Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Putin reloaded V. II

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
11.034
Reputación
16.397
Claro ejemplo de lo que decía, argumentación típica de seguidor de secta...
la secta que tu sigues a los yanquis, que sepas que un yanqui anglosajón deprecia a un español como tú por ser basura. En EEUU hay mucho racismo contra negros e hispanos, tengo amigos hispanos en el estado de Kansas que me lo confirman. Lo vuelvo a repetir EEUU dejaría de ser un pais hijo de puta si solo vivieran negros e hispanos. Mira los apellidos que tienen la mayoría de políticos de EEUU, son blancos y anglosajones, los mayores racistas del planeta.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
27.547
Reputación
106.381
Que vayan los tarados propagandistas televisivos los primeros a morir y den ejemplo en vez de dar soflamas patrióticas


Los amigos de Putin furiosos, Los jóvenes rusos no quieren morir en Ucrania

'OPERACIÓN ESPECIAL CULTURAL'
“Si tienes que morir, solo tienes que hacerlo una vez… Esto es parte de tu deber como ciudadano, como soldado, como guerrero, como hombre ruso”.


A medida que avanza la invasión de Ucrania por parte de Rusia , hay un trasfondo oscuro de disminución del apoyo público, y se manifiesta incluso en la televisión estatal estrictamente controlada. En los primeros días de la sangrienta guerra, al público se le prometió una rápida victoria debido a la superioridad de las fuerzas armadas de Rusia. En cambio, la ofensiva del Kremlin ha estado plagada de grandes pérdidas y deficiencias de equipos, hasta el punto de que los expertos de la televisión estatal contemplan públicamente buscar ayuda y asistencia de otros estados parias, incluidos Irán y Corea del Norte.

Según los informes, Rusia ha estado involucrada en conversaciones con Irán para comprar drones militares, debido a la grave escasez de sus propios vehículos aéreos no tripulados. Durante la transmisión del jueves del programa de televisión estatal 60 Minutos , el experto militar Igor Korotchenko sugirió que los norcoreanos podrían ayudar a reconstruir las regiones ucranianas destruidas y unirse a las filas militares de Rusia. Las conversaciones sobre la legalización de la participación de combatientes extranjeros junto con las fuerzas rusas han sido un tema recurrente en los medios estatales, y por una buena razón: los ciudadanos comunes están menos entusiasmados con la perspectiva de ir a la guerra o morir por Putin. Eso no le sienta bien a los principales propagandistas pro-Kremlin, como el presentador de televisión estatal Vladimir Solovyov.—Dos veces reconocido formalmente por el presidente ruso Vladimir Putin por sus servicios en beneficio de la Patria.


Durante la transmisión del jueves de su programa, The Evening With Vladimir Solovyov , el presentador se quejó: “Me irrita que nuestra sociedad no entienda que actualmente se está produciendo un momento decisivo. O nos levantamos, construimos y terminamos en otro nivel, o simplemente dejamos de existir”. Su invitado, el politólogo Alexander Kamkin, estuvo de acuerdo y sugirió que se llevara a cabo una “operación cultural especial” en Rusia.

El estricto control del Kremlin sobre la información difundida al público no ha logrado restringir el acceso a fuentes externas, y las tensiones aumentaron a tal punto que el lunes, durante el programa de Solovyov, la agente rusa convicta Maria Butina sugirió encarcelar a los padres cuyos hijos usan una VPN para acceder a fuentes extranjeras. medios de comunicación. El presentador también se mostró decepcionado con la deslucida participación de la generación más joven en la guerra de Putin, y se quejó: “La gente que planea unirse [al ejército] es principalmente de la misma edad que yo, algunos son un poco más jóvenes… Esa es la generación que se crió sobre películas soviéticas, literatura soviética y valores. Pero los muy jóvenes con los que hablo, se desmayan si se cortan el dedo, y ven eso como sus valores democráticos... La operación militar especial es nuestro Rubicón. Tengo la sensación de que muchos aquí todavía no pueden entenderlo”.


El escritor Zakhar Prilepin, buscado por el servicio de seguridad SBU de Ucrania acusado de “participar en la actividad de una organización terrorista” por su participación en los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania, agregó: “Realmente necesitamos voluntarios, no estamos ocultando eso. . Necesitamos reponer el personal desplazado. Mientras tanto, el tema de la muerte es silenciado. El tema de perecer se restringe. En una sociedad motivada por la comodidad, no se puede hablar de muerte. Se espera que todos vayan a la guerra, ganen y regresen con vida. Mejor aún, no ir en primer lugar. Permítame recordarle que la Carta del Ejército Imperial incluía en un lenguaje sencillo: si tiene tres adversarios, vaya a la guerra y avance, mate a los tres. Si tienes 10, entonces defiéndete. Si tu muerte ha llegado, entonces muere. Está escrito muy claramente: 'Soldado, la muerte es parte de tu trabajo. Es parte de su deber y de su contrato con el gobierno. Los mismos principios fueron adoptados por [Joseph] Stalin, quien tenía una educación cristiana ortodoxa”.


Prilepin recitó la letra de una vieja canción soviética, titulada “En el bosque en primera línea”: “Si tienes que tumbarte en el suelo, al menos tienes que hacerlo solo una vez”. Afirmó: “Al soldado se le dijo abiertamente: ve y pelea. Si tienes que morir, solo tienes que hacerlo una vez... Esto es parte de tu deber como ciudadano, como soldado, como guerrero, como hombre ruso. Hoy, estamos protegiendo a todos: el gobierno, las madres, los reclutas, todos. Apenas obligamos a nuestros gobernadores a poner murales [de los soldados caídos]… Todo el mundo tiene miedo de molestar a la sociedad”.

A Prilepin le preocupaba abiertamente que, en caso de una movilización total, la generación más joven optara por escapar a los países vecinos en lugar de unirse a la lucha: “El gobierno asume que en Rusia siempre hay 1 millón de hombres listos para luchar. En cuanto al resto del país, tratamos de no preocuparlos... Hemos estado discutiendo temas difíciles, que podrían conducir a la Tercera Guerra Mundial y la misma movilización que estamos tratando de evitar en este momento... Es difícil hablar de movilización total. , porque sospecho que una avalancha excesiva de personas llegará de repente a Armenia y Georgia. Habrá que cerrar las fronteras. Estoy hablando de nuestra generación más joven”.

Solovyov sugirió que se cambiaran las reglas que protegen a los reclutas de participar en combates: “¿Sabes lo que más me asombra? Que se supone que los reclutas de nuestro ejército no deben pelear... Entonces, ¿qué se supone que deben hacer en el ejército? Se quejó de que no se han sumado suficientes voluntarios a la batalla: “Tenemos 150 millones de personas. ¿Cuántos están luchando en Donbas?” El presentador de televisión estatal propuso una campaña de propaganda masiva financiada por el gobierno, glorificando a los participantes de la llamada “operación especial” de Rusia en películas y televisión, con canciones y poesía.

Atrás quedaron los días en que los propagandistas de la televisión estatal predecían que otros países se unirían al lado de Rusia para unirse a la batalla contra Ucrania y Occidente. Durante la transmisión del jueves de The Evening With Vladimir Solovyov, el politólogo Sergey Mikheyev resumió el estado de ánimo actual en Rusia: “Sobre estas discusiones constantes sobre lo que podemos ofrecer al mundo, el mundo puede joderse a sí mismo… No necesitamos ofrecer nada. para cualquiera. Somos especiales, necesitamos construirnos a nosotros mismos”. Solovyov estuvo de acuerdo: “Somos el Arca de Noé. En primer lugar, debemos salvarnos a nosotros mismos. ¡Nosotros mismos!"



 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
1.644
Reputación
1.713
España está el el puesto 36 en corrupción y Rusia en el 160 de 180, vamos que está a niveles de corrupción como congo, Burkina Faso y defecaderos similares y si hablas de viviendas cualquier chavola tiene más lujos que un piso de la era soviética que lleva sin mantenimiento más de 50 años.
Hay cosas que no se deberían ni discutir y una de ellas es el gran nivel de corrupción de Rusia. Otras cosas pueden ser susceptibles de discusión, pero decir que en Rusia hay menos corrupción y menos pobreza que en EEUU y España es como poco de broma de mal gusto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Salteador de Caminos

Catalino el Mediano
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
3.031
Reputación
6.006
Están jugando la carta del desgaste porque aún hay mucha gente en Occidente que defiende el diálogo con el Orco, ceder un poco aquí y allí, vender una parte de Ucrania a cambio de gas y petróleo. Luego está toda la política armamentística de los últimos 20 años en Europa que se resume en Finlandia (5 millones) tiene un ejército mayor que Alemania.
 

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
14.913
Reputación
58.076
Hay cosas que no se deberían ni discutir y una de ellas es el gran nivel de corrupción de Rusia. Otras cosas pueden ser susceptibles de discusión, pero decir que en Rusia hay menos corrupción y menos pobreza que en EEUU y España es como poco de broma de mal gusto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
295 es otra de nuestras mejores bazas,como coco subnormal.Al final acaban convirtiendose en caricaturas foriles y ridiculizan al putincel medio.

"Cuando tu enemigo se equivoque...no lo corrijas".
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
27.547
Reputación
106.381
Mientras, en el mundo real... Para dentro de unos meses tienen previsto implantar las carrillas de racionamiento en Rusia.
Cierto

Cartillas de racionamiento en marcha, 20,9 Millones de rusos por debajo del nivel de subsistencia establecido por el Ministerio de Trabajo en el nivel de 13,9 mil rublos.

La Duma del Estado dio luz verde a la introducción de tarjetas de alimentos

El programa de cartilla de racionamiento para los pobres, que fue discutido por los funcionarios durante 6 años y cada vez fue rechazado debido a la inconsistencia con la lógica del "avance" y "levantarse de las rodillas", finalmente parece haber recibido luz verde.

La Duma del Estado ha preparado una ley sobre el lanzamiento de tarjetas de plástico, con las que los pobres podrán comprar alimentos y medicinas con descuento, Yaroslav Nilov, uno de los autores de la iniciativa, el jefe del comité de trabajo, social política y asuntos de veteranos , dijo Izvestia .

La audiencia de las tarjetas será enorme: son 20,9 millones de rusos cuyos ingresos están por debajo del nivel de subsistencia establecido por el Ministerio de Trabajo en el nivel de 13,9 mil rublos. Para obtener una tarjeta, bastará con escribir una aplicación en el MFC. El lanzamiento del proyecto, que cubrirá una séptima parte de la población rusa, está previsto para 2023. Complementará el programa de certificados sociales electrónicos, que ya se está implementando en las regiones.




Y aquí un estudio que dice que las sanciones estan haciendo mucho daño

Las retiradas empresariales y las sanciones están paralizando la economía rusa
Resumen
A medida que la invasión rusa de Ucrania entra en su quinto mes, ha surgido una narrativa común de que la unidad del mundo para hacer frente a Rusia se ha convertido de alguna manera en una "guerra de desgaste económico que está cobrando su precio en Occidente", dada la supuesta “resiliencia” e incluso “prosperidad” de la economía rusa. Esto es simplemente falso, y un reflejo de los malentendidos generalizados pero de hecho incorrectos sobre cómo la economía rusa se mantiene en medio del éxodo de más de 1,000 empresas globales y las sanciones internacionales.

Que estos malentendidos persistan no es sorprendente. Desde la invasión, las publicaciones económicas del Kremlin se han vuelto cada vez más selectivas, eliminando selectivamente las métricas desfavorables y publicando solo aquellas que son más favorables. Estas estadísticas seleccionadas por Putin son luego pregonadas descuidadamente a través de los medios y utilizadas por montones de expertos bien intencionados pero descuidados para construir pronósticos que son excesivamente, poco realistas, favorables para el Kremlin.

Nuestro equipo de expertos, que utiliza el idioma ruso privado y fuentes de datos no convencionales que incluyen datos de consumidores de alta frecuencia, verificaciones de canales cruzados, comunicados de los socios comerciales internacionales de Rusia y extracción de datos de datos de envío complejos, ha publicado uno de los primeros análisis económicos completos que miden el ruso. la actividad económica actual cinco meses después de la invasión y la evaluación de las perspectivas económicas de Rusia.

De nuestro análisis, queda claro: las retiradas comerciales y las sanciones están paralizando catastróficamente la economía rusa. Abordamos una amplia gama de percepciones erróneas comunes y arrojamos luz sobre lo que realmente está sucediendo dentro de Rusia, que incluye:

- El posicionamiento estratégico de Rusia como exportador de materias primas se ha deteriorado irrevocablemente, ya que ahora lidia desde una posición de debilidad con la pérdida de sus antiguos mercados principales y enfrenta grandes desafíos para ejecutar un "giro hacia Asia" con exportaciones no fungibles como el gas canalizado.

- A pesar de algunas fugas persistentes, las importaciones rusas se han derrumbado en gran medida, y el país enfrenta grandes desafíos para asegurar insumos, piezas y tecnología cruciales de socios comerciales vacilantes, lo que lleva a una escasez generalizada de suministros dentro de su economía nacional.

- A pesar de las ilusiones de Putin sobre la autosuficiencia y la sustitución de importaciones, la producción nacional rusa se ha paralizado por completo sin capacidad para reemplazar los negocios, productos y talentos perdidos; el vaciamiento de la innovación nacional y la base de producción de Rusia ha llevado a precios altísimos y a la angustia de los consumidores

: como resultado de la retirada empresarial, Rusia ha perdido empresas que representan ~40 % de su PIB, revirtiendo casi la totalidad de las tres décadas de inversión extranjera y reforzar la fuga simultánea sin precedentes de capital y población en un éxodo masivo de la base económica de Rusia

- Putin está recurriendo a una intervención fiscal y monetaria evidentemente insostenible y dramática para suavizar estas debilidades económicas estructurales, que ya ha provocado un déficit en el presupuesto de su gobierno por primera vez en años y ha agotado sus reservas de divisas incluso con los altos precios de la energía, y las finanzas del Kremlin. están en una situación mucho, mucho más desesperada de lo que se entiende convencionalmente

- Los mercados financieros nacionales rusos, como indicador tanto de las condiciones actuales como de las perspectivas futuras, son los mercados con peor desempeño en todo el mundo este año a pesar de los estrictos controles de capital, y han descontado una debilidad sostenida y persistente dentro de la economía con liquidez y contracción del crédito. además de que Rusia está sustancialmente aislada de los mercados financieros internacionales, lo que limita su capacidad para aprovechar los fondos de capital necesarios para la revitalización de su economía paralizada

. unificados para mantener y aumentar la presión de las sanciones contra Rusia, y la Escuela de Economía de Kiev y el Grupo de Trabajo McFaul-Yermak han liderado el camino al proponer sanciones adicionales.

Los titulares derrotistas que argumentan que la economía de Rusia se ha recuperado simplemente no son fácticos: los hechos son que, según cualquier medida y en cualquier nivel, la economía rusa se tambalea y ahora no es el momento de pisar el freno.