Alemania sube el Salario Mínimo Interprofesional a 2100 pavazos. Y ahora qué?

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
2100 pavos va a cobrar un reponedor. Ya me dirás, a mismos precios de venta, donde radica la diferente productividad...
Un currante alemán a media jornada de allí (4 horas) produce lo mismo que un currante español a media jornada de aquí (12 horas)

Motivos:

- Las horas de trabajo son para trabajar, no para tomar cafeses y charlar con los compañeros (para un alemán como si todos los currantes fueramos funcivagos)

- No hay teléfono escacharrao, para hablar con el superior que toma decisiones no tienes que pasar por el encargadillo ni demás jefecillos intermedios

- Cuando se termina la jornada laboral, se termina. Nada de calentar silla (punto 1) ni llevarse curro para casa que está muy mal visto.


No lo digo yo, lo dice el artículo este del FORBES

 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.115
Reputación
17.281
Solamente su industria automovilística debe tener el I+D+I de todo el tejido productivo español multiplicado por 2, tienen la mejor formación profesional de el mundo, sus ingenieros industriales están entre los mejores del mundo, sus medicamentos también entre los mejores de el mundo, y podríamos seguir así un buen rato.

Ni voy a entrar a contar lo que tenemos nosotros porque es que por comparación da la risa floja.

Y lo de que éstas diferencias se deben a qué los malvados ricos del norte de Europa lo tienen todo montado para que se den; yo no sé que edad tendréis lo que posteais esas teorías, a mí ya me comenzó a salir bigote a finales de los ochenta y hasta un puñetero ciego veía ya entonces que aquí o cambiábamos el rumbo o mal nos iba a ir; no se cambió y por eso a día de hoy estamos como estamos; clase política de hez + población con unas tragaderas descomunales; no hay más
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.180
Reputación
39.275
Un currante alemán a media jornada de allí (4 horas) produce lo mismo que un currante español a media jornada de aquí (12 horas)

Motivos:

- Las horas de trabajo son para trabajar, no para tomar cafeses y charlar con los compañeros (para un alemán como si todos los currantes fueramos funcivagos)

- No hay teléfono escacharrao, para hablar con el superior que toma decisiones no tienes que pasar por el encargadillo ni demás jefecillos intermedios

- Cuando se termina la jornada laboral, se termina. Nada de calentar silla (punto 1) ni llevarse curro para casa que está muy mal visto.


No lo digo yo, lo dice el artículo este del FORBES

Yo he estaod en una tecnológica en Alemania... y hay bastante mito de eso eh... que allí también se tiraban tiempo fumando y se iban a tomar cafés, qu elo he visto.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.210
Reputación
49.193
Sí, en Alemania se cobra más que en España. Exclusiva mundial.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.559
Reputación
7.812
Eso lo supera un misero poli o funci local al entrar en un ayuntamiento mediano por poner recetas, liar y chulear a los remeros, que con la mitad de ese sueldo pagan el suyo y el del resto de funcivagos.
Lo que en Alemania corresponde a salario minimo es para los immigrantes ilegales y clandestinos varios,
y aqui corresponde para lo que se llevan los enchufados, matiz...
 

arsenchik

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
484
Reputación
867
hay un monton de españoles que viven y trabajan en Alemania, igual q los latinoamericanos vienen a España a buscarse la vida los españoles se van a Alemania. y si, para los alemanes los españoles son unos latinoamericanos del sur
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.747
Reputación
17.983
¿Los 2100€ los nuevos 800€? Dentro de nada, una barra de pan 10€.

La barra de pan me cuesta 55 céntimos en mi panadería.
Deja de decir tonterías.
Siempre que pasan estas cosas como subidas de salarios mínimos o simples subidas salariales cortocircuitais y teneis que exagerar con vuestras respuestas.
 

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.559
Reputación
7.812
Un currante alemán a media jornada de allí (4 horas) produce lo mismo que un currante español a media jornada de aquí (12 horas)

Motivos:

- Las horas de trabajo son para trabajar, no para tomar cafeses y charlar con los compañeros (para un alemán como si todos los currantes fueramos funcivagos)

- No hay teléfono escacharrao, para hablar con el superior que toma decisiones no tienes que pasar por el encargadillo ni demás jefecillos intermedios

- Cuando se termina la jornada laboral, se termina. Nada de calentar silla (punto 1) ni llevarse curro para casa que está muy mal visto.


No lo digo yo, lo dice el artículo este del FORBES

En Alemania tampoco hay "liberados"· sindicales,
que en Esplaña los pagais entre todos a balcón...
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.209
Reputación
20.395
Yo estuve hace unos años alli y habia un porron de gente sobreviviendo con minijobs de 500 pavos y ayudas para el piso. Mira que me extraña lo de los 2100 pavos
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.810
Reputación
5.646
No sé yo…, no me parece que los alemanes sean tan competitivos como antes ni mucho menos. Energéticamente dependientes, ingeniería que ya no supone el hecho diferencial de hace 30 años, mucho menos ágiles que sus competidores de Extremo Oriente…
De momento les salva la inercia del Made In Germany que esto sí que sigue teniendo mucho tirón, pero el mundo ahora va muy rápido…
Y si ahora suben los salarios en bloque (si el operario gana 2.100, tendrá que subir el sueldo del auxiliar, y el del técnico de producción, y así todos), entonces hay que subir el precio del producto y éste hay que venderlo fuera…

Esto del SMI a 2.100 tendrá un efecto llamada de mercado laboral, pero lo que hay que ver es si siguen manteniendo sus exportaciones (cosa que yo no veo), porque si no empezarán a ver paro. Veo más repunte de paro que inflación.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
14.974
Reputación
59.506
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
No decía el BCE que había que contener salarios para frenar la inflación? Pues no parecen cundir con el ejemplo.

Al final los hispañistanies los más pringaos, como de costumbre. Congelación salarial + subida de tipos.

Venga, id rumiando un poco el tema, que voy al gym y luego me paso.
Sencillo. En Alemania por 40 horas de trabajo se cobra mucho mas de eso en cualquier trabajo no cualificado.

Yo he visto un contrato aleman de mozo de panaderia por 3600 pubs mensuales limpios, eso si, a las 4 en el horno y hasta las 10 remando de lunes a sabado, pero un tipo en un Mc Donalds currando a horas normales cobra sobre los 2000 y pico.

Solo han subido el minimo por un gestito hacia los comeflores alemanes, no porque nadie estuviera cobrando el minimo. Los salarios los determina la productividad, y la alemana es tremenda. Solo tienes que darte un paseo por cualquier sitio y ves inversion e inversion. Si subieran por encima de la linea de productividad, pues el efecto seria desmultiplicador.

Lo que han hecho en realidad es montar un seguro para que los empresarios no despidan si bajan los rendimientos, asi que tendran paro en vez de contencion salarial.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
14.974
Reputación
59.506
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
No sé yo…, no me parece que los alemanes sean tan competitivos como antes ni mucho menos. Energéticamente dependientes, ingeniería que ya no supone el hecho diferencial de hace 30 años, mucho menos ágiles que sus competidores de Extremo Oriente…
De momento les salva la inercia del Made In Germany que esto sí que sigue teniendo mucho tirón, pero el mundo ahora va muy rápido…
Y si ahora suben los salarios en bloque (si el operario gana 2.100, tendrá que subir el sueldo del auxiliar, y el del técnico de producción, y así todos), entonces hay que subir el precio del producto y éste hay que venderlo fuera…

Esto del SMI a 2.100 tendrá un efecto llamada de mercado laboral, pero lo que hay que ver es si siguen manteniendo sus exportaciones (cosa que yo no veo), porque si no empezarán a ver paro. Veo más repunte de paro que inflación.
La diferencia alemana es que las empresas tienen una alta tasa de reinversion, apoyada fiscalmente por el gobierno. Dificilmente veras una empresa en alemania que no tenga lo ultimo en maquinas. Y eso son mas euros a la larga. Si tienes una fresadora que fabrica 800 piezas por hora y pones otra que en e mismo tiempo y consumo de energia te hace 2000, pues es un subidon de productividad. Si te sube la energia pues pierdes, pero no tanto como cuando es fresados paco, donde tienen la misma maquina que compraron de segunda mano hace 30 años. Bueno... la maquina y Pascual, que se duerme en el puesto, pero cuenta unos chistes de gaies buenisimos.