alerta en la industria: los compradores de coches electricos se arrepienten

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Señores, esto a cada entrada de la M45 y todos al eléctrico.
Ver archivo adjunto 1664764

Es lo que hay, acabo de verlo en la salida 18 de la M45 a Coslada.
Esas etiquetas incluida la 0, implican combustion en los tres casos.

Ya que los 0 implican Híbridos con más de 50 km de autonomia en modo electrico, y obviamente ahi entran los eléctricos puros, hay V8 y V6 con etiqueta 0, con eso te digo todo.

De todas formas en Madrid no está prohibido la entrada de vehículos sin etiqueta, solo los de fuera dentro de la M30, en 2024 prohíben a los de fuera sin etiqueta y en 2025, incluido a los de Madrid, en todo Madrid.

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Me compré un Model 3 nuevo fabricado en USA en 2021 y aunque el coche era una pasada no paraba de pisar el taller. Una vergüenza.

Lo vendí, ya arreglado y con la conciencia limpia, y me compré un Model Y hecho en Berlín y he de decir que no hay color. Todo mucho mejor ajustado y cero fallos.

Sinceramente, si pruebas un Tesla es difícil volver atrás. Y las otras marcas todavía tienen que alcanzarles en Km de autonomía y potencia que te llevas por precio.
Todo OK, pero lo que no entiendo es cosas como que se permita llevar los intermitentes en un botón del volante.

Con las decenas de miles de regulaciones que existen "por nuestra seguridad" y que eso se permita. Mi no entender.

Igual que el freno de mano eléctrico. Debería estar palmariamente prohibido.

grafenamientos

Himbersor
Desde
18 Ene 2023
El tema autonomía está resuelto por los chinos, con baterías de estado semisólido, sólo es cuestión de tiempo que lleguen a toda la industria.

Deja que me ria ......JJAJAJJAAJJAJAAJJAJAJA

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mas barato? Seguir con mi diesel actual. El fin de semana rellené a 3/4 de deposito y el cuadro marcaba autonomia de 840kms.
Eso es lo más barato sin duda alguna. Sobre todo si está pagado o casi, sin duda.

Me gustaría saber cuántos eléctricos/híbridos llegarán a ser amortizados. Me juego la cuenta a que menos del 5%

jorobar, si es el mismo timo que se hizo con el diesel hace 10-15 años. Borregos pagando 3 4 ó 5000Eur de sobreprecio respecto al equivalente de gasolina y haciendo 10 o 15k kms año.

Los más veteranos os acordaréis de las interminables discusiones en los foros diesel vs gasolina, con sus insultos correspondientes y amenazas y todo.

Exactamente igual que AHORA con el rollo de las pilas.

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
El otro dia me subi a un kia electrico , y le pregunto al colega que donde esta lo de graduar el aire acondicionado, y me dice " ahora todo esta en esta pantalla , si quieres aire le doy a este boton y se pone la pantalla como si fuera para el aire de un coche normal, si quieres poner la radio, lo mismo, y asi . Entonces le dije que si un dia se le joroba esa pantalla , se queda sin aire, sin radio y sin nada, y se queda pensando " ostras es verdad".
Yo un coche que dependa todo de tanto microchip, fusibles , etc, pues como que no. Eso entre otras pegas como pisarle un poco al coche y te fundes la bateria en nada, en verano si le sumas el aire acondicionado ni te cuento, luego encuentra enchufes para cargar esa lavadora con patas..
Hay marcas que se están bajando del burro táctil, como la infame VAG.

Y hay otras, MG que no hay forma.

Y hay otras como Tesla que son su marca de la casa. nover:

Es algo que debería regularse por ley. Los controles que deberían ir con un mando/botón/palanca físico: intermitentes, freno de mano, climatización básica y tampoco mucho más.

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Eso es lo más barato sin duda alguna. Sobre todo si está pagado o casi, sin duda.

Me gustaría saber cuántos eléctricos/híbridos llegarán a ser amortizados. Me juego la cuenta a que menos del 5%

jorobar, si es el mismo timo que se hizo con el diesel hace 10-15 años. Borregos pagando 3 4 ó 5000Eur de sobreprecio respecto al equivalente de gasolina y haciendo 10 o 15k kms año.

Los más veteranos os acordaréis de las interminables discusiones en los foros diesel vs gasolina, con sus insultos correspondientes y amenazas y todo.

Está pagadísimo y amortizadísimo.

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
¿Y ese 40% de caída de la tensión de donde lo sacas exactamente?
Está explicado. Según se descarga una batería cae la tensión. De 8 egb. Si aumentas con electrónica la tensión, entonces entrega menos amperios para esa tension, porque la capacidad de una batería es finita y es producto de tensión por intensidad.
Si vas a 80 cv de potencia, y has consumido el 40% amperios o capacidad, para seguir circulando a 80 cv el motor consumiría en amperios lo explicado, cada vez más exponencialmente.
Si sales diciendo que se disminuye el voltaje, entonces el motor se pararia por no tener potencia suficiente.

Es muuuuuuuy fácil de entender, otra cosa es que te creas que una batería al perder el 40% amperios o carga siga dando la tensión nominal..... vamos que irías contra el principio de termodinámica de no crear energía...
Te han engañado.
Screenshot_20231121_142749_Chrome.jpg

Última edición:

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
las calidades son de chiste
las averias ni en un coche de los años 60: volantes que se caen en marcha, puertas que se bloquea y no abren, plasticos cutre, soldaduras y chasis que se rompen, autonomias reales de 200 km, paradas imprevistas en autovias
pantallas led de 100 € pcoste en lugar de un tablero con tacometros, velocimetro, pulsadores, agujas, niveles...
solo el lobby hace que esten homologados, si me toca uno en sorteo lo vendo sin estrenar a la mitad de precio

son una puñetera boñiga china
Ver archivo adjunto 1664489
jorobar, yo he llevado de estos.

Eran los tiempos en que subir a un Mercedes era una experiencia digna y diferente.

El acelerador era un verdadero selector de velocidad, de a qué velocidad querías circular. No un mero deseo, de improbable consecución, como en el resto de coches.

Rothmans Racing

Desde
8 Nov 2022
jorobar, yo he llevado de estos.

Eran los tiempos en que subir a un Mercedes era una experiencia digna y diferente.

El acelerador era un verdadero selector de velocidad, de a qué velocidad querías circular. No un mero deseo, de improbable consecución, como en el resto de coches.
Y no he encontrado un tope de gama, con pulsadores antibomba nuclear.
Los Tesla son una ptta merda

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018

Lo de diésel gasofa siempre ha sido muy diferente, los de gasolina siempre dando la plasta en los foros con una superioridad que no tenian, eso si , el diesel no se lo deberia de haber comprado tanta gente, y menos para recorridos cortos por ciudad ,ademas que no siempre habia diesel/gasofa equivalentes en todas las marcas, y nadie te queria obligar a comprar un diesel, y prohibir el gasolina como ahora con el puñetero coche a pilas.

A mi los diesel me gustan más pero eso no quita que cada uno se compre lo que le salga del rabo, pero el caso actual, eléctrico/combustion es muy muy diferente, el diesel no lo impusieron por ley con amenazas y futuras prohibiciones, ni con ventajas fiscales respecto al gasofa como ahora, si te querías comprar un gasofa, nadie te decía nada, ni te amenazaba con no poder circular en el futuro con el, como ahora se hace con el coche a pilas y el combustion, la situacion es muy diferente ahora de aquello, que no se quedaba mas que en piques en foros y nada mas, no estaban los estados , ayuntamientos, Bruselas, etc, etc, detras en plan inquisitorial prohibicionista y amenazante e HDLGP como ahora.

El problema del coche a pilas actual es que va en un Pack ideologico de fanatismo, sectarismo, control y represion que va mucho más alla de la mera movilidad y que encima apenas tiene alguna ventaja en esa movilidad, y si muchos mas inconvenientes, y que el fin final entre otros, es que muy pocos tengan coche.

Ojalá todo fuera aquellos simples y tontos piques en foros gasolina/diesel, ojala, que tiempos de aquello.

Última edición:

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Lo eficiente y medioambiebtalmente mas responsable habria sido obligar a las empresas del sector automotriz a garantizar el derecho a reparar. Que se fabricaran coches diseñados para durar mas tiempo, mas robustos y sencillos al menos en componentes no esenciales, mas faciles de reparar, y se garantizaran repuestos, planos y manuales, asi como posibilidad de intercambio de componentes entre marcas o modelos .

Hubiera sido un cambio mucho menos disruptivo y habria mejorado nuestra huella de carbono enormemente, practicamente reduciendo a la mitad el numero de coches fabricados. Podrian ademas justificar subidas de precios, ajustar plantillas y produccion sin crisis y la viabilidad de la industria.

Si ademas hubieran regulado para premiar el uso de materias primas y empresas auxiliares europeas en lugar de mundiales....

Estariamos hablando de cosas utiles de verdad.

Coches de motor termico, pero europeos 100% duraderos y faciles de reparar.

El sector automotriz entro en crisis por la tendencia en el mercado a presentar nuevos modelos casi cada año y la competencia de nuevas marcas.

No olvidemos que justo antes de la crisis de los microchips, Ukrania, el virus, transporte maritimo y su querida madre, el PROBLEMA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ ERA PRECISAMENTE UNA INGENTE CANTIDAD DE STOCK DE VEHICULOS NUEVOS QUE NO PODIAN SER COLOCADOS EN EL MERCADO.
Casi lloro leyendolo.

Llevo como veinte años diciendolo. Derecho a reparar.

No hay cosa más ecológica. A ver por qué cohone tengo que tirar mi móvil cada tres años a la basura. Quien dice un móvil dice cualquier cosa.

Pero claro, no es postureable, ni produce ganancias millonarias. Ni los políticos pueden montar una agenda alrededor de esto.

Rothmans Racing

Desde
8 Nov 2022
Todo OK, pero lo que no entiendo es cosas como que se permita llevar los intermitentes en un botón del volante.

Con las decenas de miles de regulaciones que existen "por nuestra seguridad" y que eso se permita. Mi no entender.

Igual que el freno de mano eléctrico. Debería estar palmariamente prohibido.
Esta prohibido, por ley deben tener uno mecánico que sea tan fuerte para obrar el coche con el motor en marcha

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento