alerta en la industria: los compradores de coches electricos se arrepienten

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
975
Reputación
886
No. Poniéndote una multa de 10.000€ por enfadar a Greta cada vez que te pillen circulando.
O poniendo la gasofa a 10 euros el litro.
Si hace 30 años te dicen que el litro de gasolina iria a 300 pesetas, te hubieses reido?
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
14.021
Reputación
25.606
No. Poniéndote una multa de 10.000€ por enfadar a Greta cada vez que te pillen circulando.
Me paso esas multas allá por donde la espalda pierde su casto nombre y su monótona línea.

Que tomen nota de la matrícula y cursen la correspondiente Denuncia.
 

pimpamfire

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
227
Reputación
369
Todo tiene su mercado. Puede que a la mayoría de gente, entre la falta de espacio para recargar el vehículo y los kilómetros que tiene que hacer, le es inviable el electrico. Hay gente que se lo compra por moda y luego se da cuenta que ha metido la pata. Como los que tienen el crio porque toca...hay casos que como segundo vehículo puede ser buena opción. Aunque tiene que mejorar la batería, estado sólido...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.268
Reputación
16.345
Cierto. De hecho al principio los compradores de coches eléctricos eran muy proselitistas y defendían su opción siempre que podían.

Pero eso también ha cambiando. Esta hilo es la prueba, no han entrado los compradores de coches eléctricos a justificar o defender su posición, los que han entrando en en trompa y se justifican y dan la razón unos a otros son los haters de los coches eléctricos.


Hace unos pocos años, no se hubiera visto en la necesidad de entras a verter boñiga sobre el coche eléctrico porque no representaba una amenaza, no tenían la necesidad de justificar que no se quieren o pueden comprar un coche eléctrico, porque no era una opción.


Antes los "veganos" eran los que tenian un coche electrico, ahora los "veganos" son los haters del coche electrico.

Yo creo que todo es una evolución, incluso con los veganos. Al principio la gente tiene que defender sus opciones y se crea una semi secta o secta, luego ya se normaliza y crece (veganos, ciclistas, moteros, coches eléctricos, paneles solares poco eficientes, etc...) tocando un nicho en donde el <<vegano>> ya no busca adeptos porque su comunidad está asentada mientras que el antivegano (ya sea porque entra al trapo a cualquier excusa anterior o porque lo ve una aberración) no evoluciona del todo a la pasividad de que ellos en su espacio y yo en mi sitio, luego están los que los que le da igual y critican por intentar imponer sus ideas.

Yo en este tema si que coincido con un amigo, en líneas generales el error que veo es comprarse coches baratos, sea combustión o eléctricos, sobre todo si los usas porque al final una leche no es lo mismo en un Dacia que en un Volvo, en el mismo caso que comentaba antes es un Prius, mi amigo nunca dijo ni mu, pero sin embargo a otro que tiene un MG si que ha dicho más de una vez que ese coche es una boñiga, no por ser enchufable si no por como se queda después de una leche.

P.D. Los eléctricos no son para mi de momento.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
60.946
Reputación
44.967
No me vengas con milongas, nen. Un coche térmico construido hoy en dia es mil veces más eficiente que uno eléctrico, empezando porque bien mantenido, tiene una vida util fácilmente de 25/30 años mientras que uno eléctrico a los 6 años la batería te da el 40% de la autonomía y a los 8/9 años hay que tirarlo.
Eso sin contar que la mayoría de electricidad se produce quemando combustibles fósiles y mil cosas más. El timo del eléctrico no durará mucho más
si exactamente tus MISMas PALABRAS una por una la decian los lobbies financiados por las petroleras en el 2000. cuando tumbaron el GMEV1..
PORsupuesto el segundo punto es berreado una y otra vez... EXTRAER REFINAR y distrubuir petroleo es peor aun
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
91.174
Reputación
62.787

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.357
Reputación
3.700
Lugar
Ubud, Bali, Indonesia
el timo electrico empieza a resquebrajarse, pero el fin es destruir a la industria, y van por buen camino...
Maravilla lo de los periodistos a sueldo. Al final del artículo:

Sin embargo, ese porcentaje es incluyendo a Tesla, cuyos compradores son extremadamente fieles, llegando prácticamente al 80%. Esto compensa los resultados algo menores de otros fabricantes, pues todos se quedan por debajo del 60%, los clientes de BMW por debajo del 50% y entre los de Porsche la intención de comprarse otro coche eléctrico es de apenas el 40%.
Ya puestos comparemos esos porcentajes con la fidelidad por marca en coches de combustión.

2020046a-1596102403.jpg
2020046b-1596102564.jpg


Oh... ¡es una hecatombe! ¡los compradores de coches apenas son fieles a sus marcas!

Conozco 3 elementos que se compraron un Tesla (mayormente para vacilar, les conozco de toda la vida), y los 3 se arrepienten de haber comprado esa basura. Uno de ellos me dijo el mes pasado que los dos días más felices de su vida fueron el día que le dieron el Tesla y el día que lo venda y se deshaga de él.
Your mileage may vary... a mi me pasa lo contrario. En mi entorno 3 probaron a conducir eléctricos (Tesla) y los 3 tienen ahora uno. Es un poco como cuando llegó el iPhone, tras probarlo no había forma de volver al Nokia. Pero ya digo, es cuestión de gustos y también de necesidades. Yo tengo un Tesla y de momento lo más probable es que el siguiente coche vuelva a ser un Tesla.

¿Cuanto has perdido ya de autonomía?
7,2% en 100mil km. Y se mantiene estable ahí de momento. Si antes de los 150mil bajase al 30% me cambian la batería... pero dudo que eso vaya a pasar. Calculo que podré hacer unos 300mil en unos 10 años con un deterioro por debajo del 15%.

Entonces, si pongo unas placas y compro coche eléctrico, se acabó el pagar por chofa forever??
Depende de tu instalación de placas y de lo que produzcan (orientación, climatología de tu zona, etc) El problema es si tienes el coche fuera de casa mientras las placas producen (lo que le pasa al 90% de los que curran de 9 a 5). Por otra parte ten en cuenta que la batería del coche necesita MUCHA energía, en un Model 3 de tracción trasera son 57,5 kWh al 100%, para cargar el uso habitual (del 20% al 80%, 34,5 kWh) necesitarías unas 10 horas produciendo 3,5 kW de media (para eso necesitarías tener instalados 5,2 kWh o algo más).

Yo tengo 5,2kWh instalados y he pasado de una factura media por encima de los 200€ a menos de 80€... y eso ahora incluye todo, también el uso del coche (antes la gasolina aparte). Piensa también que la luz sirve para más cosas: en mi caso tengo calefacción a gas, pero durante el día la casa se calienta con el aire acondicionado que me sale gratis, la depuradora de la piscina, etc...

Luego piensa en la amortización: una instalación de 5,2 kWh se va a unos 7.500€ de los que puedes recuperar el 40% de las ayudas europeas (tardan algo más de un año) y el 20% + 20% en deducciones en el IRPF hasta en 4 años. O sea, que si cumples condiciones puedes ahorrarte el 80% del coste de la instalación (pero no es tan sencillo).

Siempre que solo uses el coche unas horas al mes.....
Para hacer unos 100 km diarios necesitas unos 15 kWh, y eso lo recuperas en 3 horas de carga. Si es casi todo urbano, mucho menos. Para desplazamientos largos tiras de cargadores rápidos, donde pagas, pero sigue siendo la mitad que el equivalente en gasoil.

Aun así tienes taxistas con Teslas y les va bien. Hay quien tira de cargador rápido todos los días y tiene la batería por debajo del 10% de deterioro tras 300.000 km.


Que se joroben por BETAZOS AHOSTIABLES. Está imposible moverse por Las Rozas o Majada de la cantidad de Teslas asquerosos que hay pululando, conducidos por pijitos sojaboys actrosatropellables.
Ya, ves, es que no se venden eléctricos hoygan. Pero Las Rozas está petao de betazos ahostiables... no como de cuñaos ignorantes con BMW, de esos apenas hay. Ya ves.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
60.946
Reputación
44.967
¿Seguro?

La cuota de eléctricos en la UE supera por primera vez a la del diésel hasta octubre
  • Los modelos hibridos ya suponen más de una de cada cuatro ventas en la UE
  • Las ventas de turismos crecen por decimoquinto mes consecutivo
aqui el primer HIBRIDO DE LA HISTORIA
uboat_pc.jpg


veis solo usa el DIESEL en superficie fuera del nucleo urbano
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
22.588
Reputación
40.018
Product as a service. No hay más chavales. La idea es que nadie sea poseedor en propiedad de nada, simplemente pagar por el uso. No tendrás coche y serás feliz. Una capsula ahuevada eléctrica guiada por Google maps irá a buscarte y te dejará en destino. Te descontarán euros digitales por el uso y listo. Lo mismo ocurrirá con ropa, enseres, etc... Bonita boñiga de mundo
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.586
Reputación
11.106
En mi opinion, al coche electrico le quedan tres telediarios.

No porque sea malo, ni porque cueste de recargar ( intencionadamente , creo) debido a la mala red de puntos de recarga, sino por el tema de control de impuestos.

Hoy dia mucha gente tiene placas solares, yo entre ellos, y mi intuición me dice que eso de poder recargar el coche en el garage de casa, pasando de pagar impuestos, no le hace mucha gracia al sistema. Que lo haga una minoria es "cool", estamos a favor del medio ambiente, pero al otro medio le joroba que no pagues impuestos como con la gasolina, que creo que alguno se paga.

Yo todavia sigo con coche de gasolina, no tengo previsto cambiarlo, pero creo que el futuro está en el hidrógeno.
No se que tipo de deposito inventarán para que no pete cuando haya un accidente, pero eso de las baterías en mi opinión, le pondrán tantas trabas como puedan.
En Alemania ya se dice que la red electrica no esta preparada para tanto automóvil. Los fabricantes europeos van a rebufo de Asia, como ahí solo los venden y ya se buscará el mantenimiento del suministro de energía el país del cliente, se la pela.
Que modifiquen el midcat (el gasoducto previsto entre Africa y Uropa), para que transporte hidrógeno en vez gas natural, para mi ya es una pista.

El hidrógeno es mas dificil de producir a nivel particular que no la electricidad con unas simples placas solares (a comprimido me refiero), y de almacenar ya no digamos. Pero tiene la ventaja esa, de que se puede almacenar a gran escala mucho mas facilmente que la electricidad.

Se plantan campos inmensos de paneles en el desierto, cerca del mar, se produce hidrógeno con esa elecricidad y se inyecta en la red actual de gas, creo que irán por aqui los tiros.
Nunca verás hidrógeno en coches particulares

 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
37.475
Reputación
70.494
Todo tiene su mercado. Puede que a la mayoría de gente, entre la falta de espacio para recargar el vehículo y los kilómetros que tiene que hacer, le es inviable el electrico. Hay gente que se lo compra por moda y luego se da cuenta que ha metido la pata. Como los que tienen el crio porque toca...hay casos que como segundo vehículo puede ser buena opción. Aunque tiene que mejorar la batería, estado sólido...
La mayoría son pijoflautas o gente muy postureta. Alguien que realmentele gustan los coches no se compra estas guanos.
No me creo ni a los periodistas que los prueban y los alaban. Mucho interés en juego y además sólo los prueban ¿Cuanto? ¿100-200 kms?
Si yo pruebo alguna lavadora de esas un par de horas, lo mismo me sorprendo, pero usalo meses o años...........Disfruta de los problemas de recarga, o alguna avería de la batería. Eso no lo dicen...... Ni en el coste de adquisición.
"He comprao un elejjjjjtrico de 50k pavos o mas, porque ejjjj que ahorrro muuuuuxo en gazolina." No lo amortizan ni en 20 años. Mu lijjjjtojjjjjj
Lo que sigo sin entender es a los fabricantes, la inversión tan brutal que habrán tenido que hacer, para tener ventas casi testimoniales.
 

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
42.470
Reputación
100.278
Lugar
Luxe
comprar un coche eléctrico es un error, solo sirven para un modelo de alquiler y en distancias a cubrir cortas, porque si no te dejan tirados. Con un poco de suerte e inversión en tecnología e infraestructuras se logrará mayor autonomía o mejores redes de recarga, pero lo de tener coche en propiedad se va a acabar en cuanto prohíban el de combustión
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.586
Reputación
11.106
El único fabricante con dos dedos de frente ha sido Toyota.Deben tener controladas las.juntas de accionistas con los fondos de inversión de los Illuminati o algo,no creo que sean tan tontos.Me imagino que los que dentro advertían de la locura de los políticos fueron rápidamente destituidos o puestos a barrer la nave y descargar camiones xD.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento