¡Alerta máxima! Los centros de MENAS están desbordados

Israel Gracia

Madmaxista
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
4.693
Reputación
10.720
Lugar
Investigador CNI
  • Imprimir
  • Email
Publicado el Miércoles, 09 Octubre 2019 13:24 Escrito por Sandra Godoy
https://www.mediterraneodigital.com/images/2018/septiembre/jovenlandeses.jpg

La llegada durante los últimos días de una veintena de pateras con cerca de 200 personas a las costas de la Región de Murcia, varias de ellas con decenas de menores extranjeros no acompañados ('menas'), ha congestionado tanto el centro de primera acogida de pagapensiones menores de edad El Ral, en Alhama de Murcia, como el centro Rosa Peñas de la pedanía murciana de Santa Cruz.

Estos establecimientos, que dependen de la Dirección General de Familias y Protección de Menores, tienen capacidad para 115 niños y actualmente acogen a 124 menores. En concreto, el centro de Alhama de Murcia, con capacidad para 43 niños, alberga a 52 menores, mientras que el de Santa Cruz acoge a 72.

Los 'menas' podrán cobrar una paga de 664 euros al mes hasta los 23 años

Ante esta situación, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, solicitó a la Delegación del Gobierno que aplique el Decreto de emergencia social que anunció para hacer frente a la situación actual.

La titular de Política Social exigió al Gobierno central «que asuma su responsabilidad en lugar de trasladar la responsabilidad a las autoridades locales o regionales, causando situaciones a las que no se puede hacer frente con los recursos de que disponemos».

Isabel Franco consideró que «más allá de anuncios mediáticos, el Gobierno de la nación está mostrando su total incapacidad para hacer frente a una situación dramática, haciendo dejación de sus funciones y favoreciendo un efecto llamada imposible de asumir por las administraciones locales y regional en la Región de Murcia y en otras comunidades autónomas».

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

¡Alerta máxima! Los centros de MENAS están desbordados
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.598
Reputación
205.588


Charo está feliz, así que aquí no pasa nada
Que veeeengaan todos los que tieeeenen que veeenir!!
Y puuuntooo!
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.592
Reputación
79.848
No seais malos, traed más Jovenlandeses para que esta pobre gente pueda seguir llenándose el bolsillo.