ALERTA CATÓLICOS! LA INFILTRACIÓN PROTESTANTE ESTÁ DETRAS DEL SEDEVACANTISMO PARA CAUSAR DESAFECCIÓN

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Veo que le apremia más defender el honor de esas paginas web desinformadoras que el honor del Papa. Te retratas, porque si ese Sacerdote legitima esa web, mucho mas legitima al Santo Padre pues le ha jurado obediencia. Pero esto ultimo no lo dices aqui en donde se le ha atacado con furia sarracena.

Ya explique que el desinformador necesita hacerse pasar por lo que no es, tiene que vender harina para poder colar algo de cizaña. Me costa que el Padre Fortea dejó de hacerles editoriales a alguna de estas webs porque no podia participar en donde se vendia cizaña.

Está bien que cites al Pater Iraburu,pero te recuerdo que es editor de la peligrosa pagina sedegarajista infocatolica.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Antes de que aparezcan las viboras a contarnos el nuevo veneno que han compuesto, sobre el asunto del Moloch que han puesto en el Coliseo esta enmarcado dentro de las actividades del Museo Arqueologico que ha realizado una exposicion sobre Cartago:

Carthago. The immortal myth. From 27 september the new large-scale exhibition of Parco archeologico del Colosseo - Parco archeologico del Colosseo

The history and culture of one of the most powerful and fascinating cities of the ancient Mediterranean is on display from 27 September to 29 March 2020 with the exhibition Carthago. Il mito immortale – “Carthago. The immortal myth”.

En los museos cuando uno pasa por delante de un antiguo idolo pagana no está realizando una adoración, pero en el coliseo que depende del vaticano sí.¿Por que?, pues porque la decision de que la Iglesia es satanica esta tomada de antemano, cosa que a un museo se le concede el beneficio de la duda.

Asi cuando el director del Lubre pone unas tallas de Dioses Egiptos en su museo no lo hace para adorarlos, pero si lo hace la Iglesia sí, Creen más en la incorruptibilidad de un cualquiera que de la Iglesia. Queda retratada su desobediencia a la Promesa de Mateo 16:18, solo buscan destruir a quien nos Dijo Cristo que tendria autoridad para atar y desatar en los cielos. les gustaria ser ellos quienes tubieran esa autoridad para atar lo que su ultracretinismo disponga

 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.976
Reputación
41.200
Bueno, Sapo Concho, entonces... poco a poco nos vamos haciendo amigos, ¿no?

PD: casi me emociono cuando defendiste a Francisco contra la confusión que intentó crear Kairós acerca de la contestación de nuestro gran papa a la pregunta de por qué los niños sufren.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.976
Reputación
41.200
ay, deja esas desconfianzas hombre, a pesar de ello celebró tus avances.

buen día! :)



Date cuenta de lo que estás haciendo. No intentas hacer un nuevo amigo, intentas crear un enemigo pero no contra ti, sino contra tu adversario. Una persona que busca "amistad " de esa manera es traicionera, manipuladora, falsa y muy poco honesta. No busca amistad, sino discordia. Te lo recuerdo, bernalda, no eres trigo limpio.

Otra cosa que estás haciendo es intentar tergiversar lo que yo le dije a Kairós. Lo que le dije fue que había que tener cuidado porque bergoglio, tras el revuelo del sindiós, lo que podría estar buscando es desacreditar a aquellos que lo cuestionan con una más de sus ambigüedades a las que tanto nos tiene acostumbrados.

En ningún momento yo desacredito a Kairós. A diferencia de ti, él es una persona razonable, que no evade la verdad ni responder a quienes le cuestionan (como tú haces), es una persona culta y formada, que opina coherentemente y basándose en argumentos y fuentes sólidas dejando siempre reseñas comprobables.

Lo que yo hice fue avisar de un error en el que cualquiera de nosotros, como humanos que somos, siempre podemos caer, porque además este pachapapa siempre juega con la ambigüedad y hay que tener mucho cuidado con lo que dice porque unas veces se muestra tal como es y otras va dejando trampas para que otros piquen y se desacrediten. Al igual que tú, este personajillo de bergoglio no es trigo limpio pero a diferencia tuya él es astuto y zorrillo y tú no. Tú eres un simple simple, en vista de que pretendes manipularme de esa manera tan estulta.

