Los ministros de Exteriores de los 27 acuerdan reunirse en Kiev en una fecha próxima. Los ministros de Exteriores de los 27 miembros de la Unión Europea se reunirán en breve en Kiev, anunció hoy el Alto Representante para la política exterior y la seguridad, Josep Borrell, tras celebrar con esos ministros una reunión en Nueva York preparatoria de la Semana de Alto Nivel que comienza mañana. Borrell quiso proyectar así una imagen de unidad de los 27 en un día en el que se conoció el veto que Polonia, Hungría y Eslovaquia han impuesto a la importación de productos alimentarios ucranianos, una medida que Borrell no citó y que ha sido criticada por otros estados miembros. El jefe de la diplomacia europea definió la posición europea común como la de la búsqueda de "una paz, pero una paz justa" para Ucrania, basado en el plan de paz del propio presidente Volodímir Zelenski, que Borrell pretende que apoyen "el mayor número posible de estados miembros" a lo largo de esta semana. |
Lo del ataque a las instalaciones eléctricas ya lo ha advertido Zelensky que no quiere ver sufrir a su pueblo y amenaza con hacer lo mismo dado que los orcos están acumulando los misiles kalibr con el claro propósito de utilizarlos este invierno.Paradógicamente, si Ucrania parase las acciones ofensivas y se diese una guerra de puro desgaste, no creo que rusia aguantase mucho tiempo. Lo que estamos viendo con los gmlrs no es normal. Están achatarrando y destruyendo todos los días equipamiento y posiciones de mucho valor, antiaéreos, puestos de mando, cañones autopropulsados, polvorines, acumulaciones de tropas, etc. Yo creo que lo que marca la diferencia es la inteligencia y la precisión. Inteligencia que recaban los ucranianos con drones en la línea del frente o que les pasan EEUU, UK, Francia, etc sobre la retaguardia. Los risios carecen de ambas. Se veía cuando el invierno pasado intentaban dañar centrales eléctricas con sus kalibr. Tienen una precisión de cientos de metros.. Si este invierno ucrania entra en ese juego veremos lo que es cortar la luz de verdad. Les meteran a los ruskis cuatro storms shadow en los transformadores y Crimea sin luz dos meses.
Y no me quiero ya ni imaginar lo que sería un enfrentamiento directo con la otan. No creo ni que hubiese guerra. El primer día los americanos le meten a putin por la ventana un misil hellfire de esos que en lugar de carga explosiva tiene unas cuchillas, y se acabaron las tonterías.
![]()
Colabora con burbuja.info
Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.