ALERTA CATÓLICOS! LA INFILTRACIÓN PROTESTANTE ESTÁ DETRAS DEL SEDEVACANTISMO PARA CAUSAR DESAFECCIÓN

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.393
Lugar
Estados Unidos de Europa
En la apertura del Sínodo de la Amazonia el Papa Francisco ha recordado que el Sínodo está guiado por el Espíritu Santo. Ha dicho que escuchemos con humildad y que no echemos al Espíritu Santo de la sala.

Y por cierto, ha recordado que el documento de trabajo que salió a la luz en el que se discutía sobre la ordenación sacerdotal de hombres ancianos casados y de reconocido prestigio entre sus comunidades es solo un documento de trabajo y en ningún caso un documento pontificio o eclesial.

Para sedegarajistas y demás: rezad un poquito el rosario, a ver si os ilumina.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.393
Lugar
Estados Unidos de Europa
Obviamente en ese comentario, el Papa se refiere a la obsesión de ciertos sectores con las "reglas litúrgicas", con ciertos rituales, ciertas maneras, más que por una religiosidad íntima y profunda.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.393
Lugar
Estados Unidos de Europa
El Papa Francisco no ha criticado el rosario, e incluso ha recordado la importancia de rezarlo. Lo que "critica" es la obsesión liturgista por las cuentas, lo ceremonial, en fin, lo superficial.

Palabras del Santo Padre: "una cosa que me hace más fuerte todos los días es rezar el Rosario a la Virgen. Siento una fuerza tan grande, porque voy a estar con ella y me siento más fuerte".
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.141
Lo que hay que oír. Si todo estuviera tan cerrado en el Evangelio, la Tradición que nos llega desde los Doctores de la Iglesia sería absurda, pues según este personaje esos doctores recurrieron a la matemática cuántica para explicar cosas innecesarias, como por ejemplo todos los dogmas de la historia de la Iglesia...

Vamos, que discernir es para él explicar lo que ya está suficientemente explicado en el Evangelio... El tufo protestante efectivamente se ha infiltrado en la Iglesia a través de unos "pastores" que lo saben todo y porque quieren nuestro bien han puesto coto al Espíritu Santo.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.141
No destruye mi argumento que sí destruye el suyo. Lo que busca es dar autoridad o quitarla según su criterio temporal por el cual todo lo antiguo es además de bueno suficiente y por tanto el Espíritu Santo, o sea Dios, ha sido entendido y comprendido en toda su Divina Grandeza...
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.141
Que sí, que nos damos ya por enterados. Debería explicar esas citas a la luz de los pronunciamientos de los Papas veinte siglos después.... Y sin tan claro lo tiene diga explícitamente en qué el Papa Francisco contraviene lo dicho antes por otros Papas. Según lo veo yo, "añade", según lo ve usted. "sustituye". Tiene una ocasión de oro en explicarnos estos términos. Ya sabe, la carga de la prueba la aporta la acusación, no la defensa....
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.141
Veamos qué dice éste franciscano para dar contexto a lo que nos enlaza nuestro amigo Kairos:

Sin embargo, confiando en la enseñanza de los Papas, reconocí que la vocación de seguir a San Francisco de acuerdo con su espíritu auténtico no proviene de los hombres, sino de Dios, decidí inmediatamente hacer votos privados para perseverar en mi vocación, sin La ayuda de los hombres. Y así Dios me bendijo, en su misericordia, por ningún otro mérito mío.
..................................

Por lo tanto, se puede decir con razón que el trabajo de San Buenaventura representa el trabajo más significativo e importante sobre teología católica antes y después de Santo Tomás; Si bien está de acuerdo con el médico angélico en casi todas las cuestiones, hay algunas diferencias que ayudan a preservar la fe contra el racionalismo de Aristóteles, al que el mundo católico ha estado sometido durante casi 800 años. Mientras que Santo Tomás en la Summa buscó convencer a los admiradores de Aristóteles, que la fe católica no era de ninguna manera contraria a la razón correcta; San Buenaventura pretendía, en cambio, mostrar que toda la sabiduría de los filósofos no podía llevar a un hombre a través del umbral de la fe, y que las enseñanzas de los Padres de la Iglesia eran una guía más segura en materia de fe, que los razonamientos extraídos del pensamiento aristotélico.
Texto completo aquí

No pretendo escarniar a este señor pero tengo para mi que tiene algún sesgo mesiánico cuando dice ponerse a disposición de Dios (hace votos extraordinarios complementarios a los de su orden) pero no de los hombres, entendiendo en tales al Papa y a la Iglesia en su condición de jerarquía. Esa presunción le pone a él en lugar santo del que ya estaría de facto excluida la Iglesia representada por "hombres" y por mundo...

Papa Francisco: Instrumentum laboris del Sínodo es un documento destinado a ser destruido.

¿Y eso qué querría decir? Pues tal vez se trate de un principio de discusión sobre la problemática de la evangelización de los pueblos amazónicos según unos y otros. Pero no solo eso, sino el abordar los resultados patentes en la vida y en la evangelización de esos pueblos ante el peligro inminente de ser desplazados (o muertos) masivamente a las favelas urbanas. Se entiende fácil -mediante la buena voluntad- que no ve el problema del mismo modo quien lo tiene encima que quien lo ve desde lejos. Pretender poner "todas las cartas sobre la mesa" y desde esa actitud valiente y sincera dejar que sea el Espíritu Santo quien opere en las conclusiones finales, no es ser un hereje sino precisamente poner fin a una polémica suscitada a partir de que "vivimos un cambio de tiempo" frente al cual la Iglesia no puede permanecer muda como si el mensaje de Cristo fuera en definitiva una verdad relativa a un tiempo que no es éste.

Venda, herida, antes... Perversos pastores.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.141
"El Sínodo para la Amazonía podemos decir que tiene cuatro dimensiones: la dimensión pastoral, la dimensión cultural, la dimensión social y la dimensión ecológica.

La primera, la dimensión pastoral, es la esencial, la que abarca todo. Nos acercamos con corazón cristiano y vemos la realidad de la Amazonía con ojos de discípulo para comprender e interpretarla con ojos de discípulo, porque no existen hermenéuticas neutras, hermenéuticas asépticas, siempre están condicionadas por una opción previa. Nuestra opción previa es la de discípulos. Y también con ojos de misioneros, porque el amor que el Espíritu Santo puso en nosotros nos impulsa al anuncio de Jesucristo, un anuncio que, todos sabemos, no se tiene que confundir con proselitismo. Pero nos acercamos a considerar la realidad amazónica con este corazón pastoral, con ojos de discípulos y misioneros, porque nos apura el anuncio del Señor."

Texto completo Discurso del Papa Francisco al iniciar los trabajos del Sínodo de la Amazonía