Algo raro en la cuenta 1 2 3 de Santander

Dugongo

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
308
Reputación
512
Leyendo el precontrato que tienen en la web, la cuenta 123, que remunera los saldos hasta 15.000 euros con hasta 3% y devuelve también hasta el 3% de los recibos domiciliados (1% y 2% para saldos menores y otros recibos), me asalta una duda:

Disposición del saldo
El titular podrá disponer del saldo de la cuenta en las oficinas del Banco, previa presentación del impreso establecido por el Banco a estos efectos e identificación que se le requiera, así como mediante la utilización de los cuadernos de cheques y pagarés de cuenta corriente que le pueda facilitar el Banco a su solicitud.
Podrás, igualmente, domiciliar adeudos, recurrentes o no, ejecutar operaciones de pago mediante tarjeta u otros instrumentos de pago, transferencias, traspasos u otras órdenes de pago.
No veo en ningún sitio la retirada de efectivo en cajeros, y eso que la cuenta lleva asociada obligatoriamente una tarjeta. Así que si los bancos cierran, como ocurrió en Chipre, podríamos mover el dinero "virtualmente", pagar compras, transferirlo a otros... pero no sacarlo en billetes, anónimos, transportables y aceptados en toda la Eurozona.

Además, según las condiciones de cierre de la cuenta:

Duración del contrato La duración del contrato de la Cuenta 1I2I3 es indefinida.
[...] El titular podrá cancelar la cuenta y resolver el contrato en cualquier momento, sin más requisitos que el de disponer del saldo a su favor y comunicarlo al Banco con un mes de antelación. Asimismo, el Banco podrá resolver el contrato y cancelar la cuenta previo aviso por escrito al titular, con dos meses de antelación.
Es decir, durante todo un mes, no se podría desbloquear. Eso sí, ellos pueden terminar con todo el sistema en 2 meses.

Ofrecen una cuenta con condiciones bastante atractivas, por encima de lo que está dando la competencia. Incentivan a tener en la cuenta 15.000 euros (no más, que la gente que tenga realmente dinero, lo mantenga en otros sitios donde den > 0% interés).

Ah, y además:
No podrán acceder los clientes que sean US person, ni los clientes que no sean nacionales de algún Estado miembro de la UE
Es decir, se aseguran de que, en caso de corralito, no pille a nadie que no sea un pringao europeo.

Pienso muy mal??
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Claramente, un contrato de financiación a muy corto plazo, remunerado.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.636
Reputación
29.019
Lo que me ha hecho gracia, segun el anuncio, es que tambien te regalan una accion del banco.

Eso no sera excusa para que te cobre comsiones de custodia por acciones? Aunque es posible que, si solamente tienes acciones propias del banco, te libres de ello.
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.961
Reputación
9.260
Te quedas corto. El santander ni con un puntero láser atado a un palo. Avisados estáis.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.111
Reputación
18.015
Si es raro, si. Muchos incentivos para que les lleves el bancolchón, justo ellos que se suelen anticipar a los grandes acontecimientos.

Y además te dan acciones por un montón de cosas, y devuelven pasta de los recibos.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
a la hez, el 7 de noviembre me piro de este banco, que si recibos que si noseque.....

ala
 

viriatooundil

Baneado
Desde
25 Feb 2015
Mensajes
290
Reputación
282
Como era la hez esa de "queremos ser tu banco" ¿Como acabo? Esta todo dicho. Teneis Internet, usadlo e investigar. Estais avisados
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
Yo me la hice hace un par de meses. Saco dinero del cajero como siempre, sólo que si bajo de quince mil, me remuneran menos después.

Es evidente que es un invento para sacar adelante un banco quebrado. Tanto como todos los demás.

Toda la "información" negativa y chorradas que se han dicho sobre esta cuenta, vienen de parte de la competencia, que está acojonada viendo cómo se les van los clientes, porque hoy por hoy los únicos que dan rentabilidad son estos del 1,2,3. Yo tenía la pasta en ING, y no sería la única.

Las acciones las rechacé. Tengo la cuenta con todas las ventajas, excepto las acciones, que no las quiero.

Haz lo que te dé la gana. A mí me ingresan casi treinta euros al mes.

---------- Post added 06-oct-2015 at 15:32 ----------




¿Cómo acabó? No lo sé. Yo tenía la cuenta Queremos ser tu banco, servía para no pagar comisiones. Que yo sepa no acabó en nada espectacular ni punible. Luego me he pasado a la cuenta 1,2,3, así acabó.

No me acuesto con nadie del Santander, que de echo me parecen castuza y perversoss, pero esto es un tema de tener el dinero aquí o allá, no es personal.
yo empezar a cambiar recibos me da mucha pereza......encima que te cobran 3€ al mes.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Si es raro, si. Muchos incentivos para que les lleves el bancolchón, justo ellos que se suelen anticipar a los grandes acontecimientos.

Y además te dan acciones por un montón de cosas, y devuelven pasta de los recibos.
Es como si hubiera gato encerrado... pero no lo vemos.
Un banco no publicita tan a lo bestia un producto si no va a ganar mucho dinero con ello.... y si gana él, tiene que perder alguien.:rolleyes:

Habrá que seguir investigando donde esta el truco.
 

algorta

Pompero
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
1
Reputación
5
Señores, huyan de ese banco cuanto antes...
a mi me han cobrado 94.20 euros de mantenimiento y apuntes desde el 2 de septiembre del 2015 hasta el 27 de noviembre de 2015.
Me han pasado a la cuenta dia a dia por que no cumplia los requisitos de la 1 2 3,
y esta es la sorpresa.
Estaba cambiando todo de banco pero esta no me ha dado tiempo, y me han cazado.
Les he llamado en la oficina de todo, han tenido que encerrarme para que los demás clientes
no me escucharan, y casi llaman a la policia..
Me han robado ¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso es robar ¡¡¡¡¡ 8 euros al mes de mantenimiento y 0.60 euros por apunte, contando como apunte sacar del cajero.
ESTAFADORES ¡¡¡¡ CERDOS ¡¡¡¡¡
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
864
Reputación
1.825
Lugar
Hispanistán
Señores, huyan de ese banco cuanto antes...
a mi me han cobrado 94.20 euros de mantenimiento y apuntes desde el 2 de septiembre del 2015 hasta el 27 de noviembre de 2015.
Me han pasado a la cuenta dia a dia por que no cumplia los requisitos de la 1 2 3,
y esta es la sorpresa.
Estaba cambiando todo de banco pero esta no me ha dado tiempo, y me han cazado.
Les he llamado en la oficina de todo, han tenido que encerrarme para que los demás clientes
no me escucharan, y casi llaman a la policia..
Me han robado ¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso es robar ¡¡¡¡¡ 8 euros al mes de mantenimiento y 0.60 euros por apunte, contando como apunte sacar del cajero.
ESTAFADORES ¡¡¡¡ CERDOS ¡¡¡¡¡
No te tomes esto que voy a decirte a mal pero si no tienes tiempo, conocimientos o ganas de estudiarte a fondo un producto de un mundo (el bancario) donde nadie da duros a cuatro pesetas (valga la redundancia), es tu problema. No vengas a llorar a un foro.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.904
Reputación
28.499
No te tomes esto que voy a decirte a mal pero si no tienes tiempo, conocimientos o ganas de estudiarte a fondo un producto de un mundo (el bancario) donde nadie da duros a cuatro pesetas (valga la redundancia), es tu problema. No vengas a llorar a un foro.
Si, y tú ven a defender a los golfos.

Si es que ...
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.227
Reputación
18.233
Lugar
en todos lados
No te tomes esto que voy a decirte a mal pero si no tienes tiempo, conocimientos o ganas de estudiarte a fondo un producto de un mundo (el bancario) donde nadie da duros a cuatro pesetas (valga la redundancia), es tu problema. No vengas a llorar a un foro.
Y luego los "comerciales" como este perfil se sorprenden que no les "compre" sus excelentes productos bancarios.:roto2: