alerta en la industria: los compradores de coches electricos se arrepienten

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
1.923
Reputación
3.496
La alerta viene con un poco de retraso, la fidelidad al eléctrico es mucho mayor ahora que hace tres años:
Ver archivo adjunto 1663802
Eso es en marcas premium ,como indica el articulo la gente que compra esos coches posiblemente tenga casa propia, cargador propio y chacha filipina que se lo deje limpio y cargado para el dia siguiente.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.714
Reputación
5.870
Los coches eléctricos top tienen mas de una característica en la que salen perdiendo con un Seat 600 abollado. Tiempo de recarga, maniobrabilidad, ligereza, reparabilidad, coste de reparaciones por kilómetro, y si me apuras, número medio de kilómetros hasta fallo recibiendo mantenimiento correcto (MTBF), mantenimiento en que en su día en los años 60 no recibían ni de broma.
Contra algo térmico de a partir de los años 90 con su ABS, habitáculo insonorizado, climatizador, y barras de protección lateral, ya no tienen a donde ir.
Especialmente hasta que perfeccionen el proceso de separar los constituyentes de una batería de litio, con aluminio, grafito, litio metal, plástico, cobalto, etc... triturada como para poder reciclarlos para fabricar otra, que dista mucho de ser un proceso trivial o similar al de las baterías de plomo ácido. Tendría que haber plantas de eso como desguaces, en abundancia, ya que un vehículo gasta varías baterías, enormes, a lo largo de su vida útil.
No estoy diciendo que las pongan por postureo, estoy diciendo que harían falta para tirar algo con esas máquinas circulando.
 
Última edición:

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
1.923
Reputación
3.496
Yo es que el otro día he tenido un sueño.
En mi casa tengo espacio de sobra para poner placas solares.
Mi padre es un manitas de primera.
Y hago muy pocos km. al año.
Entonces, si pongo unas placas y compro coche eléctrico, se acabó el pagar por chofa forever??
Claro que si hombre, el gobierno es muy bueno y muy ecologico y no quiere que paguemos mas impuestos en el resto de nuestras vidas.
Cuando todos tengamos coches electricos y placas solares se financiaran cultivando patatas en una huerta detras del Congreso.

Chofa no pagaras pero ya te jorobaran a impuestos por el sol ,por el sobrepeso del coche o te sacaran un carnet especial para vehiculos de mas de 2Tn
 

Nothung76

Lonchafinista
Desde
24 Oct 2023
Mensajes
289
Reputación
384
La mejor decisión de mi vida fue deshacerme del coche hace 10 años. Ahora no tengo ni eléctrico ni no eléctrico. La de pasta que me ahorro.
 

mullban

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.733
Reputación
2.803
Eso es en marcas premium ,como indica el articulo la gente que compra esos coches posiblemente tenga casa propia, cargador propio y chacha filipina que se lo deje limpio y cargado para el dia siguiente.
Y aunque sea marca Premium dan que pensar los números que se manejan. Por ejemplo el Taycan de Porsche, con un cambio programado de baterías cada seis años a un coste de 60.000€ actualmente. Eso son 10.000 pavos cada año o lo que es lo mismo 833€ al mes *sólo* en concepto de baterías. Luego cárgalo, ponle ruedas y bla bla bla. Normal que lo tenga gente con mucha pasta (algún flipado entre medias también hay que se lo compra) pero de segundo coche y o de trampolín para comprarse un GT3. En ambos casos siempre con vistas a largarlo por ahí a los dos ó tres años.

Pero bueno, para ser realistas, este ejemplo no es comparable a coches domésticos en cuanto a economía pero sí al hecho de que las baterías requieren reemplazo. Y ese coste es el que parece que nadie habla pero a lo que el coche tiene tres cuatro años toca meterle mano sí o sí.
 

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
3.262
Reputación
4.726
Claro que si hombre, el gobierno es muy bueno y muy ecologico y no quiere que paguemos mas impuestos en el resto de nuestras vidas.
Cuando todos tengamos coches electricos y placas solares se financiaran cultivando patatas en una huerta detras del Congreso.

Chofa no pagaras pero ya te jorobaran a impuestos por el sol ,por el sobrepeso del coche o te sacaran un carnet especial para vehiculos de mas de 2Tn
con el gas natural pasó lo mismo en los 90: era muuuuy barato, pasate a gas
ahora..... jejejeje
el lobby de los eléctricos es siniestro: prohíben el de gasolina para obligarnos a comprar su boñiga..... cuando la mineria trabaja con OIL a destajo: dumpers de 300 Ton, rozadoras, excavadoras, trenes mineros TODO VA CON OIL ¿ o pensais que la maquinaria minera que es 10 veces más grande que la de obra civil va a pilas?
Si hacemos la huella de energía y OIL solo para producir las pilas petacas de LITIO, en su ciclo de vida consumen 5 o 6 veces que uno de explosion....
 

autonomonguer

Himbersor
Desde
17 Mar 2023
Mensajes
1.532
Reputación
4.292
Lo eficiente y medioambiebtalmente mas responsable habria sido obligar a las empresas del sector automotriz a garantizar el derecho a reparar. Que se fabricaran coches diseñados para durar mas tiempo, mas robustos y sencillos al menos en componentes no esenciales, mas faciles de reparar, y se garantizaran repuestos, planos y manuales, asi como posibilidad de intercambio de componentes entre marcas o modelos .

Hubiera sido un cambio mucho menos disruptivo y habria mejorado nuestra huella de carbono enormemente, practicamente reduciendo a la mitad el numero de coches fabricados. Podrian ademas justificar subidas de precios, ajustar plantillas y produccion sin crisis y la viabilidad de la industria.

Si ademas hubieran regulado para premiar el uso de materias primas y empresas auxiliares europeas en lugar de mundiales....

Estariamos hablando de cosas utiles de verdad.

Coches de motor termico, pero europeos 100% duraderos y faciles de reparar.


El sector automotriz entro en crisis por la tendencia en el mercado a presentar nuevos modelos casi cada año y la competencia de nuevas marcas.

No olvidemos que justo antes de la crisis de los microchips, Ukrania, el virus, transporte maritimo y su querida madre, el PROBLEMA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ ERA PRECISAMENTE UNA INGENTE CANTIDAD DE STOCK DE VEHICULOS NUEVOS QUE NO PODIAN SER COLOCADOS EN EL MERCADO.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
42.192
Reputación
42.253
Llevamos con las promesas de la batería maravillosa desde hace lustros.
Y no llega, también decían en los 70 que en el 2000 íbamos a ir en coches voladores, ya ves.

Cuando llegue y tengas una autonomía REAL de 700-800 km con un tiempo de recarga de 15-20 minutos y un precio razonable, volvemos a hablar del coche a pilas. Cuando una tecnología funciona la gente corre a comprarla, no hay que forzar a nadie.

Mientras tanto sigue siendo una porquería comparado con uno de combustión. De momento el eléctrico es el futuro y siempre lo será.
Pero si los chinos ya la están vendiendo.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
343
Reputación
878
Claro que si hombre, el gobierno es muy bueno y muy ecologico y no quiere que paguemos mas impuestos en el resto de nuestras vidas.
Cuando todos tengamos coches electricos y placas solares se financiaran cultivando patatas en una huerta detras del Congreso.

Chofa no pagaras pero ya te jorobaran a impuestos por el sol ,por el sobrepeso del coche o te sacaran un carnet especial para vehiculos de mas de 2Tn


El país donde los coches eléctricos empieza a pagar el doble de impuestos


Ya hay un país donde se paga el doble de impuestos si tienes un coche eléctrico. Aun así, la mayoría de Gobiernos bonifican este tipo de vehículos.

La mayoría de países desarrollados tratan de fomentar la compra y uso del coche eléctrico bonificándolo con rebajas fiscales. En el caso de España, no pagan Impuesto de Matriculación ni el Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica. Además, se benefician de otras deducciones como aparcar gratis en las zonas SER o incluso no pagar el peaje en determinadas autopistas.


Sin embargo, a medida que el parque automotriz mundial empieza a virar hacia el vehículo eléctrico, muchos son los Estados que empiezan a descubrir que estos beneficios fiscales no son buenos para las arcas públicas. De hecho, ya hay un país donde se paga el doble de impuestos si tienes un coche eléctrico.

Los municipios de España donde te saldrá hasta un 900% más barato el impuesto de matriculación

El país donde los coches eléctricos empieza a pagar el doble de impuestos
Será a partir del próximo 1 de julio cuando los conductores de coches eléctricos de Estados Unidos tengan que pagar dos impuestos. Concretamente, será en el estado de Iowa donde los propietarios abonarán un impuesto de 2,6 centavos por kWh cada vez que recarguen sus baterías en puntos de carga públicos (no se paga si la recarga se realiza en casa).


También deben abonar el impuesto de circulación, una tasa que asciende a 130 dólares anuales. Este último se creó en su momento al estar exentos los coches eléctricos del pago de impuestos en los carburantes fósiles.


El portal especializado Electrek señala que los propietarios de coches eléctricos que residan en Iowa tendrán que pagar el doble de impuestos que los que afectan a los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

La administración pública del estado de Iowa argumenta que los coches eléctricos de batería son más pesados que los de combustión y que, por tanto, someten a un mayor desgaste a las carreteras del estado.

Este mismo argumento es el que está usando el Reino Unido para tratar de establecer un impuesto a los coches eléctricos. Otros países, como Noruega, ya ha puesto fin a las ayudas a la compra, mientras que China aún está intentando acabar con los incentivos de dinero público para fomentar las matriculaciones de vehículos eléctricos.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.065
Reputación
916
EL TIMO DE LOS MOTORES ALIMENTADOS A BATERÍAS. JAMÁS PUEDES PASAR DEL 50% DE DESCARGA REAL, LA AUTONOMÍA NUNCA SERÁ NI EL 50%

El par de los motores de inducción ( o potencia) es función cuadrática de la tensión en bornes de alimentación, es decir, que una caída del 40% de tensión (tenemos un 60% ) da 60*60=36% 0 100-36= 64% menos de par, entonces el conductor pisa mas el acelador
Para evitar eso, deben mediante electronica aumentar la tensión de salida de bateria=tensión en bornas del motor (el buffer que llaman), pero como las baterias almacenan una carga dada o Potencia bateria (carga es lo mismo)=tension*Intensidad, si aumentas tension de salida, disminuye la carga de la bateria de FORMA EXPONENCIAL O CUADRÁTICA Y LA AUTONOMÍA QUE DECLARAN ES MENOS DE LA MITAD
Por eso se descargan de golpe cuando pasan del 50% de carga
LAS BATERÍAS PARA MOTOR DE INDUCCIÓN (sea del tipo que sea, síncrono, asíncrono, con sin escobillas etc)) SON UNA ESTAFA, SON PARA CARGAS LINEALES COMO MÓVILES, LEDS ETC..

Un motor de explosión consume lo mismo por 100 km, tenga 100 litros o 5 en el depósito pero una pila petaca según se gasta consume más, por eso se quedan tirados en la carretera
¡si me quedaban 200 kms!
¿Y ese 40% de caída de la tensión de donde lo sacas exactamente?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento