alerta en la industria: los compradores de coches electricos se arrepienten

magyar

Himbersor
Desde
7 Nov 2023
Todo va según lo previsto.
Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo. "El efecto vecino" va funcionando. Ya no son una cosa rara y ya todo el mundo tiene un conocido que le despeje las dudas y desmonte viejos mitos.

Pero esto también acarrea otra consecuencia. El odio. Principalmente por envidia. Y miedo a tomar decisiones equivocadas.

Por eso hay un número creciente de personas que necesitan autoconvencerse de que el coche eléctrico es malo. Que su vecino o su cuñado al que tanto odian/envidian ha cometido una estupidez comprándose un eléctrico. Cinto mayor y más claro es el éxito de los eléctricos más autoafirmación necesitan. Más pegas y problemas tienen que inventar..

Por eso estás noticias se llenan de comentarios de gente desesperada por convencerse unos a otros de lo malo que es el coche eléctrico y lo tontos que son los que se lo compran y como se deben estar arrepintiendo de ello.

En fin, no les interrumpo más, sigan sigan.
Este fulastre cuñao tiene uno jajaja

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Noticia sesgada y patrocinada. Conozco 3 elementos que se compraron un Tesla (mayormente para vacilar, les conozco de toda la vida), y los 3 se arrepienten de haber comprado esa basura. Uno de ellos me dijo el mes pasado que los dos días más felices de su vida fueron el día que le dieron el Tesla y el día que lo venda y se deshaga de él.
las calidades son de chiste
las averias ni en un coche de los años 60: volantes que se caen en marcha, puertas que se bloquea y no abren, plasticos cutre, soldaduras y chasis que se rompen, autonomias reales de 200 km, paradas imprevistas en autovias
pantallas led de 100 € pcoste en lugar de un tablero con tacometros, velocimetro, pulsadores, agujas, niveles...
solo el lobby hace que esten homologados, si me toca uno en sorteo lo vendo sin estrenar a la mitad de precio

son una puñetera boñiga china
Mercedes-E-500-5.jpg

Rothmans Racing

Desde
8 Nov 2022
Todo va según lo previsto.
Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo. "El efecto vecino" va funcionando. Ya no son una cosa rara y ya todo el mundo tiene un conocido que le despeje las dudas y desmonte viejos mitos.

Pero esto también acarrea otra consecuencia. El odio. Principalmente por envidia. Y miedo a tomar decisiones equivocadas.

Por eso hay un número creciente de personas que necesitan autoconvencerse de que el coche eléctrico es malo. Que su vecino o su cuñado al que tanto odian/envidian ha cometido una estupidez comprándose un eléctrico. Cinto mayor y más claro es el éxito de los eléctricos más autoafirmación necesitan. Más pegas y problemas tienen que inventar..

Por eso estás noticias se llenan de comentarios de gente desesperada por convencerse unos a otros de lo malo que es el coche eléctrico y lo tontos que son los que se lo compran y como se deben estar arrepintiendo de ello.

En fin, no les interrumpo más, sigan sigan.
el 95% de los eléctricos son coches oficiales: chofer, mantenimiento gratis, etc etc, no los sufren y son para ir de casa al chiringuito a 10 -30 kms. Para viajar Sanchinflas usa 20 audis A8

el vaticano ha comprado 50 hoy
eso lo omiten siempre los de las pilas petacas

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
En mi edificio hay unas cien plazas de garaje y sólo un vecino ha puesto el enchufe para el coche (encima es un híbrido), y eso que hay unos cuantos coches nuevos.

Los tontos se gastan 60.000 euros en un eléctrico de los caros con el que a duras penas puedan llegar de Madrid a la playa más cercana o 20.000 en un motocarro eléctrico como segundo coche para ir al súper y a llevar a los niños a taekwondo. Los listos se compran un híbrido de combustión para que te den la dichosa pegatina y a disfrutar.

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Lugar
En la frontera
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

41.000 puñeteros EUROS por reparar un golpe, venga, un saludito para los ecoresilientes.

El UNIPANEL, tienen los cojonazos de llamarlo LOL JAJAJJA

unipanel.jpg

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Me encantan los eléctricos, esos Tesla de casi 100k leuros que van a 90 por la autovía para no gastar batería y llegar arrastrándose hasta el próximo enchufe.
Asturias-Madrid en 8 horas, la experiencia del viaje al pasado, a los años 60.
Madrid- Barcelona 13 horas, supéramelo.

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
En mi opinion, al coche electrico le quedan tres telediarios.

No porque sea malo, ni porque cueste de recargar ( intencionadamente , creo) debido a la mala red de puntos de recarga, sino por el tema de control de impuestos.

Hoy dia mucha gente tiene placas solares, yo entre ellos, y mi intuición me dice que eso de poder recargar el coche en el garage de casa, pasando de pagar impuestos, no le hace mucha gracia al sistema. Que lo haga una minoria es "cool", estamos a favor del medio ambiente, pero al otro medio le joroba que no pagues impuestos como con la gasolina, que creo que alguno se paga.

Yo todavia sigo con coche de gasolina, no tengo previsto cambiarlo, pero creo que el futuro está en el hidrógeno.
No se que tipo de deposito inventarán para que no pete cuando haya un accidente, pero eso de las baterías en mi opinión, le pondrán tantas trabas como puedan.
En Alemania ya se dice que la red electrica no esta preparada para tanto automóvil. Los fabricantes europeos van a rebufo de Asia, como ahí solo los venden y ya se buscará el mantenimiento del suministro de energía el país del cliente, se la pela.
Que modifiquen el midcat (el gasoducto previsto entre Africa y Uropa), para que transporte hidrógeno en vez gas natural, para mi ya es una pista.

El hidrógeno es mas dificil de producir a nivel particular que no la electricidad con unas simples placas solares (a comprimido me refiero), y de almacenar ya no digamos. Pero tiene la ventaja esa, de que se puede almacenar a gran escala mucho mas facilmente que la electricidad.

Se plantan campos inmensos de paneles en el desierto, cerca del mar, se produce hidrógeno con esa elecricidad y se inyecta en la red actual de gas, creo que irán por aqui los tiros.

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
El coche electrico tiene su cliente y lo tiene ahora y tiene bastante ventajas. Pero hay gente que ni lo necesita ni le viene bien y los inconvenientes superan todo lo demas. Punto. Entiendo ademas que ya no es cuestion de argumentos, simplemente hay personas que lo odian porque ven una imposicion.

Pero si os parece caro, asi sin mas, os invito a que, suponiendo que tengais donde cargarlo, compareis el precio de un Model 3 recien mejorado con un termico "de toda la vida" de potencia, tamaño y equipamiento parecido.

Y luego me decis que sale mas caro y que sale mas barato.
Me encanta cuando resolvéis ecuaciones dando por adelantado el valor que os sale de a pilila a las variables. O eliminándolas, directamente meparto:

Sale más caro, muchísimo más caro, cuando se te joroben las baterías y las tengas que cambiar me cuentas lo barato que es. Cuando lo intentes vender y no haya manera me cuentas lo barato que es. Eso si no se te quema antes y sacando de la ecuación (como a ti te gusta) la variable del stress: estar todo el puñetero día mirando los kilómetros que quedan, cortándote de acelerar en cuestas, de si hace frío, si hace calor, si funciona la app, si llegas al punto de recarga, si cuando llegues no hay nadie cargando, si no está estropeado porque como no lo usa ni dios no se molestan ni en arreglarlo. Y las esperas ridículamente largas en las que empleas todos tus recursos mentales en convencerte de que no eres iluso, eso si vas sólo, si vas a acompañado también tienes que convencer a los otros.

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Lo de autoconvencerse de ideas equivocadas también puede darse con los que apostaron por estos y pagan un dineral, te pongo un ejemplo, uno de los primeros de mi grupo que se cogió un híbrido de vez en cuando ponía en el grupo sus consumos, era unos 4 litros a los 100, cosa que me hacía gracia porque eran consumos parecidos a mi 207 cuando lo compre en su día. Además que empezó a quejarse de lo mal que estaba el aire y lo mucho que le afectaba a su sinusitis. Cierto es que al año más o menos se le pasó la novedad.

A mí me da igual, que cada uno conduzca lo que quiera (al igual que coma o si es vegano) pero que no me de la tabarra
Cierto. De hecho al principio los compradores de coches eléctricos eran muy proselitistas y defendían su opción siempre que podían.

Pero eso también ha cambiando. Esta hilo es la prueba, no han entrado los compradores de coches eléctricos a justificar o defender su posición, los que han entrando en en trompa y se justifican y dan la razón unos a otros son los haters de los coches eléctricos.

Hace unos pocos años, no se hubiera visto en la necesidad de entras a verter boñiga sobre el coche eléctrico porque no representaba una amenaza, no tenían la necesidad de justificar que no se quieren o pueden comprar un coche eléctrico, porque no era una opción.

Antes los "veganos" eran los que tenian un coche electrico, ahora los "veganos" son los haters del coche electrico.

Rothmans Racing

Desde
8 Nov 2022
EL TIMO DE LOS MOTORES ALIMENTADOS A BATERÍAS. JAMÁS PUEDES PASAR DEL 50% DE DESCARGA REAL, LA AUTONOMÍA NUNCA SERÁ NI EL 50%

El par de los motores de inducción ( o potencia) es función cuadrática de la tensión en bornes de alimentación, es decir, que una caída del 40% de carga, da una caida del 40 % de tensión (tenemos un 60% ) da 60*60=36% 0 100-36= 64% menos de par, entonces el conductor pisa mas el acelador
Para evitar eso, deben mediante electronica aumentar la tensión de salida de bateria=tensión en bornas del motor (el buffer que llaman), pero como las baterias almacenan una carga dada o Potencia bateria (carga es lo mismo)=tension*Intensidad, si aumentas tension de salida, disminuye la carga de la bateria de FORMA EXPONENCIAL O CUADRÁTICA Y LA AUTONOMÍA QUE DECLARAN ES MENOS DE LA MITAD
Por eso se descargan de golpe cuando pasan del 50% de carga
LAS BATERÍAS PARA MOTOR DE INDUCCIÓN (sea del tipo que sea, síncrono, asíncrono, con sin escobillas etc)) SON UNA ESTAFA, SON PARA CARGAS LINEALES COMO MÓVILES, LEDS ETC..

Un motor de explosión consume lo mismo por 100 km, tenga 100 litros o 5 en el depósito pero una pila petaca según se gasta consume más, por eso se quedan tirados en la carretera
¡si me quedaban 200 kms!
Screenshot_20231121_142749_Chrome.jpg

Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento