparecieron un arrendajo y un reyezuelo.

En una población en la que se pulverizaron las tierras con DDT para acabar con una invasión de escarabajos se inició un proceso de fatales consecuencias. Los escarabajos medio muertos atrajeron a los pájaros insectívoros, la lluvia arrastró los componentes químicos que afectaron a las lombrices y contaminaron los charcos donde bebían diferentes aves. Ardillas, ratas almizcleras, conejos o astutas tigrillo fueron los siguientes en morir. Los pájaros que sobrevivieron quedaron estériles, ya que el DDT impide que la cáscara de las narices se endurezca, con lo que se rompían antes de su ciclo natural. Los gatos desaparecieron. A medida que el DDT iba escalando niveles tróficos, aumentaba su concentración en tejidos animales.

Por si fuera poco los insectos que pretendía eliminarse en las rociadas se recuperaban rápidamente, mientras que el resto de los animales no. Teníamos, por tanto, otra vez insectos habiendo desaparecido sus enemigos naturales. ¿Solución? Rociar de nuevo.



ahora no hay DDT pero hay otras hezs
 
Última edición:

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
¿Sabéis quienes comen pájaros?

Los reptiles--> Reptilianos :D

están saliendo del fondo de la tierra y esos pajarillos son solo los entremeses.








Salud