No prentendí nunca desacreditar a Kairós por ello y creo que él también lo entendió así. Lo único que hice fue advertirle de que había que escuchar el discurso entero (con la dificultad de estar en italiano sin traducción que tal vez a mí, por hablar gallego y haber estudiado también algo de latín en el instituto, me resultase más fácil entenderlo). Eso no borra los cientos y cientos de post en los que Kairós tiene toda la razón y a las pruebas de las que deja buenas reseñas hay que remitirse. Él simplemente incurrió en un fallo en el cual es muy fácil caer hoy en día, pero eso no quita las toneladas de argumentos irrefutables que ha dejado en este hilo y en otros.

Así que, bernalda, no me seas afeminado actuando como una marujona rencorosa que intenta crear discordia entre sus vecinas para que se peleen entre ellas... esto no es el patio de luces de tu edificio ni nosotros somos simplemente marujillas de mercado a las que puedas facilmente manipular con tus pueriles tretas de niña en la edad del pavo.

Yo no soy un tarado como la marikiki al que puedas manipular a tu antojo con unas palmaditas en la cabeza y azuzándole para que se pelee por ti (no hay nada más rastrero que jalear a un loco para que libre tus propias batallas). Finalmente, cada vez que intentas entablar amistad de esa manera tan deshonesta no haces más que dejar claro el tipo de personajillo infantil y retorcido que eres...
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.119
Reputación
20.149
Se nota lo poco que por aquí se conoce a Cristo y lo que significa la palabra Iglesia. Menos aún conocen las Escrituras y lo que significa el respeto a los hermanos y hermanas en Cristo, aunque bien que conocen las citas de otros "ídolos" y cómo insultar. Las IGLESIAS (muchas) se formaban desde ANTES de que ninguna organización con denominación existiese. Eso nos lo demuestran los propios escritos de Pablo que habló de ellas. También habló Juan de las Iglesias de Asia. Sin atender los escritos de las Escrituras, tanto del Antiguo Testamente como del Nuevo no concibo como tan siquiera pueden nombrar a Cristo. La VERDAD nos hace libres, libra de las sectas religiosas, de los JUDAISMO... y de tantas otras sectas que dicen ser de "iglesias" de Cristo cuando en realidad sólo pretenden suplantar a los Fariseos que esclavizaban a los que se convertían a las enseñanzas de Cristo.

En Palabras de Pablo,
Gálatas 1:13
Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba

La Iglesia de DIOS ya existía cuando Pablo aún no se había convertido. IGLESIA significa REUNION en Cristo, siendo del mismo espíritu. La reunión de almas se hacía en lugares a escondidas porque los fieles-iglesia eran perseguidos por los Kainitas que se habían infiltrado entre los de Judá para tomar el lugar de "religiosos" conocedores de la Ley de DIOS. Hoy no veo tanta diferencia entre las organizaciones religiosas que para hacerse notorias y poder esclavizar a las almas, no sólo lo hacen sin conocer las Escrituras ni el Verdadero significado de la Ley de DIOS, sino que precisan de insultos y coacción para hacer creer que tienen la exclusividad de DIOS. Eso no lo enseñó Cristo. DIOS jamás fue ni será una RELIGION. Sin embargo Su Mensaje de salvación de vende por todo el mundo como si se tratase de una RELIGION. Cristo no vino buscando a los gentiles primero, sino a sus ovejas de la casa de Israel.

Mateo 15:24
El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Incluso a los Apóstoles les dijo...

Mateo 10
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

ID ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel. DIOS mismo las reúne.

Jeremías 23:3
Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Jeremías 50:6
Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

Pastores, sacerdotes, etc...etc. TODOS ansiando ser los lideres del Pueblo de DIOS cuando DIOS es el único LIDER de Sus ovejas. Nadie puede engañar a Sus ovejas porque DIOS las cuida y enseña para que sepan que existe un sólo DIOS y todos los hombres no son más que eso, hombres aspirando al reconocimiento que difícilmente pueden alcanzar cuando ni tan siquiera saben el significado de humillarse ante DIOS. ¿De qué os vale discutir? ¿Con ello creéis que ganáis el cielo?. Nuestra ROCA no es vuestra roca. Cómo dice la Escritura que es Palabra de DIOS...

Deuteronomio 32:31
Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

DIOS es nuestra ROCA.

Deuteronomio 32:4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.119
Reputación
20.149
Sin acritud. No le hagas caso al alubio disfrazado de protestonto de César Vidal. Primero porque te contagias de su estilo, y si el suyo ya es barato imagínate el tuyo. Y segundo, porque él conoce en parte el trasfondo de la terminología y tergiversa adrede (lo que puede) pero tú mezclas el tocino con la velocidad y la eclíptica solar y lo que dices acaba por no tener ningún sentido. No te canses, oye, que tampoco es cuestión de arar 40 ferrados a la africana. Descansa.
Mire, yo no sé ni quien es ese tal Cesar Vidal ni mi importa. Yo llevo más de veinticinco años estudiando en las lenguas originales en que fueron escritas las Escrituras y lo hago con fe que es lo que se precisa (siempre y cuando uno sepa el significado de dicha fe). Y si me he molestado en contestarle es porque me aparece en "alertas" que usted me ha citado, pero en ningún lugar de las Escrituras dice que los fieles tengan que golpearse la cabeza contra las paredes, así que ahí se queda usted con su palabrería siendo quien realmente necesita el descanso.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Todas las iglesias las fundan los Apostoles en misión, son todas la misma Iglesia, el que tiene a Pedro como representante maximo de la autoridad de Cristo en la tierra, pues tiene las llaves del cielo. Pedro no recive la autoridad por si mismo, sino que la autoridad se le trasmite.

No son iglesias fundadas por laicos como los hijos de Esceva que por mucho que invocan a Cristo los demonios se les rien de ellos, son creados por Apostoles y para ser apostol ha tenido que descender el espitiru santo en ellos, ya sea en pentecostes o por la imposicion de manos de uno que ya es Apostol. Los seguidores de Jesus ya sabian lo que habian de saber, pero no por ello tienen autoridad, tienen autoridad porque Cristo los autoriza en Pentecostes. NADIE TIENE AUTORIDAD POR SI MISMO, SOLO DIOS TIENE AUTORIDAD POR SI MISMO. Asi que para encontrar quien está atuorizado, Dios le ha tenido que autorizar. O le ha tenido que autorizar alquien que esta autorizado por Dios. UNo no puede levantarse y decir, mirad YO tengo autoridad! por mucho que crea comprender las cosas. Satanas es mucho mas sabio e inteligente que todos nosotros pues fue Sumo Pontifice en el Cielo antes de su caida, y no tiene pizca de autoridad.

Hechos 13:3

Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron.

¿para que les imponen las manos si no fuera necesario que tubieran imposicion de manos para realizar la misión?

Pues para que no les pase como a los hijos de esceva

13 Allí, en Éfeso, andaban algunos judíos que usaban el nombre del Señor Jesús para expulsar de la gente los malos espíritus. Decían a los espíritus: «Por el poder de Jesús, de quien Pablo habla, les ordeno que salgan.»

14 Esto lo hacían los siete hijos de un sacerdote judío llamado Esceva. 15 Pero una vez, un espíritu malo les contestó: «Conozco a Jesús, y también conozco a Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?»

16 Enseguida, el hombre que tenía el espíritu malo saltó sobre ellos y comenzó a golpearlos. De tal manera los maltrató, que tuvieron que huir del lugar completamente desnudos y lastimados. 17 Los que vivían en Éfeso, judíos y no judíos, se dieron cuenta de lo sucedido y tuvieron mucho miedo. Y por todos lados se respetaba el nombre del Señor Jesús.

Satanas fue maximo sacerdote en el cielo.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.



Se nota lo poco que por aquí se conoce a Cristo y lo que significa la palabra Iglesia. Menos aún conocen las Escrituras y lo que significa el respeto a los hermanos y hermanas en Cristo, aunque bien que conocen las citas de otros "ídolos" y cómo insultar. Las IGLESIAS (muchas) se formaban desde ANTES de que ninguna organización con denominación existiese. Eso nos lo demuestran los propios escritos de Pablo que habló de ellas. También habló Juan de las Iglesias de Asia. Sin atender los escritos de las Escrituras, tanto del Antiguo Testamente como del Nuevo no concibo como tan siquiera pueden nombrar a Cristo. La VERDAD nos hace libres, libra de las sectas religiosas, de los JUDAISMO... y de tantas otras sectas que dicen ser de "iglesias" de Cristo cuando en realidad sólo pretenden suplantar a los Fariseos que esclavizaban a los que se convertían a las enseñanzas de Cristo.

En Palabras de Pablo,
Gálatas 1:13
Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba

La Iglesia de DIOS ya existía cuando Pablo aún no se había convertido. IGLESIA significa REUNION en Cristo, siendo del mismo espíritu. La reunión de almas se hacía en lugares a escondidas porque los fieles-iglesia eran perseguidos por los Kainitas que se habían infiltrado entre los de Judá para tomar el lugar de "religiosos" conocedores de la Ley de DIOS. Hoy no veo tanta diferencia entre las organizaciones religiosas que para hacerse notorias y poder esclavizar a las almas, no sólo lo hacen sin conocer las Escrituras ni el Verdadero significado de la Ley de DIOS, sino que precisan de insultos y coacción para hacer creer que tienen la exclusividad de DIOS. Eso no lo enseñó Cristo. DIOS jamás fue ni será una RELIGION. Sin embargo Su Mensaje de salvación de vende por todo el mundo como si se tratase de una RELIGION. Cristo no vino buscando a los gentiles primero, sino a sus ovejas de la casa de Israel.

Mateo 15:24
El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Incluso a los Apóstoles les dijo...

Mateo 10
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

ID ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel. DIOS mismo las reúne.

Jeremías 23:3
Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Jeremías 50:6
Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

Pastores, sacerdotes, etc...etc. TODOS ansiando ser los lideres del Pueblo de DIOS cuando DIOS es el único LIDER de Sus ovejas. Nadie puede engañar a Sus ovejas porque DIOS las cuida y enseña para que sepan que existe un sólo DIOS y todos los hombres no son más que eso, hombres aspirando al reconocimiento que difícilmente pueden alcanzar cuando ni tan siquiera saben el significado de humillarse ante DIOS. ¿De qué os vale discutir? ¿Con ello creéis que ganáis el cielo?. Nuestra ROCA no es vuestra roca. Cómo dice la Escritura que es Palabra de DIOS...

Deuteronomio 32:31
Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

DIOS es nuestra ROCA.

Deuteronomio 32:4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
 
Última edición:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
de hecho @GatoAzul, hubo comunidades que manejaron Evangelios Apocrifos, que decian ser de Pedro, de Tomas de MAria Magdalena....
¿por qué no estan en la Biblia y porque es certero que no estén?
Porque no existen mil iglesias fundadas como comunidades autonomas, sino una iglesia, la que continua a San Pedro, que tiene autoridad de compilar la Biblia y sabemos que esta Biblia está atada en el Cielo por Autoridad conferida por Cristo a San Pedro y este a sus sucesores.

Si la IGlesia no tiene autoridad, la Biblia tampoco la tiene pues es compilacion de la iglesia dejandose fuera numerosos evangelios apocrifos. Asi antes es la Autoridad de los Apostoles como transmisores de la palabra para que luego la Palabra Escrita quede autorizada.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.119
Reputación
20.149
Todas las iglesias las fundan los Apostoles en misión, son todas la misma Iglesia, el que tiene a Pedro como representante maximo de la autoridad de Cristo en la tierra, pues tiene las llaves del cielo. Pedro no recive la autoridad por si mismo, sino que la autoridad se le trasmite.

No son iglesias fundadas por laicos como los hijos de Esceva que por mucho que invocan a Cristo los demonios se les rien de ellos, son creados por Apostoles y para ser apostol ha tenido que descender el espitiru santo en ellos, ya sea en pentecostes o por la imposicion de manos de uno que ya es Apostol. Los seguidores de Jesus ya sabian lo que habian de saber, pero no por ello tienen autoridad, tienen autoridad porque Cristo los autoriza en Pentecostes. NADIE TIENE AUTORIDAD POR SI MISMO, SOLO DIOS TIENE AUTORIDAD POR SI MISMO. Asi que para encontrar quien está atuorizado, Dios le ha tenido que autorizar. O le ha tenido que autorizar alquien que esta autorizado por Dios. UNo no puede levantarse y decir, mirad YO tengo autoridad! por mucho que crea comprender las cosas. Satanas es mucho mas sabio e inteligente que todos nosotros pues fue Sumo Pontifice en el Cielo antes de su caida, y no tiene pizca de autoridad.

Hechos 13:3

Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron.

¿para que les imponen las manos si no fuera necesario que tubieran imposicion de manos para realizar la misión?

Pues para que no les pase como a los hijos de esceva

13 Allí, en Éfeso, andaban algunos judíos que usaban el nombre del Señor Jesús para expulsar de la gente los malos espíritus. Decían a los espíritus: «Por el poder de Jesús, de quien Pablo habla, les ordeno que salgan.»

14 Esto lo hacían los siete hijos de un sacerdote judío llamado Esceva. 15 Pero una vez, un espíritu malo les contestó: «Conozco a Jesús, y también conozco a Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?»

16 Enseguida, el hombre que tenía el espíritu malo saltó sobre ellos y comenzó a golpearlos. De tal manera los maltrató, que tuvieron que huir del lugar completamente desnudos y lastimados. 17 Los que vivían en Éfeso, judíos y no judíos, se dieron cuenta de lo sucedido y tuvieron mucho miedo. Y por todos lados se respetaba el nombre del Señor Jesús.

Satanas fue maximo sacerdote en el cielo.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

La Iglesia con sus distintas sucursales, se fundan sobre La ROCA que es Cristo y gracias a Su Espíritu que es QUIEN guía a toda La Verdad. Discrepo sobre lo de Pedro. Para empezar a Pedro como persona, le tiene que llamar la atención Cristo hasta en tres ocasiones porque de dar de comer a "Sus ovejas" nada de nada (Juan 21). Cristo le llama Simón, hijo de Jonás en las tres ocasiones puesto que Pedro como persona no es nuestra ROCA-Petra. En ningún sitio dice en las Escrituras que Pedro (persona) tiene las llaves del cielo, SINO LA ROCA, El Espíritu de DIOS que es a quien Cristo se estaba dirigiendo en ese momento cuando dijo con anterioridad en el verso "sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"... . Las puertas del Hades no prevalecen sobre la IGLESIA, no sobre PEDRO. La palabra ROCA en la lengua Griega es PETRA. Sobre LA ROCA, no sobre la persona de Pedro, se edifica la Iglesia (reunión en Cristo).

Lucas 6:48
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Una alegoría, como tantas otras utilizadas por Cristo, para mostrarnos el poder de la Roca sobre la que se funda Su Iglesia, reunión de fieles.

No sobre Pedro, sobre la ROCA. La Roca es Cristo... por eso hay que estudiar.

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

LA ROCA ES CRISTO, PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO. UNO

Ahora veamos algo... Pedro hablando sobre Pablo..

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2Pedro 3)

Ahora veamos lo que le pasó a Pablo con Pedro cuando le vió que volvía al judaísmo....

Gálatas 2
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Cristo nos enseña que satán quería apoderarse de Pedro, al igual que de todos los demás. Por ello Cristo reza al Padre por todos nosotros para que la fe no decaiga.

Lucas 22
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la guandoca, sino también a la muerte.
34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.


La Iglesia de DIOS no se edifica sobre la debilidad ni la hipocresía de los hombres. Su IGLESIA se edifica sobre la VERDAD de Su Espíritu. La Palabra que nos queda como TESTAMENTO. No hay ni un sólo hombre bueno. Ninguno. TODOS somos unos hipócritas.

Hechos 9:31
Entonces LAS IGLESIAS tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

1 Corintios 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia QUE ESTA EN SU CASA, os saludan mucho en el Señor.

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esa es Su Iglesia. Donde se reúnen dos o tres en Su nombre.

Hacer creer que las iglesias son representadas por el Vaticano y lo que representa es igual de errónea que el pretender hacer creer que los partidos políticos representan al pueblo. Existen muchas denominaciones que dicen ser representantes de Cristo. Pero lo cierto es que DIOS no es una religión, y mucho menos una denominación religiosa.

1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios jovenlandesa en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Evangelios apócrifos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asi es, hubo comunidades "evangelicas" de entonces que manejaban textos que decian ser sagrados. ¿como es posible no creer en la Iglesia en donde fue elevado a autoridad Pedro y creer que la Biblia que conocemos es la verdad y no la que manejaban los "evangelicos" de entonces? La Iglesia dejó fuera estos textos, ¿sino esta el Espiritu Santo en la Iglesia Catolica que seguridad hay de que se decidiera bien?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Las iglesias las fundan los APOSTOLES que estan autorizados, que van de aqui para alla creando comunidades. Es una unica iglesia, es como cuando los Ovispos sacerdotes fueron a America a creear nuevas Iglesias, son la misma Iglesia con la misma Obediencia entonces a Pedro.

¿sino de que la Imposicion de manos si cualquiera como los Hijos de Esceva que habian oido de cristo podian fundar iglesias? La biblia nos advierte de que estos no TENIAN AUTORIDAD. De hecho San Pablo HA DE RECIVIR LA AUTORIDAD DE ANANIAS que es Apostol de la iglesia

La Iglesia con sus distintas sucursales, se fundan sobre La ROCA que es Cristo y gracias a Su Espíritu que es QUIEN guía a toda La Verdad. Discrepo sobre lo de Pedro. Para empezar a Pedro como persona, le tiene que llamar la atención Cristo hasta en tres ocasiones porque de dar de comer a "Sus ovejas" nada de nada (Juan 21). Cristo le llama Simón, hijo de Jonás en las tres ocasiones puesto que Pedro como persona no es nuestra ROCA-Petra. En ningún sitio dice en las Escrituras que Pedro (persona) tiene las llaves del cielo, SINO LA ROCA, El Espíritu de DIOS que es a quien Cristo se estaba dirigiendo en ese momento cuando dijo con aterioridad "sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"... . Las puertas del Hades no prevalecen sobre la IGLESIA, no sobre PEDRO. La palabra ROCA en la lengua Griega es PETRA. Sobre LA ROCA, no sobre la persona de Pedro, se edifica la Iglesia (reunión en Cristo).

Lucas 6:48
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Una alegoría, como tantas otras utilizadas por Cristo, para mostrarnos el poder de la Roca sobre la que se funda Su Iglesia, reunión de fieles.

No sobre Pedro, sobre la ROCA. La Roca es Cristo... por eso hay que estudiar.

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

LA ROCA ES CRISTO, PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO. UNO

Ahora veamos algo... Pedro hablando sobre Pablo..

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2Pedro 3)

Ahora veamos lo que le pasó a Pablo con Pedro cuando le vió que volvía al judaísmo....

Gálatas 2
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Cristo nos enseña que satán quería apoderarse de Pedro, al igual que de todos los demás. Por ello Cristo reza al Padre por todos nosotros para que la fe no decaiga.

Lucas 22
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la guandoca, sino también a la muerte.
34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.


La Iglesia de DIOS no se edifica sobre la debilidad ni la hipocresía de los hombres. Su IGLESIA se edifica sobre la VERDAD de Su Espíritu. La Palabra que nos queda como TESTAMENTO. No hay ni un sólo hombre bueno. Ninguno. TODOS somos unos hipócritas.

Hechos 9:31
Entonces LAS IGLESIAS tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

1 Corintios 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia QUE ESTA EN SU CASA, os saludan mucho en el Señor.

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esa es Su Iglesia. Donde se reúnen dos o tres en Su nombre.

Hacer creer que las iglesias son representadas por el Vaticano y lo que representa es igual de errónea que el pretender hacer creer que los partidos políticos representan al pueblo. Existen muchas denominaciones que dicen ser representantes de Cristo. Pero lo cierto es que DIOS no es una religión, y mucho menos una denominación religiosa.

1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios jovenlandesa en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Y evidentemente es normal que en los primeros dias hubiera controverias que las hubo, pero eso no es igual que cisma, pues una autoridad si desautoriza a otra, una de las dos no puede perdurar. Y san pablo y san pedro tienen autoridad luego no se desautorizaron. El cisma es cosa del diablo y de la arrogancia pues verdad hay una.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.119
Reputación
20.149
Las iglesias las fundan los APOSTOLES que estan autorizados, que van de aqui para alla creando comunidades. Es una unica iglesia, es como cuando los Ovispos sacerdotes fueron a America a creear nuevas Iglesias, son la misma Iglesia con la misma Obediencia entonces a Pedro.

¿sino de que la Imposicion de manos si cualquiera como los Hijos de Esceva que habian oido de cristo podian fundar iglesias? La biblia nos advierte de que estos no TENIAN AUTORIDAD. De hecho San Pablo HA DE RECIVIR LA AUTORIDAD DE ANANIAS que es Apostol de la iglesia

Digo yo, que para contestar a lo que escribo, lo primero que debe de hacer es leer. De nada le vale ser repetitivo cuando lo que expone no se ajusta a las Escrituras. Simplemente se dedica a escribir lo que le han inculcado como "doctrina" en su lugar de reunión, pero no ajustándose a las Escrituras. Para tener autoridad, hay que tener al Espíritu de DIOS. No conozco a ningún hombre sobre la faz de la tierra que tenga autoridad por sí mismo y sin el Espíritu de DIOS. Conozco a farsantes que les gusta disfrazarse de santos y mucha religiosidad, pero que a la hora de la verdad no son más que ningún otro. Hipócritas sirviéndose a sí mismos.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.484
Reputación
98.241
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Como que no se ajusta a las escrituras? aquien da la llaves del cielo JESUCRISTO? se las da a Satanas segun tu?
Lo que no se ajusta a las escrituras es tu idea de que cualqueira como los Hijos de Escevea invocando a Jesus tengan autoridad.
Lo que no se ajusta a las escrituras es tu idea de que cualquiera podia autoproclamarse pastor sin recivir una imposicion de manos.

Elección de siete diáconos

6 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.

2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

¿¿Para que les imponen las manos si ya eran hombres de buen testimonio, llenos de espiritu santo y sabiduria?? ¿Para hacer de bonito? Es una ordenacion sacerdotal.


Lo que no se ajusta a las escrituras es que uno pueda tener vida en su interior sin comer del cuerpo y beber de la sangre de Cristo:

JUAN6: 53Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final

Teneis que lleer mas la biblia los protestantes.

Digo yo, que para contestar a lo que escribo, lo primero que debe de hacer es leer. De nada le vale ser repetitivo cuando lo que expone no se ajusta a las Escrituras. Simplemente se dedica a escribir lo que le han inculcado como "doctrina" en su lugar de reunión, pero no ajustándose a las Escrituras. Para tener autoridad, hay que tener al Espíritu de DIOS. No conozco a ningún hombre sobre la faz de la tierra que tenga autoridad por sí mismo y sin el Espíritu de DIOS. Conozco a farsantes que les gusta disfrazarse de santos y mucha religiosidad, pero que a la hora de la verdad no son más que ningún otro. Hipócritas sirviéndose a sí mismos.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA