Alemania sube el Salario Mínimo Interprofesional a 2100 pavazos. Y ahora qué?

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.267
Reputación
38.838
Tienen a la gente despistada con el rollo d las medias y hacer caso a esas medias es estar con las minorías.. mientras las mayorías reales está pasándolas canutas.
Y es lo q dices si solo cojieran la privada sería un chiste, ese porcentaje subiría a más de un 75%.
Igual q con los pensionistas donde un 70% están por debajo de 750€.
Te has pirao por un buen trecho con lo de las pensiones.

Si sólo miramos las pensiones contributivas de jubilación, las que están por debajo de 750€ son 2.3 M de 6.19M,
es decir, el 37.1%.

Si añadimos las no contributivas, tendríamos 2.74M de 6.64M, es decir, el 41.3%

Si sumamos las de viudedad, serían 4.25M de 8.99M, un 47.28%

Y todo ello, sin tener en cuenta que ese es el número de pensiones, no de pensionistas.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.018
Reputación
119.178
Cierto. Por eso el sMi alemán tiene tantas retenciones.

Hay dos modelos salariales básicamente, en uno la empresa carga con enormes cotizaciones y en el otro extremo están Dinamarca, Suiza y Australia, donde los salarios brutos absorben lo que no paga la empresa en cotizaciones. Al final en esos países salen netos más altos porque tú te haces cargo de tu pensión, y en Suiza de tu sanidad. Eso sí, estos modelos no voy a decir que sean malos, a mi me gustan más, pero conviene conocer conocer motivo de las diferencias.

Alemania es una cosa intermedia. Sigue habiendo cotizaciones elevadas para el empleador pero algo más bajas que aquí y las del empleado en cambio son muy superiores. En Francia son más altas que en España las dos, por eso su SMI de 1554 se queda en 1212 a cobrar.


taxes.jpg
 
Última edición:

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.254
Reputación
19.668
No decía el BCE que había que contener salarios para frenar la inflación? Pues no parecen cundir con el ejemplo.

Al final los hispañistanies los más pringaos, como de costumbre. Congelación salarial + subida de tipos.

Venga, id rumiando un poco el tema, que voy al gym y luego me paso.


Con ese SMI les van a llegar marcianos hasta de debajo de las piedras del Serengeti
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.441
Reputación
4.638
Me ofrecia irme por 7 K brutos al mes por ir a Alemania a curra, en neto se quedarian en 4 K, dije que no por supuesto puesto que aqui gano 1,5K menos pero estoy teletrabajando y viviendo en mi casa, si me fuera alli al final cobraria mas o menos lo mismo que aqui, teniendo que ir a la oficina y en un pais que no es donde me he criado.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
31.961
Reputación
122.772
Lugar
Pisandonieve
Me ofrecia irme por 7 K brutos al mes por ir a Alemania a curra, en neto se quedarian en 4 K, dije que no por supuesto puesto que aqui gano 1,5K menos pero estoy teletrabajando y viviendo en mi casa, si me fuera alli al final cobraria mas o menos lo mismo que aqui, teniendo que ir a la oficina y en un pais que no es donde me he criado.
Cobras 400 pavos más que un reponedor en Alemania.
 

koul

Madmaxista
Desde
22 Dic 2013
Mensajes
1.277
Reputación
586
Salir del euro y que volviera Franco
Salir del euro y que volviera Franco fusilando vascos etarras, cagalanes separatistas, okupas, feministas radicales, sociolistos, comunistas, feministas radicales y demás guano la auténtica salud.
Y los jovenlandeses, latinoamericanos y personas de color devueltos a su lugar de origen, con DNI y sin él.
Es decir devolverlos a todos a África y al amazonas.
Derechuzo y criminal. Quién lo iba a decir?
puñetero antiespañol...
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.251
Reputación
11.580
Salario medio Alemania 4.342€ - Salario mínimo 2.100€ = 48% del salario medio
Salario medio España 1.701€ - Salario mínimo 965€ = 56% del salario medio

Proporcionalmente el salario mínimo de España es mucho mayor.
Hay un par de errores en tus datos:

- El salario medio en Alemania es 52.104 €, en España 26.934 €. Salario Medio 2020 | datosmacro.com (expansion.com)
Si lo llevas a 12 pagas, serían 4342 € y 2244 € respectivamente.

- Por otro lado, el SMI a 12 pagas en España es de 1125 euros.

Con lo cual en Alemania sería 2100/4342 = 48% y en España sería 2244/1125 = 50%.

Es decir, ambos SMIs son parecidos en relación al sueldo medio. De todas formas, sería mejor mirar con respecto al salario mediana en vez de al medio.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.018
Reputación
119.178
Ni idea, la veces que voy no les pregunto, lo que si me sorpendio fue como se van 3K en impuestos por no tener hijos, aqui me quitan 800 y ya me parece demasiado.
Un reponesor en Alemania cobran 1557 netos si es que cibra el SMi.

Atención a un detalle de Alemania: según dividas la masa salarial entre los cotizantes a la SS o al número de trabajadores que declara el Miniaterio, te sale 44.000 o 35.000 euros. Esto es porque en Alemania hay nada menos que siete millones de "trabajadores cortos" , que son los que hacen multitud de trabajos con horarios no completos en hostelería y comercio, o servicios a domicilio, etc. Esta gente no cotiza a la SS y hace jornadas reducidas con salarios en muchos casos de unos cientos de euros netos al mes, que luego se complementan con ayudas sociales. Al menos tampoco les cobran cotizaciones de su nómina. El precariedo existe en todas partes
 
Última edición:

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.441
Reputación
4.638
Un reponesor en Alemania cobran 1557 netos si es que cibra el SMi.

Atención a un detalle de Alemania: según dividas la masa salarial entre los cltizantes a la SS o al número de trabajadores que declara el Miniaterio, te sale 43000 o 35000 euros. Esto es porque en Alemania hay nada menos que siete millones de "trabajadores cortos" , que son los que hacen multitud de trabajos con horarios no completos en hostelería y comercio, o servicios a domicilio, etc. Esta gente no cotiza a la SS y hace hornadas reducidas con salarios en muchos casos de unos cientos de euros netos al mes. Al menos tampoco les cobran cotizaciones de su nómina. El precarias existe en todas partes
Yo sabia que hay 4 clases de cotizantes dependiendo de si tenias hijos, estabas casado, etc... pero es que en el peor de los casos que es el mio de sin hijos ni casado, me quitan casi la mitad de lo que me quieren pagar, aqui en españa me quitan 1/3 o menos, luego se que la empresa sigue cotizando aun mas por mi, pero vamos que irme alli no me apetece y precisamente no tengo familia ni nadie que mantener, asi que obligaciones 0.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.018
Reputación
119.178
Yo sabia que hay 4 clases de cotizantes dependiendo de si tenias hijos, estabas casado, etc... pero es que en el peor de los casos que es el mio de sin hijos ni casado, me quitan casi la mitad de lo que me quieren pagar, aqui en españa me quitan 1/3 o menos, luego se que la empresa sigue cotizando aun mas por mi, pero vamos que irme alli no me apetece y precisamente no tengo familia ni nadie que mantener, asi que obligaciones 0.
Es que la diferencia con hijos es solo en la parte de impuestos. La de contribuciones sanitarias o para pensiones se queda igual. Por eso el SMI, que no paga impuestos,soporta un 22% de retenciones. Es como wn Francia, que todos pagan el 23% ganen lo que hacen y por encima de eso pagas impuestos sobre la renta si procede.
 
Última edición: