Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Ofensiva de invierno rusa vs primavera ucra IV

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
A ver mermao, que te he puesto la fuente en la cual, los mismo rusos lo dicen.. ellos algo sabran o no??

Por otro lado tu debes de ser de los que no han hecho la mili por lo que veo. La munición tiene una fecha de caducidad y por muy altos estandares de calidad que tengas en su fabricación, no se debe usar despues de dichas fechas. De hecho en el Ejercito, o en la antigua mili, se usaba dicha municion proxima a caducar en las practicas de tiro y en las maniobras

Y no se te ocurra comparar la industria española armamentistica, incluso en la epoca franquista que en su fase final fue una de las mejores con la que hacen estos con ojos rasgados del Norte.

A pastar podemita
A ver pregunta, yo no tengo ni idea de armas pero supongo que todo el mundo se huele que la munición de Corea la misérrima, esta caducada y más que caducada y seguramente almacenada en unas condiciones no idóneas...entonces la pregunta es: ¿ Qué pasa si usas munición caducada?
Es decir, no estalla, estalla en el cañón, falla en un porcentaje, tiene menos potencia, rompe los cañones (?)...esa es la pregunta...

Barakaldokoa1

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
A ver pregunta, yo no tengo ni idea de armas pero supongo que todo el mundo se huele que la munición de Corea la misérrima, esta caducada y más que caducada y seguramente almacenada en unas condiciones no idóneas...entonces la pregunta es: ¿ Qué pasa si usas munición caducada?
Es decir, no estalla, estalla en el cañón, falla en un porcentaje, tiene menos potencia, rompe los cañones (?)...esa es la pregunta...
Todas esas opciones son posibles y no excluyentes. Vamos, que hay que llevar mucho vodka en sangre para disparar un pepino norcoreano con confianza.

Desde el móvil.

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Lo normal es que no tenga potencia o no estalle, o que genere muchos residuos, o que se deforme al ser expulsada... esto causa generalmente interrupciones: sin potencia los gases no generan fuerza para empujar la varilla del cerrojo o el propio cerrojo, se causa residuos atasca el émbolo de gases y tampoco tienes recuperación, si se deforma no expulsa bien y por tanto tienes interrupción por un cartucho que no entra bien en la recámara... y si no detona lo mismo detona luego, tras expulsar el cartucho manualmente. Etc
Sin olvidar que la propia bala puede estropear el estriado, la recámara... si las tolerancias están mal puedes tener mayor desgaste en recámara, que la bala (y quizás hasta la vaina) sea más grande o más pequeña de lo debido... muchas cosas. Es un poco como hablar de hacer experimentos con un motor otto.

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Lugar
En el país de las ninfas
La municion caducada es una incognita en cuanto a su funcionamiento te puede funcionar bien, como te puede fallar.

Fallos de todo tipo, desde que se te encasquille en el arma o te reviente el cañon o recamara o simplemente no haga nada. O simplemente al transportarla al tener alguna fisura de las vainas y se derrame la polvora pues pueda explotar al contacto con algun agente explosivo etc

Todo va a depender aparte de los años transcurridos y la calidad usada del material al crear la municion, al como se ha almacenado en el tiempo, si se ha hecho por ejemplo en un ambiente húmedo esto la daña.

Si no recuerdo mal, si me equivoco q alguien me corrija, en España se consideraba caducada a la munición de armas ligeras o de uso personal, de 20 a 25 años y se tenian que hacer uso antes de esas fechas.

Ahora tu piensa en un entorno de combate hostil, te la juegas, es una loteria... no sabes si tu arma te va a responder.

Y tampoco hablamos de estandares de la municion. la OTAN tienen una serie de estandares en todo tipo de municiones como tb tienen los rusos. Habria que ver la estandarización norcoreana si es compatible con la rusa

Los NorCoreanos inicialmente adquirieron armamento y tecnología rusa y sobre ella luego la evolucionaron... pero a saber con que calidades y estándares y si estos son compatibles con los rusos

Y ya no hablamos de otro tipo de municion, porque parece que fueron tambien a por cohetes GRAD

A ver que el gordo le ha vendido o regalado a los rusos, un sistema lanzador grad como si fuera un himar.

Asi que te puedes esperar cualquier cosa

Aun recuerdo en España alla por el 2014 o asi que murieron 3 TEDAX de la Legion porque estuvieron manipulando explosivos caducados en las practicas y entrenamientos, fue bastante polemico porque el Ejercito español no renovaba material y tenian que usar material caducado

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Y a esto habría que sumar los desaparecidos que no figuran en ninguna parte y no causan prestación alguna por parte del gobierno, podrían ser unos cuantos miles... a saber, todo va según el plan, la gárgola masacrando a los rusos creando un desastre demográfico ruso futuro.
Los rusos lo aguantan todo, seguirán muriendo en cantidades industriales y lo aceptaran, no se levantaran contra la gárgola y su banda de ladrones

1/ El gobierno ruso ha ordenado 230.000 certificados para familiares de soldados fallecidos, un gran aumento con respecto a los 23.716 que ordenó en mayo de 2023 y los 5.777 en 2022. Probablemente ilustra la magnitud de las bajas que anticipa mientras continúa la guerra en Ucrania. ⬇

Imagen

2/ El Ministerio de Trabajo y Protección Social de Rusia (Mintrud) ha incluido un pedido de casi un millón de certificados en el portal de adquisiciones del gobierno ruso. Además de 230.000 para los familiares del fallecido, la orden incluye 757.305 certificados de veteranos de guerra.

3/ Según la documentación adjunta, los certificados se distribuirán de la siguiente manera:

– 600.000 al Ministerio de Defensa
– 86.805 al Ministerio de Protección Social
– 60.000 al Ministerio del Interior
– 10.000 a la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia)

4/ – 500 al Ministerio de la Construcción (probablemente para trabajadores dedicados a las obras de construcción de zanjas)

El Ministerio de Defensa recibirá 200.000 certificados para familiares de los fallecidos, y otros 30.000 irán al Ministerio de Protección Social.

5/ Las cifras son mucho mayores que en los dos últimos pedidos de certificados. En mayo de 2023, el Mintrud imprimió 95.907 certificados para veteranos de combate y 23.716 para familiares de fallecidos.

6/ Una orden anterior del verano de 2022 dio lugar a la impresión de 82.840 certificados para veteranos de combate y 5.777 certificados para familiares de los fallecidos. Hasta ahora, Mintrud ha ordenado un total de 936.052 certificados para veteranos de combate durante la guerra. /fin
Fuente:

ВёрсткаМинистерство труда и соцразвития заказало 230 тысяч удостоверений для членов семей погибших ветеранов боевых действий Министерств о труда и соцзащиты РФ заказало почти millones de удостоверений для ветера…
Template public:_media_site_embed_telegram not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Lugar
En el país de las ninfas
Esta distribución de activos de aviación rusos en la Ucrania ocupada. A principios de agosto, RU desplegó 57 Su-25, 39 Su-30, 57 Su-34, 32 Su-35, 40 Su-24, 11 MiG-29, 3 Su-57 y 80 Su-27. Aviones de ala giratoria en servicio: 53 Ka-52, 25 Mi-28, 12 Mi-28N, 22 Mi-26, 48 Mi-24/Mi-35, 153 Mi-8.

La transferencia abierta de los sistemas de misiles ATAMS a UKR pondría todas estas bases aéreas y áreas de servicio de aeronaves a su alcance.

hastalosgueb original

azote de tontos
Desde
20 Abr 2009
Todo junto se puede dar...

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento