Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.682
Reputación
8.778
Lugar
Punxsutawney
Muy probablemente sea propaganda usa, pero recuerdo que la air force presumía hace 5 o 6 años de que había lanzado un satélite espía orbital con ópticas que podía visualizar nítidamente un sello desde una órbita de 200 kms de altura (o millas, no me acuerdo). Mi opinión cuñada es que no debe ser posible, ya que aunque posiblemente sea factible en el vacío, no así al interponerse la atmósfera. Me baso en que una de las limitaciones más importantes de los observatorios astronómicos terrestres es la distorsión de la luz producida al atravesar las distintas capas atmosféricas.
La distorsión que provoca la atmósfera es relevante para la observación espacial, porque está se realiza a distancia medidas en millones de años luz. Comparado con eso los que orbitan desde los 100km a los 35.000 km aprox de la órbita geoestacionaria no son nada.

De todas formas, sin tener pruebas directas (mis contactos del pentágono no me están informandoroto2), viendo como ha progresado la industria, yo diría que los grandes avances no están tanto en las ópticas como en los algoritmos que permiten mejorar la resolución "a vista de ojo humano", y automáticamente mediante procesos de machine learning reconocer lo que quieran.

Hay muchos ejemplos de esto en la industria civil. Para mí los más espectaculares serían los que te aporta la misma NASA sobre las observaciones de sus satélites. Por ejemplo el telescopio Hubble que ya está desfasado y tiene más de 30 años lo están usando, entre otras cosas, para realizar seguimiento de los tiburones ballena en los océanos...simplemente adaptando un algoritmo desarrollado en 1986!!! para mapear estrellas.


Imagina que no podrán hacer los satélites militares que siempre van un paso por delante y están específicamente desarrollados para las necesidades de información e inteligencia del ejercito.
 
Última edición:

Barakaldokoa1

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
1.483
Reputación
7.760
La distorsión que provoca la atmósfera es relevante para la observación espacial, porque está se realiza a distancia medidas en millones de años luz. Comparado con eso los que orbitan desde los 100km a los 35.000 km aprox de la órbita geoestacionaria no son nada.

De todas formas, sin tener pruebas directas (mis contactos del pentágono no me están informandoroto2), viendo como a progresado la industria, yo diría que los grandes avances no están tanto en las ópticas como en los algoritmos que permiten mejorar la resolución "a vista de ojo humano", y automáticamente mediante procesos de machine learning reconocer lo que quieran.

Hay muchos ejemplos de esto en la industria civil. Para mí los más espectaculares serían los que te aporta la misma NASA sobre las observaciones de sus satélites. Por ejemplo el telescopio Hubble que ya está desfasado y tiene más de 30 años lo están usando, entre otras cosas, para realizar seguimiento de los tiburones ballena en los océanos...simplemente adaptando un algoritmo desarrollado en 1986!!! para mapear estrellas.


Imagina que no podrán hacer los satélites militares que siempre van un paso por delante y están específicamente desarrollados para las necesidades de información e inteligencia del ejercito.
Para que la gente se haga una idea. Y estas imágenes no son lo mejor que pueden sacar.

Trump, el satélite espía Crystal y el cohete Safir iraní - Eureka

Edito para incluir otro enlace a un articulo sobre los satelites espia de comunicaciones:

Un enorme satélite estadounidense para espiar las comunicaciones enemigas: lanzamiento del décimo Orion mediante un Delta IV Heavy - Eureka
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.531
Reputación
119.176
Y cada vez que habla pilinguin aumenta el apoyo

Encuesta del canal de televisión alemán ZDF: ¿Alemania, a pesar del aumento de los precios de la energía, debería seguir apoyando a Ucrania?
Julio - si 70%
Agosto - si 71%
Septiembre - si 74%
El cálculo de pilinguin de que Europa preferiría una calefacción barata a la protección de la libertad ha fallado.