alerta en la industria: los compradores de coches electricos se arrepienten

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Lugar
a
Señores, esto a cada entrada de la M45 y todos al eléctrico.
Ver archivo adjunto 1664764

Es lo que hay, acabo de verlo en la salida 18 de la M45 a Coslada.
Lo que no pone la señal y que la gente lo desconoce es que esta permitida a la entrada a los coches prohibidos desde las 20 h hasta las 7 de la mañana, de lunes a viernes y de sábados a domingos las 24 horas.

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Te resumo como esta la cosa con tema baterias:

"Made in China" ---> TOP
"Made in Europe" ---> Malas. Y ademas, caras.

Hasta Tesla va a tirar de CATL (china).

Game over, Europa (en esto y en casi todo).
Panasonic, Japón, Tesla
China no es japon

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Lo de diésel gasofa siempre ha sido muy diferente, los de gasolina siempre dando la plasta en los foros con una superioridad que no tenian, eso si , el diesel no se lo deberia de haber comprado tanta gente, y menos para recorridos cortos por ciudad ,ademas que no siempre habia diesel/gasofa equivalentes en todas las marcas, y nadie te queria obligar a comprar un diesel, y prohibir el gasolina como ahora con el puñetero coche a pilas.

A mi los diesel me gustan más pero eso no quita que cada uno se compre lo que le salga del rabo, pero el caso actual, eléctrico/combustion es muy muy diferente, el diesel no lo impusieron por ley con amenazas y futuras prohibiciones, ni con ventajas fiscales respecto al gasofa como ahora, si te querías comprar un gasofa, nadie te decía nada, ni te amenazaba con no poder circular en el futuro con el, como ahora se hace con el coche a pilas y el combustion, la situacion es muy diferente ahora de aquello que no se quedaba mas que en piques en foros y nada mas, no estaban los estados detras en plan inquisitorial.
Si y no. A ver.

Yo soy de diesel. Me gusta. Mucho. Tengo dos. Y me gusta la forma de llevarlos. Sobre gustos... También tengo deportivo japo, de gasofa, obviamente.

Me gusta cruzar España y decidir dónde paro a repostar libremente. Como si no paro. Es algo que no ocupa mi mente. No pienso en ello ni el combustible me condiciona el viaje. Cuando me viene bien, paro, meo, relleno y sigo. Nada puede superar al combustible del demonio en eso.

Pero claro, el diesel ahora mismo (aparte de la demonización) es un campo de minas. Cada x años, avería de los "sensores ecológicos" y todo el viacrucis del adblu... etc etc. Aunque no sé que es peor, si eso o la "sobretecnologización" de los hibridos.

No se obligaba a coger diesel, pero si querías gasolina tenías que esperar dos, tres, cinco meses. Si querías diesel lo tenías esa tarde ya ahí puesto. Por eso tengo dos, porque no soy de esperar y para cuando los compré hacía menos carretera. En ese momento estaba ahí-ahí con lo de diesel/gasolina.

Aunque el tiempo me ha dado la razón, sigo haciendo montones de kms y mis coches llevan seis cifras largas en el cuentakm.

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Si y no. A ver.

Yo soy de diesel. Me gusta. Mucho. Tengo dos. Y me gusta la forma de llevarlos. Sobre gustos... También tengo deportivo japo, de gasofa, obviamente.

Me gusta cruzar España y decidir dónde paro a repostar libremente. Como si no paro. Es algo que no ocupa mi mente. No pienso en ello ni el combustible me condiciona el viaje. Cuando me viene bien, paro, meo, relleno y sigo.

Pero claro, el diesel ahora mismo (aparte de la demonización) es un campo de minas. Cada x años, avería de los "sensores ecológicos" y todo el viacrucis del adblu... etc etc. Aunque no sé que es peor, si eso o la "sobretecnologización" de los hibridos.

No se obligaba a coger diesel, pero si querías gasolina tenías que esperar dos, tres, cinco meses. Si querías diesel lo tenías esa tarde ya ahí puesto. Por eso tengo dos, porque no soy de esperar.
Si pero eran inconvenientes temporales, lo de ahora es una puñetera secta ideológica que va mas alla de la movilidad y que persigue control absoluto, promovida desde las instituciones, politicos ,con amenazas y futuras prohibiciones a cualquier combustion, incluso híbrido, no había ZBE, y que no tan poco a poco , no te van a dejar circular con tu viejo combustion, o te van a destrozar a multas haciendote la vida imposible en un plazo relativamente corto de tiempo.

Yo mismo me estoy pensando ya pasar mi diesel a GLP, solo por la puñetera etiqueta ECO, pero al menos le estiró unos años más, y a mi cambiar a un coche a pilas no es problema economico alguno, pero el hijoputismo ideologico que lo rodea no lo soporto, aparte que es un vehículo que no me sirve en viajes medios y largos que es lo que yo hago de vez en cuando, ya que circulo por ciudad muy poco.

Última edición:

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Está explicado. Según se descarga una batería cae la tensión. De 8 egb. Si aumentas con electrónica la tensión, entonces entrega menos amperios para esa tension, porque la capacidad de una batería es finita y es producto de tensión por intensidad.
Si vas a 80 cv de potencia, y has consumido el 40% amperios o capacidad, para seguir circulando a 80 cv el motor consumiría en amperios lo explicado, cada vez más exponencialmente.
Si sales diciendo que se disminuye el voltaje, entonces el motor se pararia por no tener potencia suficiente.

Es muuuuuuuy fácil de entender, otra cosa es que te creas que una batería al perder el 40% amperios o carga siga dando la tensión nominal..... vamos que irías contra el principio de termodinámica de no crear energía...
Te han engañado.
Curva de descarga típica de una batería LFP, ya me dirás donde está el 40% de caída de tensión tras perder el 40% de la carga:
1700574192303.png

Y en una NCM el 40% de caída de tensión se produce cuando está completamente descargada:

1700574495864.png

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Me encanta cuando resolvéis ecuaciones dando por adelantado el valor que os sale de a pilila a las variables. O eliminándolas, directamente meparto:

Sale más caro, muchísimo más caro, cuando se te joroben las baterías y las tengas que cambiar me cuentas lo barato que es. Cuando lo intentes vender y no haya manera me cuentas lo barato que es. Eso si no se te quema antes y sacando de la ecuación (como a ti te gusta) la variable del stress: estar todo el puñetero día mirando los kilómetros que quedan, cortándote de acelerar en cuestas, de si hace frío, si hace calor, si funciona la app, si llegas al punto de recarga, si cuando llegues no hay nadie cargando, si no está estropeado porque como no lo usa ni dios no se molestan ni en arreglarlo. Y las esperas ridículamente largas en las que empleas todos tus recursos mentales en convencerte de que no eres iluso, eso si vas sólo, si vas a acompañado también tienes que convencer a los otros.
Lo primero de todo no se porque me metes en un grupo o manada de opiniones ("resolveis..."). Yo pienso por mi mismo. Actualmente no tengo coche electrico, pero en mi perfil y caso son muchas mas las ventajas que los inconvenientes.

Lo que me molesta del coche electrico y creo que a ti tambien, son otras cosas:

1º NO ES PARA TODO EL MUNDO, no todo el mundo puede tener coche electrico, porque no tienen las condiciones necesarias para que le resulte rentable. Hay gente que deja el coche en la calle y aqui en España, hay muchos asi. Pero incluso si tienen, dudo que haya infraestructura electrica en zonas densamente pobladas para que a la vez carguen tropecientos coches por la noche (eso opinan la mayoria de ingenieros que conocen del tema), por lo tanto es UNA SOLUCION MAS de movilidad, que creo interesante, pero para el 20-25% de usuarios, a lo sumo, pongamosle.

2º Si no es para todo el mundo y en realidad, solo van a tenerlo gente de ingresos medios/altos ¿por que se destinan recursos en forma de subvencion que podrian ir para otros asuntos mas importantes? Deberian apostar por un mix equilibrado y buscar solucion para que los termicos pueden seguir funcionando contaminando menos (que los hay y es mucho menos caro que un coche nuevo).

3º No comparto la IMPOSICION que existe para favorecer los coches electricos en forma de prohibicion para la mayoria de automoviles para acceder a ciudades lo que va a jorobar a la gente con menos recursos. Al final un debate que debia ser tecnico, acaba convirtiendose en politico porque la gente ve amenazados sus legitimos derechos.

Por lo demas, te recomiendo que repases un poco algunas cosas, porque las baterias tinen garantias altisimas, la mayoria de 8 años y las nuevas que estan haciendo LFP que se van a imponer ya, duran facil 20 años sin tener que andar tratandolas como a damiselas. ¿Que se te pueden jorobar? Nos ha estropeado, claro que puede pasar, algun caso habra, igual que los tricilindricos nuevos y los turbos actuales petan y te dejan el coche para el desguace. Ahora ya NADIE FABRICA esos TDI que eran poco menos que indestructibles. HAbla con el mecanico de tu barrio a ver que opina de los nuevos motores eco-friendly y demas polladas Euro tal y cual. Un termico nuevo, a no ser que salga excepcionalmente bueno o que se use poco y este muy cuidado, no va a durar +10 años.

Luego otra cosa: una persona que sea rutera, que ande todos los meses en carretera haciendo mas kilometros que el Circo Ruso, claro que NO LE INTERESA un electrico por lo que comentas. Lo que pasa es que ese perfil segun manejan las aseguradoras, apenas es el 3-4% de los usuarios. Ese perfil, hasta que les dejen, lo tienen claro: DIESEL, termico puro, hibridado o enchufable. Ahora si vas a hacer 2 viajes al año, por rutas principales claro que se puede, que tienes que planificarlo, ahora mismo? pues si, pero no es ningun drama. Lo es si cada semana estas a esas historias. No renta.

Pero en definitiva, para alguien que tenga donde cargar el coche + uso urbano o provincial todo lo mas 95% del tiempo, claro que le compensa. Y mas aun porque el Estado te hace que hasta te salga mas barato gracias a las subvenciones. Que en el mejor de los casos hablamos de 10.000 euros que te dan (*hay que descontar lo que tengas que declarar del MOVES que depende de los tramos de renta de cada pesona). Comparas el precio del nuevo Model 3 de Tesla versus un coche semejante y te preguntas ¿pero que bemoles?

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Está explicado. Según se descarga una batería cae la tensión. De 8 egb. Si aumentas con electrónica la tensión, entonces entrega menos amperios para esa tension, porque la capacidad de una batería es finita y es producto de tensión por intensidad.
Si vas a 80 cv de potencia, y has consumido el 40% amperios o capacidad, para seguir circulando a 80 cv el motor consumiría en amperios lo explicado, cada vez más exponencialmente.
Si sales diciendo que se disminuye el voltaje, entonces el motor se pararia por no tener potencia suficiente.

Es muuuuuuuy fácil de entender, otra cosa es que te creas que una batería al perder el 40% amperios o carga siga dando la tensión nominal..... vamos que irías contra el principio de termodinámica de no crear energía...
Te han engañado.
Ver archivo adjunto 1664844
Yo no sé como lo gestionará, pero en mi bici eléctrica así parece: la mitad superior de la batería (Bosch) no es exactamente igual que la mitad inferior.

Hacia el final de la batería ya no ayuda con la misma fuerza. Si quieres mantener el ritmo, hay veces que tiras de subir un paso el % de asistencia.

Tampoco duran lo mismo, la primera mitad y la segunda.

Eso sí, casi siempre clava la autonomía prometida. Salen los kms que promete. Siempre que no varíes mucho de paisaje a mitad, claro. Eso es impredecible.

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Panasonic, Japón, Tesla
China no es japon
Eso era antes. China les ha arrancado las pegatinas a todos. Tesla y Stellantis, esta misma semana, se han rendido a la evidencia y pasan a CATL.

China lleva AÑOS destinando unos recursos que no nos pueden caber en la cabeza para controlarlo todo: conocimiento, minas, redes de transporte, fabricacion. Para ellos es un asunto distinto al economico. Detras de esta apuesta no hay solo dinero (que tambien). Esta el Gobierno Chino como parte de una estrategia a largo plazo que es tener teconologias lideres que generen dependencia y por tanto, servidumbre.

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Yo no sé como lo gestionará, pero en mi bici eléctrica así parece: la mitad superior de la batería (Bosch) no es exactamente igual que la mitad inferior.

Hacia el final de la batería ya no ayuda con la misma fuerza. Si quieres mantener el ritmo, hay veces que tiras de subir un paso el % de asistencia.

Tampoco duran lo mismo, la primera mitad y la segunda.

Eso sí, casi siempre clava la autonomía prometida. Salen los kms que promete. Siempre que no varíes mucho de paisaje a mitad, claro. Eso es impredecible.
Eso depende de como esté configurada la BMS.

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
A ver.......
VW Passat Tdi 140cv comprado hace 15 años.
30.500€ la versión tope de gama y con más extras como cuero, xenon direccional...... cortinas eléctricas, airbags laterales traseros..... y mil chorradas más.
Es de locos pensar que:
Tengo que pagar más de 45.000€ para tener algo similar en el mejor de los casos
El problema es que si quieres algo de combustion similar también tienes que pagar más de 45.000€, sin posibilidad de ayudas de ningún tipo:

IronKink

Himbersor
Desde
12 Ago 2019
Me encantan los eléctricos, esos Tesla de casi 100k leuros que van a 90 por la autovía para no gastar batería y llegar arrastrándose hasta el próximo enchufe.
Asturias-Madrid en 8 horas, la experiencia del viaje al pasado, a los años 60.
El Model 3 de este año sale por 39k€ antes de ayudas. Cuando le metes ayudas te baja fácil a 32k€. Y el Madrid-Asturias en 4h20m, parando 20 minutitos a echar un café, soltar y estirar las piernas, como Dios manda.

GgjNem6.png

Mira que hay motivos para criticar los eléctricos pero los cuñaos SIEMPRE vais con los manidos argumentos de hace 10 años, y estáis quedando en ridículo (y mira que tengo un gasolina)

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Lugar
Chequebo
El coche electrico esta muy bien pero:
como el coche principal de diario si, puedes cargar cada noche a velocidad lenta mientras esta aparcado.
si la autonomia a tu lugar de trabajo te da, si en el trabajo hay cargador pues mejor.
si el precio adquisición es bajo entre 15-20k , esperemos que en breve lleguen a esa tarifa con la entrada de chinos.
Como coche para viaje deberia ser "el otro coche" , muchas familias y mas si trabajan tiene dos coches.

Si tiene uno caro con buena autonomia pues ya `puedes viajar tb pero lo optimo por experiencia es lo que comento.

yo en 3 años ya he hecho 70K al mio lo compre antes de la subida con 25k km y con 2 años garantia y 8 de bateria .

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento