Alemania sube el Salario Mínimo Interprofesional a 2100 pavazos. Y ahora qué?

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.311
Muy sencillo, en España no se crea nada, vivimos de intercambios comerciales, la producción de lo que compramos, usamos o comemos, está controlado desde Alemania.

Nos obligan a comprar peoductos marroquís o sudafricanos, en detrimento de nuestra agricultura, las maquinarias en Africa las pone Alemania, los fitosanitarios o incluso las semillas las vende Bayer, las exportaciones las maneja Francia......y nosotros ponemos el sol, los hoteles y los chiringuitos, no protestamos, tenemos para comer, ellos son cada vez más ricos, nosotros contentos por que nos dejan montar coches que no fabricamos, aviones que no son nuestros y así vamos tirando.....
ud no se olvide de citar que tenemos mas de 5000km de costa con un surtido de pilinguis para todos los colores Africanas, latinas, Chinas y del espacio exterior.

Somos una potencia en calidad de vida pilinguis, VINO y GASTRONOMIA porr eso nos dejan vivir a credito todabía.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.327
Reputación
15.915
No decía el BCE que había que contener salarios para frenar la inflación? Pues no parecen cundir con el ejemplo.

Al final los hispañistanies los más pringaos, como de costumbre. Congelación salarial + subida de tipos.

Venga, id rumiando un poco el tema, que voy al gym y luego me paso.
Salario medio Alemania 4.342€ - Salario mínimo 2.100€ = 48% del salario medio
Salario medio España 1.701€ - Salario mínimo 965€ = 56% del salario medio

Proporcionalmente el salario mínimo de España es mucho mayor.
 

Desmodromico

Madmaxista
Desde
27 Nov 2011
Mensajes
415
Reputación
789
Lugar
San Borondón
2100 netos o brutos? Porque aqui en esta cloaca 2100 brutos equivalen a unos 1400 netos. La clave esta en la mordida del gobierno ladron. Cuanto muerde el gobierno kartoffeln?
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.850
Reputación
6.950
Para 2022 en mi región ya se está hablando del convenio, el IPC y algo más, como de costumbre vaya, hay que ir acorde a la vida, si el vagón se desengancha del tren dale la bienvenida a la miseria
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.552
Reputación
43.321
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo he estaod en una tecnológica en Alemania... y hay bastante mito de eso eh... que allí también se tiraban tiempo fumando y se iban a tomar cafés, qu elo he visto.
Yo trabajo en una empresa alemana bastante grande (2.000 personas) y la gente se escaquea bastante poco. No es la panacea, pero casi todo el mundo cuando está trabajando, está trabajando.

Lo de calentar la silla NO existe. Y si trabajas más de 10h un día, te cae el broncón padre.
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.809
Reputación
5.645
La diferencia alemana es que las empresas tienen una alta tasa de reinversion, apoyada fiscalmente por el gobierno. Dificilmente veras una empresa en alemania que no tenga lo ultimo en maquinas. Y eso son mas euros a la larga. Si tienes una fresadora que fabrica 800 piezas por hora y pones otra que en e mismo tiempo y consumo de energia te hace 2000, pues es un subidon de productividad. Si te sube la energia pues pierdes, pero no tanto como cuando es fresados paco, donde tienen la misma maquina que compraron de segunda mano hace 30 años. Bueno... la maquina y Pascual, que se duerme en el puesto, pero cuenta unos chistes de gaies buenisimos.
Hombre, si lo comparas con España claro que no hay color.
Yo me refiero a comparar con competidores de verdad. Es verdad que productos manufacturados de hierro y acero, motores, este tipo de bienes, siguen siendo muy competitivos por esa productividad, por la inversión. Pero amigo hay que seguir compitiendo en el automóvil, en aeronaútica, en maquinaria industrial pesada, en electrodomésticos…Y se lo van a poner muy difícil y no sé si lo están viendo venir.

Eso sin contar todo el mercado del Sur de Europa que se les va a caer porque ya está rebasado el límite de deuda.
.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.112
Reputación
17.274
Pues parece que en Alemania la inflación no es tan alta, ya hace unos cuatro años, con el salario mínimo ya implantando, la cesta d ela compra en Múnich no era muy diferente a la de Madrid.

Tengo familia alemana; 4.200 € cobra una de mis primas, 3.400 el marido; alquiler del piso de 120 m2 en zona de clase media 1100 €
 
Desde
28 Sep 2021
Mensajes
2.680
Reputación
14.976
yo personalmente estoy deseando que pongan 2100 euros netos en 14 pagas como salario mínimo. Los gente de izquierdas de hez merecen morirse de hambre, y aquello que no son gente de izquierdas pero les ríen las gracias también.

Que sean 2500 y que os den porculo.
 
Desde
28 Sep 2021
Mensajes
2.680
Reputación
14.976
Salario medio Alemania 4.342€ - Salario mínimo 2.100€ = 48% del salario medio
Salario medio España 1.701€ - Salario mínimo 965€ = 56% del salario medio

Proporcionalmente el salario mínimo de España es mucho mayor.
Burtos o netos? porque aquí parece que hablamos con escolares que no han cobrado un sueldo en su fruta vida. 4.300 euros netos en alemania los cobra tu prima solo si es fruta.

Y si son brutos mucha gente en España, pero mucha, gana lo mismo o más.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.327
Reputación
15.915
Burtos o netos? porque aquí parece que hablamos con escolares que no han cobrado un sueldo en su fruta vida. 4.300 euros netos en alemania los cobra tu prima solo si es fruta.

Y si son brutos mucha gente en España, pero mucha, gana lo mismo o más.
Aquí el único escolar ignorante eres tu. Cuando se habla de salarios son siempre BRUTOS.

Es imposible hablar de salarios NETOS porque la variabilidad fiscal de cada persona es infinita. Un soltero que gana 40.000€ brutos en Madrid gana mucho menos neto que un Casado con 3 hijos menores que además vive en una población de menos de 5.000 habitantes con ayudas a....

DEJA DE HACER EL RIDÍCULO Y CALLESE REPITIENDO LA MISMA PREGUNTA TODO EL RATO.
 
Desde
28 Sep 2021
Mensajes
2.680
Reputación
14.976
Aquí el único escolar ignorante eres tu. Cuando se habla de salarios son siempre BRUTOS.

Es imposible hablar de salarios NETOS porque la variabilidad fiscal de cada persona es infinita. Un soltero que gana 40.000€ brutos en Madrid gana mucho menos neto que un Casado con 3 hijos menores que además vive en una población de menos de 5.000 habitantes con ayudas a....

DEJA DE HACER EL RIDÍCULO Y CALLESE REPITIENDO LA MISMA PREGUNTA TODO EL RATO.
Pues 4300 brutos es una hez. 2k y pico netos. Y solteros que ganan 40k en madrid no es que conozca a uno o a dos, es que los conozco a la patada.

De los 3k brutos del marido, 1.5k netos o así, ni hablamos. Dile que se divorcie del barrendero.

Si hubieras estudiado algo que no fuera filología etrusca esos sueldos te parecerían una hez, pobre. No necesitas irte a alemania para ganar eso, tirao.