Alemania sube el Salario Mínimo Interprofesional a 2100 pavazos. Y ahora qué?

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.328
Reputación
15.916
Pues 4300 brutos es una hez. 2k y pico netos. Y solteros que ganan 40k en madrid no es que conozca a uno o a dos, es que los conozco a la patada.

De los 3k brutos del marido, 1.5k netos o así, ni hablamos. Dile que se divorcie del barrendero.

Si hubieras estudiado algo que no fuera filología etrusca esos sueldos te parecerían una hez, pobre. No necesitas irte a alemania para ganar eso, tirao.
Donde vas? Manzanas traigo...

Yo simplemente te he dicho que hablar de salarios netos es absurdo porque la fiscalidad afecta de manera diferente a cada persona en función de sus circunstancias, por eso siempre se habla en bruto.
 
Desde
28 Sep 2021
Mensajes
2.678
Reputación
14.950
Donde vas? Manzanas traigo...

Yo simplemente te he dicho que hablar de salarios netos es absurdo porque la fiscalidad afecta de manera diferente a cada persona en función de sus circunstancias, por eso siempre se habla en bruto.
Y yo digo que, si son brutos, los salarios que tú pones de tu prima y su marido son una hez que no hace falta irse a alemania para ganarlos. Que en España, especialmente en la capital, se puede ganar lo mismo a poco que estudies algo que no sea una tontería de rojo de hez que no vale para nada.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.328
Reputación
15.916
Y yo digo que, si son brutos, los salarios que tú pones de tu prima y su marido son una hez que no hace falta irse a alemania para ganarlos. Que en España, especialmente en la capital, se puede ganar lo mismo a poco que estudies algo que no sea una tontería de rojo de hez que no vale para nada.
Yo no he hablado de mi prima ni de su marido... revise con quien hablaba
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Pero como van a ser 2100€ el interprofesional si hay un montón de trabajos que se cobra 1200-1400€. Esos 2000+ solo lo cobran oficios y/o ingenerias. Estuve 4 años trabajando en BMW y mas de 2k al mes mínimo tenias que ser nivel 3 (fp+2años en la empresa/ ingeniero 1º año) y te estoy hablando de un año antes de el bichito no de hace 10 años y BMW que es la 2º empresa alemana que mas paga a sus trabajadores.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.275
Reputación
14.218
Alemani
Creo haber escuchado a los hejpertos libegales decir que Alemania no tenía salario mínimo y que por lo tanto era un hejemplo de liberta heconomica de esa.

Si esto es realmente así,el remero español es el más con poca gracia del orbe,atado de pies y manos,vendido y atomizado,y lo peor de todo es que nunca toma nota.
Alemania no tenía salario mínimo hasta el 2014 o algo así
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.609
Reputación
47.964
Es absurdo teniendo productividades diferentes.
El absurdo de la productividad. Luego ves empresas facturando aquí una pasta (no regalan el producto) y con sueldos guarros. Y en Alemania las empresas pagan impuestos también. Si comparas productividades en general si, debido a las pymes cutres de España y las empresas obesas de Alemania, pero luego aquí gana todo Dios igual, se facture lo que se facture y el dinero va a algún lado.
También decir que los precios en Alemania son más baratos y también se paga impuestos. Así que lo que pasa es que aquí roba cada uno lo que puede. Estado, empresas tacañas...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.609
Reputación
47.964
Pero como van a ser 2100€ el interprofesional si hay un montón de trabajos que se cobra 1200-1400€. Esos 2000+ solo lo cobran oficios y/o ingenerias. Estuve 4 años trabajando en BMW y mas de 2k al mes mínimo tenias que ser nivel 3 (fp+2años en la empresa/ ingeniero 1º año) y te estoy hablando de un año antes de el bichito no de hace 10 años y BMW que es la 2º empresa alemana que mas paga a sus trabajadores.
Un FP con dos años, o sea alguien que acaba de empezar... Ya ves.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.045
Reputación
123.058
Lugar
Pisandonieve
La barra de pan me cuesta 55 céntimos en mi panadería.
Deja de decir tonterías.
Siempre que pasan estas cosas como subidas de salarios mínimos o simples subidas salariales cortocircuitais y teneis que exagerar con vuestras respuestas.
Correcto.

Hay que tener muy poca vida para tragarse eso de que en Alemania los precios son muy superiores. Quien ha rulado por Europa ya lo sabe y para los que no, basta con entrar al Lidl online .de
 
Última edición:

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.448
Reputación
20.976
Y pasa lo que tiene que pasar: las pymes reducen horas, despiden trabajadores, cierran o se queda sólo el dueño haciendo lo que pueda para sobrevivir.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.939
Reputación
25.382
¿para cuando el mismo para toda Europa?
Bueno, una de las ventajas de entrar en el euro era la equiparación salarial entre países ricos y pobres .

A la larga todos cobraremos lo mismo , decían

Vamos a vivir mejor... Decían

Los precios se mantendrán .. decían

Y lo que tenemos es cada vez más desigualdad y agenda 2030 en vena.
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.165
Reputación
7.850
Lugar
España
Ejque la UE es wena para España. Ejque salir del euro ej un suicidio.
Salir del euro y que volviera Franco
Ejque la UE es wena para España. Ejque salir del euro ej un suicidio.
Salir del euro y que volviera Franco fusilando vascos etarras, cagalanes separatistas, okupas, feministas radicales, sociolistos, comunistas, feministas radicales y demás guano la auténtica salud.
Y los jovenlandeses, latinoamericanos y personas de color devueltos a su lugar de origen, con DNI y sin él.
Es decir devolverlos a todos a África y al amazonas.
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.340
Reputación
14.411
Lugar
Cara la pared
Y aquí para 2100 brutos la empresa en total debe amoquinar 4700 incluyendo aportación de explotación de esclavo