Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.667
Reputación
98.697
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Es maravilloso el prefilosofico Estado ruso; pueden captarte forzosamente para morir en una mobilizacion sin que haya ninguna guerra declarada siquiera. Eso si luego los rusitos del foro son expertos en encontrarle los fallos a la gestion de ANTONIO (para desestabilizar), mientras que abrevan sin cuartel de los retretes de la arbitrariedad rusa; confiamos en la divinidad del acondroplásico ajedrecista

Falta el mesianismo en ese pilar, rusia es una secta

Un hilo twitter interesante

Yo diría que tres son los pilares del régimen pilinguiniano, la pobreza, la falta de derechos y la ignorancia


En definitiva, hay dos razones: la pobreza y la falta de derechos.

Estos son los dos pilares sobre los que se ha basado el régimen de pilinguin durante al menos los últimos años, y en cuyo mantenimiento invierte sus esfuerzos.

Así que pobreza. Un hombre corriente de 30 años ha estado trabajando durante varios años como tornero o conductor de cargadores en un pequeño pueblo en una empresa de formación de ciudades, por ejemplo, una fábrica.
Tiene esposa y uno o dos hijos. También tiene una hipoteca o un préstamo de consumo, posiblemente ambos.

Se lleva una citación a esta misma planta. Aquí no habrá más trabajo.
¿Qué debe hacer un hombre que tiene que alimentar a los niños y pagar los préstamos? ¿Correr al bosque? ¿Y de dónde sale el dinero, para ti y para tu familia?

Si hubiera un colchón financiero, un hombre al menos podría pensar en negarse a movilizarse

Pero no tiene un colchón financiero, porque la inflación ha superado constantemente el crecimiento de los ingresos en la provincia durante los últimos años.

Y tomó un préstamo, muy probablemente, no porque fuera un petulante, sino porque de lo contrario no hubiera podido cubrir algunas necesidades vitales para la familia.

Entonces, la opción es:

a) huir a no se sabe dónde, dejar a la familia sin dinero

b) tomar una citación, aceptar recibir dinero de un contratista y esperar que los envíen a la retaguardia, y si al frente. línea, entonces al menos los niños recibirán una pensión por la pérdida de un sostén familiar.

elección vil

Esta elección aparece porque un tío alopécico decidió jugar a la geopolítica hace ocho años y toda la economía se fue al garete.

Pero, ¿por qué nuestro héroe no se resiste? ¿Por qué no acude a los abogados, a la prensa, a un partido político que represente sus intereses?

No tiene dinero para un abogado y tiene miedo de los activistas de derechos humanos, o tal vez no haya oído hablar de ellos.

Porque durante muchos años el tío alopécico aplastó tanto a los partidos como a los brotes de partidos independientes, aplastó a la prensa, dijo por canales federales que los medios independientes son “agentes extranjeros”

Porque el objetivo del régimen es dejar al individuo cara a cara con el Estado y no dar más influencia a los grupos que a una familia o a una cooperativa de garaje.

Por lo tanto, esta persona siente que está sola y toma decisiones como si solo él y su familia vivieran en el mundo.

Y si algún día aparece algún tipo de Hermosa Rusia del futuro, entonces habrá dos objetivos: destruir la pobreza y establecer el estado de derecho, para proteger los derechos y libertades básicos de las personas.

Porque en una Rusia así, la agresión loca a pedido de un tío alopécico será imposible.

Tengo dos respuestas a esto: una corta y una larga basada en el conocimiento de la nueva economía institucional, la psicología política y la economía del comportamiento.


 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.960
Ese va a ser el menor de los problemas de rusia

Rusia ha cruzado una linea roja, hasta ahora se le permitian muchas cositas por desidia, por intereses creados, por el dinero que metian en occidente y porque en general la peña no queria meterse en lios

Que armaban lio en Siria? bueno, pues mala suerte, que tocaban los narices en elecciones, movimientos separatistas y demas? cosas que pasan. Que tenian a periodistas, politicos y comentaristas comprados? son todos iguales. Que los oligarcas robaban a manos llenas y los rusos viven como en el tercer mundo? problema suyo y a ver si pillo tajada

Pero con la invasion de Ucrania y la decison de los ucranianos de resistir, el mundo ha espabilado. Hay que buscar una solucion al problema ruso, no se puede consentor que cada 5 o 10 años monten el pifiostio porque le sale de las narices a un loco megalomano. Esto va para largo pero la solucion tiene que venir por

1. Derrota total y sin paliativos del ejercito ruso en ucrania
2. Sanciones economicas que reduzcan la influencia financiera y politica rusa e imposibiliten quese vuelvan a rearmar
3. Terminar con el pilinguin y su camarilla, por lo menos los mas extremistas y xenofobos
4. Llegar a un acuerdo con su sucesor, si aceptan ocuparse de sus problemas internos sin tocar los narices a los demas se les permitira existir como pais independiente y si no se particiona el pais en republiquetas y que se maten entre ellos
Rusia debe reinventarse si quiere sobrevivir a medio y largo plazo y no ser un paria internacional como Corea del Norte. Evidentemente ahora mismo van por la dirección contraria y solo a un lunático puede creer que Rusia es un actor importante en el contexto internacional con 140 millones de habitantes y un PIB más típico de una nación en vías de desarrollo que una desarrollada. Solo le salvan las nukes, y les lleva a gastarse un pastizal en armamento y que para Rusia el PIB de armamento sea como lo es para España el automovilístico, con el problema de que ha quedado patente que el armamento ruso es chatarra indigna para venderse en Aliexpress.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.667
Reputación
98.697
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Rusia debe ser descolonizada, se acabó.

Rusia debe reinventarse si quiere sobrevivir a medio y largo plazo y no ser un paria internacional como Corea del Norte. Evidentemente ahora mismo van por la dirección contraria y solo a un lunático puede creer que Rusia es un actor importante en el contexto internacional con 140 millones de habitantes y un PIB más típico de una nación en vías de desarrollo que una desarrollada. Solo le salvan las nukes, y les lleva a gastarse un pastizal en armamento y que para Rusia el PIB de armamento sea como lo es para España el automovilístico, con el problema de que ha quedado patente que el armamento ruso es chatarra indigna para venderse en Aliexpress.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.302
Es maravilloso el prefilosofico Estado ruso; pueden captarte forzosamente para morir en una mobilizacion sin que haya ninguna guerra declarada siquiera.
El canal ruso de atomic cherry creo que da la clave.

En los 70 muchos militares rusos imaginaron que la guerra sería algo así como esto:
-USA mueve la primera ficha por sorpresa: utiliza sus armas caras y de alta precisión y en un súbito ataque noquea las unidades y equipos rusos más resolutivos
-Rusia ha perdido lo mejor y no está en condiciones de atacar, pero sigue teniendo un ejército inmenso capaz de defender duramente, y le toca mover ficha a ella; empieza la guerra entre los dos bandos
-USA pone en marcha un rearme a gran escala basado en armas caras de precisión; buscan crear una superioridad abrumadora
-Rusia pone en marcha un rearme a gran escala pero basado en equipos defensivos y baratos de fabricar
-Esta guerra en principio podría durar años y años y quizá terminase en empate, pero la inmensa industria militar de estados unidos haría que terminase en victoria useña
-No hubo lucha porque el pacto de varsovia y la urss lo vieron venir, hicieron lo posible por lograr una distensión, finalmente se desmantelaron, y no hubo forma de comprobar que habría pasado en caso de guerra otan-pacto de varsovia

Pues lo que estamos viendo ahora mismo en la guerra de ucrania es parecido a eso: un conflicto donde la precisión se enfrenta a la cantidad y rusia termina a la defensiva. Pero con la diferencia de que ahora rusia no es una superpotencia con recursos militares masivos, sino muy limitados.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.960
Imagino que a estas alturas de la película y con la amenaza nuclear encima de la mesa, la inteligencia OTAN tiene que estar preparando la destrucción total del ejército ruso, desde las tropas sobre el terreno, los silos nucleares, y los submarinos con capacidad atómica. A la primera nuke que dispare pilinguin, me atrevo a afirmar que será el fin de Rusia en cuestión de horas.

La tecnología OTAN frente a la hez rusa es como comparar un ordenador cuántico con un ábaco. Y así todo.
Que hay planes de ataque masivo con nukes a los centros de decisión, bases militares y las principales ciudades del rival es algo que se da por descontado que a estas alturas tienen EEUU, Rusia, China, RU y Francia en algún cajón de estudios militares, pero no de ahora, sino desde hace más de 50 años.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.298
Reputación
28.454
Muy interesante. Pravda Moscú

Kherson


"La ruta estaba "decorada" con manchas de vehículos quemados en los bordes de las carreteras y estaciones de servicio rotas (a 180 kilómetros de Chongar a Kherson), simplemente no hay una sola estación de servicio en funcionamiento

Seryoga vio de cerca cómo el desafortunado puente Antonovsky que conectaba a Kherson con el "continente" fue atacado por tropas ucranianas con sistemas de cohetes estadounidenses "Hymars", razón por la cual ahora solo los locos conducen por este cruce de hormigón medio roto.

¿Por qué los Hymar dan tanto miedo?

- Caen casi en silencio y rompen el hormigón, capa por capa. Retiré los fragmentos de la carretera para que los autos no rasgaran la goma.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.423
Reputación
50.814
Lugar
Orania
Yo creo que no sera pronto, en invierno todo se para un poco y aprovecharan el invierno para formar a ese gente, sera cuando acabe el invierno cuando empezara una nueva fase de la guerra mas intensa

Yo creo que lo que intentaran sera saturar a ucrania atacando por varios frentes, incluido kiev, si lo hacen asi ucrania no podra resistir
Ah! bueno.. ya me quedo más tranquilo. Todos diciendo, incluidos los instructores a los movilizados en los videos, que dos semanas y luego a las unidades del frente y aquí usté planificando como Dios manda. Nada de 14 días, esperar 3 meses, para luego ser instruidos durante otros 3 meses antes del combate.

Seguro que más de uno ha respirado aliviado.

PD: en febrero y con casi 200.000 atacaron por varios frentes. Pero no pasa nada, ahora con 300.000 se conseguirá.

Davai, davai, compay !!
 
Última edición:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.667
Reputación
98.697
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
El asunto es que no se trata de una guerra en profundidad territorial, cada KM que el ejercito OTAN avanzara en terreno ruso incrementaria el coste. Pon napoleon pon hitler.
El asunto es que el YUNKE donde rusia será aplastada tiene una profundidad de 200km y un frente de 1000 km. Incluso sin mas ofensivas de ucrania, vA a ser la gota malaya
Para hacernos una idea del problema..
1º la OTAN tiene 30 veces el pib ruso,
2º un misil de himmars cuesta 100k y con larzarse contra un triste kamaz de los años 60 ya es efectiva en costo. Los ataques contra polvorines son tan costo efectivas como gastar un paquete de azucar para sabotajear el motor de un tanque ruso


El canal ruso de atomic cherry creo que da la clave.

En los 70 muchos militares rusos imaginaron que la guerra sería algo así como esto:
-USA mueve la primera ficha por sorpresa: utiliza sus armas caras y de alta precisión y en un súbito ataque noquea las unidades y equipos rusos más resolutivos
-Rusia ha perdido lo mejor y no está en condiciones de atacar, pero sigue teniendo un ejército inmenso capaz de defender duramente, y le toca mover ficha a ella; empieza la guerra entre los dos bandos
-USA pone en marcha un rearme a gran escala basado en armas caras de precisión; buscan crear una superioridad abrumadora
-Rusia pone en marcha un rearme a gran escala pero basado en equipos defensivos y baratos de fabricar
-Esta guerra en principio podría durar años y años y quizá terminase en empate, pero la inmensa industria militar de estados unidos haría que terminase en victoria useña
-No hubo lucha porque el pacto de varsovia y la urss lo vieron venir, hicieron lo posible por lograr una distensión, finalmente se desmantelaron, y no hubo forma de comprobar que habría pasado en caso de guerra otan-pacto de varsovia

Pues lo que estamos viendo ahora mismo en la guerra de ucrania es parecido a eso: un conflicto donde la precisión se enfrenta a la cantidad y rusia termina a la defensiva. Pero con la diferencia de que ahora rusia no es una superpotencia con recursos militares masivos, sino muy limitados.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.542
Reputación
119.236
Dimitri no quiere ser movilizado y se lía a cabezazos contra el lada




Día 212 de mi guerra de 3 días.
Hemos dado de baja de la suscripción de la vita a 500.000 soldados ucranianos,
destruido 10.000 HIMARS,
sufrido solo 600 bajas,
la moral sigue siendo asombrosamente alta,
pero necesitamos una movilización masiva y nuestras armas nucleares.
Sigo siendo un maestro estratega.

 
Última edición: