alerta en la industria: los compradores de coches electricos se arrepienten

pimpamfire

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
227
Reputación
369
La mayoría son pijoflautas o gente muy postureta. Alguien que realmentele gustan los coches no se compra estas guanos.
No me creo ni a los periodistas que los prueban y los alaban. Mucho interés en juego y además sólo los prueban ¿Cuanto? ¿100-200 kms?
Si yo pruebo alguna lavadora de esas un par de horas, lo mismo me sorprendo, pero usalo meses o años...........Disfruta de los problemas de recarga, o alguna avería de la batería. Eso no lo dicen...... Ni en el coste de adquisición.
"He comprao un elejjjjjtrico de 50k pavos o mas, porque ejjjj que ahorrro muuuuuxo en gazolina." No lo amortizan ni en 20 años. Mu lijjjjtojjjjjj
Lo que sigo sin entender es a los fabricantes, la inversión tan brutal que habrán tenido que hacer, para tener ventas casi testimoniales.
Estoy de acuerdo en lo que dices, gente con poco criterio que se suma rápido a las modas.
A mi me gusta conducir, forma parte de mi trabajo, y mis vehículos todos de combustión suman entre todos 78 años y 800.000 kilómetros...son 4. Pero se hacen mayores y el motor térmico es complejo. Alguno eléctrico me iría bien, por mis circunstancias personales, que entiendo que no todo el mundo las tiene, recorridos, espacio, paneles solares...
Pero mi criterio me dice que no es el momento, por precio y por las baterías.
Entre el postureo, el nulo criterio y la semi imposición que nos meten con calzador muchos toman decisiones precipitadas.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.518
Reputación
2.756
Todo va según lo previsto.
Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo. "El efecto vecino" va funcionando. Ya no son una cosa rara y ya todo el mundo tiene un conocido que le despeje las dudas y desmonte viejos mitos.

Pero esto también acarrea otra consecuencia. El odio. Principalmente por envidia. Y miedo a tomar decisiones equivocadas.

Por eso hay un número creciente de personas que necesitan autoconvencerse de que el coche eléctrico es malo. Que su vecino o su cuñado al que tanto odian/envidian ha cometido una estupidez comprándose un eléctrico. Cinto mayor y más claro es el éxito de los eléctricos más autoafirmación necesitan. Más pegas y problemas tienen que inventar..


Por eso estás noticias se llenan de comentarios de gente desesperada por convencerse unos a otros de lo malo que es el coche eléctrico y lo tontos que son los que se lo compran y como se deben estar arrepintiendo de ello.

En fin, no les interrumpo más, sigan sigan.
A ver.......
VW Passat Tdi 140cv comprado hace 15 años.
30.500€ la versión tope de gama y con más extras como cuero, xenon direccional...... cortinas eléctricas, airbags laterales traseros..... y mil chorradas más.

Año 2024 casi....
Va en 370.000 kms.
Hago más de 1100 km. con cada depósito.
Le doy caña sin miedo, 140/150 autovía, verano aire acondicionado e invierno calefacción.
Atención, hace un año: Renovación prácticamente entera,.... cambio de motor, distribución, egr, amortiguadores, embrague, discos, pastillas, un foco, radiador, torneado de llantas para evitar vibraciones, bieletas..... por unos 4.000€.
Consumo de 5,8 o 5,9l/100
Cargo depósito en 5 minutos en cualquier parte de España y extranjero.
No pierdo un segundo en ver donde hay cargadores.
No vivo en ZBE ni entro en ellas.
No pago ninguna infraestructura de recarga.... De luz pago unos 40€/mes.

Es de locos pensar que:
Tengo que pagar más de 45.000€ para tener algo similar en el mejor de los casos
Tenga que enchufarlo varias horas a algo 3 veces más al mes. 40 horas frente a 20 minutos de tiempo.
Tenga que pagar por incrementar la potencia contratada, por cargador, por instalación.......
Suelo hacer algún viaje de más de 300 kms. al mes...... ansiedad viva en cada viaje que no quiero soportar.
QUÉ PASA CUANDO CAMBIE LA BATERÍA???? CUÁNTOS CAMBIOS TENDRÉ QUE HACER EN 400.000 kms. RECORRIDOS EN UN ELÉCTRICO Y CUÁNTO IMPORTE SUPONE?

QUIÉN ARREGLA SUS AVERÍAS A UN PRECIO DE TALLER DE BARRIO? EXISTE PERSONAL SUFICIENTEMENTE CUALIFICADO PARA REPARAR O SÓLO VAN A CAMBIAR PIEZAS POR NUEVAS CON LO QUE ESO SUPONE DE COSTE?

TENGO UNA RED DE RECAMBIOS ALTERNATIVOS VÁLIDA Y SOBRE TODO.... EXISTE RECAMBIO DE DESGUACE QUE ES VÁLIDO?

Y ya no me pongo a evaluar lo que implica tener en el garaje unos artefactos cuyo riesgo de explosión violenta no ha sido evaluado en un periodo de tiempo de más de 20 años.
Que sucede estadísticamente en el garaje de un bloque con pongamos unos 200 coches durante 20 años? Y qué consecuencias en cadena puede traer sobre quien vive encima?
Si tengo un accidente y llega a afectar a los componentes eléctricos clave, qué puede suceder en una muestra de 1000 accidentes, tengo tiempo de reacción ante una combustión no controlada?
Qué sucede si a lo largo de los años rozo los bajos del coche? No es algo fuera de lo común, yo lo he sufrido decenas de veces. Económicamente qué supone o qué riesgo implica económico y personal?

La broma del eléctrico va a acabar con muchos.
Habla alguien que trabaja en el mundo de la automoción, que podría comprar un eléctrico y ha decidido todo lo contrario y que es responsable de administración llevando temas de costes.... numeritos que a muchos les traerán grandes dolores de cabeza.
 
Última edición:

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
11.057
Reputación
23.188
Estoy de acuerdo en lo que dices, gente con poco criterio que se suma rápido a las modas.
A mi me gusta conducir, forma parte de mi trabajo, y mis vehículos todos de combustión suman entre todos 78 años y 800.000 kilómetros...son 4. Pero se hacen mayores y el motor térmico es complejo. Alguno eléctrico me iría bien, por mis circunstancias personales, que entiendo que no todo el mundo las tiene, recorridos, espacio, paneles solares...
Pero mi criterio me dice que no es el momento, por precio y por las baterías.
Entre el postureo, el nulo criterio y la semi imposición que nos meten con calzador muchos toman decisiones precipitadas.
Traidor, me cae mal, follapilas. Ahí se te autoincendie el Tesla de las narices, sojaboy.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.691
Reputación
13.103
Habla álguien que trabaja en el mundo de la automoción, que podría comprar un eléctrico y ha decidido todo lo contrario y que es responsable de administración llevando temas de costes.... numeritos que a muchos les traerán grandes dolores de cabeza.

Exactamente, este el el perfil de los que entran en este hilo. Han tomado una decisión y como tienen miedo de haberse equivocado buscan argumentos para justificar y reafirmarse en su decisión.

El mundo seria un lugar mejor si aprendiéramos a asumir que tomar decisiones implica la posibilidad de equivocarse, y que se pueden reconocer errores y que no es necesario justificar a toda costa la decisiones que tomamos.

Has tomado una decisión, que realmente no sera del todo acertado ni del todo fallida. Tendrá sus ventajas y sus desventajas. Y aunque no fuera la optima, tampoco habrá una gran diferencia.

No necesitas tanta justificación.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.518
Reputación
2.756
buscan argumentos para justificar y reafirmarse en su decisión
No busco argumentos. Los busqué, encontré y tomé la decisión después.
Que es muy distinto a lo que tú deseas pensar que ha sucedido.
El matiz es muy diferente.
Y por cierto, no necesito reafirmarme en nada porque no me hace falta, en tema números, comodidad y sobre todo seguridad o protección frente a escenarios futuros inciertos en los cuales no seré el early adopter de turno.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
8.485
Reputación
18.768
En Noruega hay cantidad de taxistas con eléctricos y se supone que el frío te da menos autonomía.
En Noruega han impuesto el coche electrico prohibiendo viejos, grabando bestialmente a los combustion y favoreciendolo bestialmente mediante rebaja de impuestos a los electricos, ahora quieren volver a grabar con impuestos a los electricos que hasta ahora estaban exentos, y claro ya no se venden tanto, y ni con esas rebajas y con esas prohibiciones e impuestos a los combustion, la venta de electricos llego a aproximarse un 60% del total.

Por cierto Noruega vive principalmente de vender petróleo y gas o GLP, a eso no renuncian, no.
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
8.485
Reputación
18.768
Es curioso que aquí haya múltiples foreros diciendo que ellos se compraron Tesla y que nunca más lo comprarían.

Y luego te lees la noticia y ponen esto.



Un detalle que por lo visto a los del país se les pasó por alto, a pesar de estar en el primer párrafo.

El "estudio" criba a Tesla del cálculo.

Y por lo que veo, a los chinos también. Todo va de "legacy makes". Fabricantes tradicionales que diríamos aquí. Y por lo visto, los occidentales.

¿Y qué ha pasado desde 2021 hasta ahora para que haya pasado eso en esos fabricantes haya ocurrido eso?

¡Pues que Tesla y los chinos han bajado precio!

Lo cual, como es razonable, ha reducido la percepción de los modelos más bajos. Dicen que los argumentos esgrimidos son sobre la autonomía, ansiedad y etc. Pero no les ha pasado lo mismo a la serie de lujo.

O dicho de otra manera. La gente acepta de buena gana los eléctricos de prestaciones, ahora disponibles en los vehículos de lujo, pero ven que los precios no bajan o los que están más abajo tienen peores características.

Aunque aquí lo planteen sobre la ansiedad, la realidad es que esa percepción sólo ha impactado sobre ciertos fabricantes y modelos sobre los que se ha restringido el estudio.

Es lo mismo que las noticias de reducción de producción de vehículos eléctricos. Si bien ahí se combinan varios factores, es totalmente cierto que no impacta igual sobre todos los fabricantes, y los chinos y Tesla van para arriba exponencialmente.

Esto no va de que no se adopta el coche eléctrico. Esto va de que las automovilísticas tradicionales no están siguiendo el ritmo a los líderes en este tipo de automoción y se están quedando atrás.
Si lees bien tampoco dice lo que tu dices.

La noticia te dice que los que tienen marcas premium electricos, Tesla, Porsche ,Mercedes o BMW, que en nada envidian a Tesla, ni en autonomía, ni prestaciones y menos con los malos acabados de este ultimo, y el precio no les condiciona tanto, no piensan en comprar un segundo coche electrico sustituto del que tienen, si no complementar con un combustion, híbrido o no y conservar el electrico, eso es muy diferente al rollo Tesla para todo que vendeis.
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
8.485
Reputación
18.768
En mi toyota, tengo mi tablier con pantalla tactil para poner radio, gps etc, pero debajo tengo el climatizador que no es tactil . Me refiero que no dependo de una puñetera pantalla digital en el tablier central que sirva para todo.
Si pero los combustion e hibridos que venden ahora, tienden a que todo se controle a través de tablets, eso no es solo problema de los eléctricos, como te han dicho por ahi.

Yo también tengo tablet y mandos, con su velocímetro, cuanta revoluciones, pero a día de hoy todo son tablets, en eléctricos, híbridos y combustion puros nuevos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.296
Reputación
14.456
Señores, esto a cada entrada de la M45 y todos al eléctrico.
nueva-senal-prohibido-zona-bajas-emisiones.jpg


Es lo que hay, acabo de verlo en la salida 18 de la M45 a Coslada.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
8.485
Reputación
18.768
A ver.......
VW Passat Tdi 140cv comprado hace 15 años.
30.500€ la versión tope de gama y con más extras como cuero, xenon direccional...... cortinas eléctricas, airbags laterales traseros..... y mil chorradas más.

Año 2024 casi....
Va en 370.000 kms.
Hago más de 1100 km. con cada depósito.
Le doy caña sin miedo, 140/150 autovía, verano aire acondicionado e invierno calefacción.
Atención, hace un año: Renovación prácticamente entera,.... cambio de motor, distribución, egr, amortiguadores, embrague, discos, pastillas, un foco, radiador, torneado de llantas para evitar vibraciones, bieletas..... por unos 4.000€.
Consumo de 5,8 o 5,9l/100
Cargo depósito en 5 minutos en cualquier parte de España y extranjero.
No pierdo un segundo en ver donde hay cargadores.
No vivo en ZBE ni entro en ellas.
No pago ninguna infraestructura de recarga.... De luz pago unos 40€/mes.

Es de locos pensar que:
Tengo que pagar más de 45.000€ para tener algo similar en el mejor de los casos
Tenga que enchufarlo varias horas a algo 3 veces más al mes. 40 horas frente a 20 minutos de tiempo.
Tenga que pagar por incrementar la potencia contratada, por cargador, por instalación.......
Suelo hacer algún viaje de más de 300 kms. al mes...... ansiedad viva en cada viaje que no quiero soportar.
QUÉ PASA CUANDO CAMBIE LA BATERÍA???? CUÁNTOS CAMBIOS TENDRÉ QUE HACER EN 400.000 kms. RECORRIDOS EN UN ELÉCTRICO Y CUÁNTO IMPORTE SUPONE?

QUIÉN ARREGLA SUS AVERÍAS A UN PRECIO DE TALLER DE BARRIO? EXISTE PERSONAL SUFICIENTEMENTE CUALIFICADO PARA REPARAR O SÓLO VAN A CAMBIAR PIEZAS POR NUEVAS CON LO QUE ESO SUPONE DE COSTE?

TENGO UNA RED DE RECAMBIOS ALTERNATIVOS VÁLIDA Y SOBRE TODO.... EXISTE RECAMBIO DE DESGUACE QUE ES VÁLIDO?

Y ya no me pongo a evaluar lo que implica tener en el garaje unos artefactos cuyo riesgo de explosión violenta no ha sido evaluado en un periodo de tiempo de más de 20 años.
Que sucede estadísticamente en el garaje de un bloque con pongamos unos 200 coches durante 20 años? Y qué consecuencias en cadena puede traer sobre quien vive encima?

La broma del eléctrico va a acabar con muchos.
Habla alguien que trabaja en el mundo de la automoción, que podría comprar un eléctrico y ha decidido todo lo contrario y que es responsable de administración llevando temas de costes.... numeritos que a muchos les traerán grandes dolores de cabeza.
Por no hablar que el que tiene el coche en la calle, el 90% de la gente, apenas tiene posibilidad de cargarlo, ya que no tiene posibilidad de punto de carga propio.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
12.547
Reputación
29.042
Me encantan los eléctricos, esos Tesla de casi 100k leuros que van a 90 por la autovía para no gastar batería y llegar arrastrándose hasta el próximo enchufe.
Asturias-Madrid en 8 horas, la experiencia del viaje al pasado, a los años 60.
Cuando conozcáis a un gruista, preguntadle por la frecuencia conque recogen de las pilas con ruedas de esas.

Solo por las risas.

Y las pamplinas que tienen que hacer para sacarlos de los garajes.

¿A que no ha habido que obligar a nadie a comprarse un patinete eléctrico? ¿A que no? Porque la ventaja es evidente, porque es asequible y porque no paga impuestos ni seguros (de momento) ni hace falta endeudarse durante diez años, porque te lo subes a la oficina, porque lo llevas en el maletero y complementa a tu coche diesel del demonio...

¿Veís? Sí se puede, sí se pude, sí se puede....

Pues lo mismo. puñetera boñiga ya de distopía hipócrita de obligaciones y prohibiciones.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento