Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. pilinguin reloaded V. II

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.032
Reputación
223.036
Se habla incluso de la posibilidad de desmoronamiento total del frente ruso en el norte.


Los ucranianos han avanzado muchísimo ayer.


 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.032
Reputación
223.036
Nueva encuesta: el 70 % de los alemanes quiere seguir apoyando a Ucrania a pesar de los altos precios de la energía. El apoyo a Ucrania es más alto entre los partidarios de los Verdes (97 %) y más bajo en la extrema derecha (30 %) .

1662723603836.png
 

Nunally

Himbersor
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.680
Reputación
1.624
Puede ser propaganda. Pero durante el conflicto de Chechenia en el año 2000 mujeres chechenas acusaron los soldados rusos de abusar sexualmente de ellas.
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.478
Reputación
7.226
Lugar
Madrid
El problema es que a los ukros les sobra carne de cañón para sacrificar, y a los rusos no. Me temo que el mando OTAN se ha dado cuenta de esto tan obvio, y han comenzado a tirar palante con todo.

Si, lo de Donestk es lo único positivo.
Lo de decir insensateces sin sentido se tiene de nacimiento o se entrena.

Alguien que defiende su pais= carne de cañon??????
Alguien que ataca un pais sin motivo y perdiendo la guerra, pero mandando más tropas sin cualificiación= CARNE DE CAÑÓN
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.478
Reputación
7.226
Lugar
Madrid
Es lo malo de la propaganda. Yo no creo que los rusos hiciesen propaganda para engañar al resto del mundo. Eso es una consecuencia, pero la propaganda se hace para engañarse a uno mismo. Es un autoconvencimiento de lo superior que eres. Es lo mismo que hacían los lazis. Eso va calando y genera esa sensación de superioridad que básicamente está basada...en la propaganda. Para los rusos ser alguien que corta el bacalao en el mundo es fundamental. Eso les sirve de punto de apoyo para que su propaganda tenga tracción entre los suyos. Luego viene la realidad y claro resulta que no tienes ninguna estructura de estado creada wunderwaffe.

Luego tienes los añadidos como que los rusos son tremendamente corruptos. Y que pretenden tener un ejercito casi imperial pero con un coste ínfimo, aunque suponga un porcentaje bestial de su PIB. Porque ese es otro problema. Rusia básicamente no puede tener el ejercito que quiere tener. Ni por economía, ni por desarrollo tecnológico, ni por capacidad organizativa.

Tampoco nos hagamos trampas. Si USA apoya a un país decidido a luchar, su gasto es de casi 800.000 millones de dólares anuales, una economía que tiene a las empresas tecnológicas más punteras (y si no las compra a sus aliados) y una capacidad organizativa incomparable. Si UKR estuviese luchando por su cuenta, la cosa sería parecida al 2014. Muchos de los golpes más sorprendentes que ha dado UKR tienen que ver con la audacia y un nivel de inteligencia que es impensable que tengan los ukras.

No en vano, Zelensky creyó hasta el último día que los rusos no invadirían UKR, a pesar de los avisos públicos de USA. O han transformado sus servicios de inteligencia mágicamente en estos 6 meses o hay alguien chivándoles las respuestas.

Yo soy de los que piensan que los rusos no deben tener satélites operativos, ni probablemente misiles intercontinentales que funcionen, es un país viviendo de un pasado que ya no volverá. Un imperio en descomposición que no ha aceptado que se ha vuelto irrelevante en el mundo.

El problema para Rusia es que ya no lucha contra un ejercito cutre, como el georgiano o la propia ukr de 2014. Ahora lucha contra un ejercito mínimamente entrenado, con armamento más moderno que el suyo y con la información e inteligencia occidental a su servicio. Todo en cuentagotas, pero con eso es suficiente.
Te compro todo menos lo de los misiles intercontinentales.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.305
Reputación
28.462
Correcto.

Pero son cosas distintas, una cosa es una retirada táctica de un territorio para seguir ocupando otras partes del mismo, y otra es una desbandada total de todo el territorio. No confundas.

Si los rusos abandonaran Kherson, no sería una retirada táctica, sería una derrota, puesto que los mismos rusos llevan hablando meses de la anexión política de Kherson.
"Si los rusos abandonaran Kherson, no sería una retirada táctica, sería una derrota, .."

Piensa hoy lo mismo?