Alemania restablece el servicio militar

Blitzo

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.857
Reputación
630
Voluntario que ya dijo la misma ministra de merkel y sus socios que era una estupidez hacerlo obligatorio



El ejército alemán dispondrá de un nuevo servicio militar, en formato reducido y voluntario, denominado de «defensa de la patria» y cuyo objetivo es reforzar a las fuerzas armadas ante crisis puntuales, catástrofes naturales o medioambientales.

El servicio constará de un período de instrucción militar corto -siete meses-, tras lo cual sus miembros quedarán en situación de reservistas por un tiempo de seis años, anunció la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

«El término defensa de la patria debe entenderse en su sentido amplio, como lo tiene la palabra patria», indicó la ministra. Es decir, desprovisto de «connotaciones nacionalistas» y como expresión de un «ejército integrado en una sociedad democrática, como es la alemana», añadió.

El servicio militar obligatorio quedó formalmente suspendido en Alemania el 1 de julio del 2011, a partir de una decisión del segundo Ejecutivo liderado por la canciller Angela Merkel y tras un largo proceso de discusión interna entre su bloque conservador.

El paso a un ejército profesional estuvo envuelto en cierta polémica, puesto que hasta entonces se consideraba que las fuerzas armadas deben estar ancladas en el conjunto de la sociedad y representar a todas sus capas sociales.

Los contrarios a su suspensión argumentaban que un ejército profesional implicaba el riesgo de atraer a sus filas a ultraderechistas o fanáticos de las armas, ansiosos de recibir instrucción militar. La reforma conllevó una reducción gradual del contingente, por entonces en 240.000 soldados, hasta los actuales 170.000 efectivos, cifra que ha ido progresivamente en descenso en los últimos años.

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
80.364
Reputación
392.556
Los contrarios a su suspensión argumentaban que un ejército profesional implicaba el riesgo de atraer a sus filas a ultraderechistas o fanáticos de las armas, ansiosos de recibir instrucción militar
¿Y cuál es el problema?

¿Se imaginan que alguien dijese que si el ejército es voluntario se va a llenar de negros y moros?

¿Qué diferencia hay entre "ultraderechistas y fanáticos de las armas" y "negros y moros"?
 

Blitzo

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.857
Reputación
630
¿Y cuál es el problema?

¿Se imaginan que alguien dijese que si el ejército es voluntario se va a llenar de negros y moros?

¿Qué diferencia hay entre "ultraderechistas y fanáticos de las armas" y "negros y moros"?
Es más como que el obligatorio no iba a llevarlos a esos mismos

Los contrarios a la supresión del servicio militar obligatorio son así de listos
 

Blitzo

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.857
Reputación
630
Me parece de puta madre.

Asi los chavales sabran manejar una arma y defenderse.

(Jodete vodoo)

Tal como han explicado desde Defensa, la primera promoción del servicio contará con un millar de voluntarios, qué tendrán la tarea de "complementar" a las fuerzas armadas en situaciones determinadas, y "dentro del país", ya que no contemplan ninguna misión en el ámbito internacional.

Esos serán los últimos


El prestigio del ejército alemán se ha visto dañado en los últimos años por la aparición de grupos de militares de ideología de extrema derecha, que incluso llegaron a planear atentados contra autoridades políticas nacionales, y por casos aislados de abusos

 

chusta

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
7
Reputación
2
En España ya existe algo similar llamado Reserva Voluntaria.

 

Rojelio Medio

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.176
Reputación
3.967
Lugar
Republica Bolivariana de Hispanistan

Blitzo

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.857
Reputación
630
En mi opinión la solución ideal es la de Suiza, todos sus ciudadanos (no sé si mujeres también) se forman militarmente y de forma regular en maniobras cortas, y después cada uno guarda el arma en casa.

Fuerzas Armadas Suizas - Wikipedia, la enciclopedia libre
La munición la guardan en el cuartel

Si no la han quitado en Suiza es porque el gobierno ya tenía decidido no quitarlo saliera lo que saliera y haciendo propaganda a favor en todos los canales


Miles de reclutas prefieren ofrecer a la patria 368 días de trabajo comunitario antes que cumplir el servicio militar. El Consejo Federal pretende limitar esta opción, iniciada por jóvenes objetores de conciencia en los años setenta.
Actualmente, un joven que desea servir a su país “de otra forma que no sea vigilando un puente con un fusil”, como dice el joven objetor de conciencia Léo Tinguely, de 21 años, puede optar por un servicio alternativo. El país le exigirá entonces “demostrar a través de hechos” su deseo de objetar el servicio militar. En concreto, esto significa multiplicar por uno y medio los días debidos a la patria: 368 frente a los 245 previstos para los soldados.

La aptitud para el servicio militar como condición para el servicio alternativo
Desde 2009, los suizos que optan por esta vía no bélica ya no necesitan demostrar su rechazo al ejército ante una comisión. Sin embargo, deben ser aptos para el servicio militar y buscar su misión civil por su cuenta. Esto es lo que explica Léo Tinguely, estudiante de Sociología y Trabajo Social en Friburgo. Realizó su servicio alternativo en Tremplin, una fundación que apoya a personas toxicómanas. “El proceso de reclutamiento dura dos días. Nos hablan como si fuésemos idiotas y hay que pasar largos ratos de espera”, relata Léo, quien lamenta no haber recibido información alguna sobre el servicio alternativo durante el reclutamiento, en diciembre del 2016. Léo jamás fingió una enfermedad. Al final de estos dos días presentó su solicitud ante un oficial de alto rango que le comunicó su destino militar para febrero. Tuvo que darse prisa para tramitar la solicitud de servicio alternativo, que se debe cursar íntegramente a través de Internet. Léo comenzó su misión en Tremplin en octubre del 2017, para lo que cumplió 313 días de trabajo; aún le quedan cerca de 40 días para concluirla.

La mayor duración del servicio alternativo suele considerarse una contrariedad, al igual que los trámites para la solicitud; sin embargo, los objetores de conciencia, además del interés intrínseco que prestan a sus misiones, señalan las numerosas ventajas que tienen en comparación con el servicio militar. La primera es la posibilidad de volver a casa cada noche. La segunda tiene que ver con la remuneración de esta actividad, además de las indemnizaciones que reciben por parte del seguro de compensación por pérdidas de ingresos. Léo cobró 500 francos suplementarios de Tremplin, percibiendo un total de 2 300 francos mensuales: mejor que en el ejército. Otra ventaja es la expedición de un certificado de trabajo. “Pude hacer valer mi experiencia en la ONG donde realicé mi servicio alternativo”, relata Milan, lo cual no hubiese sido posible cumpliendo el servicio militar, aunque éste también puede abrir puertas en determinados casos.

El Consejo Federal quiere poner freno al servicio alternativo
El servicio alternativo satisface necesidades en el ámbito social, educativo y de la salud, y cada vez atrae a más jóvenes. Entre 2010 y 2017, el número de días laborados en el marco del servicio alternativo se duplicó con creces, pasando de 878 000 a 1,78 millones; en 2017 fueron aceptados 6 785 prestadores del servicio alternativo, y a finales del mismo año ya eran casi 48 000 los objetores de conciencia alistados. Alertado por semejante éxito, el Consejo Federal lanzó una ofensiva encaminada a disminuir el atractivo de esta opción. En particular, decidió arremeter contra los varones que ya han cumplido parte del servicio militar y desean abandonarlo. ¿Cuál es el objetivo de tales medidas? “Hacer respetar el principio según el cual no existe libre elección entre el servicio militar y el servicio alternativo [...]”, indica el Consejo Federal, lo cual es ambiguo porque lo que se toma en cuenta es la “prueba a través de los hechos”. El gobierno está muy preocupado, en particular, por la fuga de sus dirigentes y especialistas hacia el servicio no armado. Así, en el año 2018, 2 264 de las 6 205 admisiones correspondían a militares que habían finalizado su entrenamiento; entre éstos figuraban un total de 350 oficiales y suboficiales. El gobierno denuncia “una pérdida de conocimientos y de competencias en materia de conducta, así como la pérdida de habilidades técnicas [...]”.


El servicio alternativo está en pleno auge y el ejército sale trasquilado
 

Blitzo

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.857
Reputación
630
'Section, marche': Historias de la (puta) mili suiza



Retórica de trinchera en el Palacio Federal
Las autoridades utilizaban la retórica de trinchera contra los detractores del ejército. “Suiza no tiene un ejército, Suiza es un ejército”, escribía el Gobierno en su mensaje al Parlamento, publicado un año antes de la votación, recomendándole que rechazara la propuesta. La iniciativa “hiere el orgullo de todos los militares de nuestro país”, decía un demócrata cristiano durante el debate parlamentario. Un diputado de la Unión Democrática de Centro (UDC, derecha conservadora) declaraba que esta “iniciativa de traidores a la patria” le había despertado una “santa rabia”. “Hemos llegado demasiado lejos si unos locos extremistas pretenden incluso abolir nuestro ejército”.
Los diputados, a diferencia de lo que es costumbre, tuvieron que votar de forma nominal. Solo trece de ellos se pronunciaron contra el ejército. Posteriormente, dos parlamentarios confesaron bajo anonimato a la televisión suiza que habían votado a favor del ejército en contra de su convicción personal, por miedo a no ser reelegidos.


Es un tema interesante la mili suiza y no es de extrañar que haya llegado al Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove. Esta semana se ha proyectado una webserie, Section, marche! de la Radio Televisión Suiza, la sección de la SRG SSR que se encarga de los contenidos en francés. De entrada, viendo al autor se ve que es imposible que los documentales vayan a entrar en asuntos escabrosos o peliagudos de la obediencia militar, generosa en conflictos desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, aún así, son polémicos. Aparte de en su web, la serie está colgada íntegra en YouTube.

Se trata de unas cámaras que acompañan a los reclutas durante su instrucción. Los casos que se pudieron ver aquí en València fueron los de una mujer -para ellas la milicia es voluntaria- y un suizo musulmán hijo de palestinos. La chica, que inicia la serie en la peluquería cortándose el pelo como en la famosa escena de Kubrick en La chaqueta metálica, sostiene que quiere hacer la mili por feminismo. "Creo que una mujer puede hacer exactamente lo mismo que un hombre, aunque haya diferencias físicas", afirma. A continuación, la ponen en una habitación separada de los hombres y no lo le hace mucha gracia. Es la única mujer en el pelotón.

El soldado de origen palestino habla de su patriotismo. Sobre todo está a agradecido a su país porque, cuando sus padres llegaron y no tenían recursos, los servicios asistenciales del Estado les ayudaron con la vivienda, etc... En una escena bastante elocuente, cuando los reclutas están en formación y les ponen el himno, alguno sale partiéndose de risa. Poco más se puede resaltar de unos documentales breves y muy light.

Donde sí que hay enjundia es en los comentarios de la cuenta de YouTube de la cadena. Están llenos de franceses mofándose de las Fuerzas Armadas Suizas. Es cierto que en las imágenes la instrucción destaca por su relax. Los mandos son autoritarios, pero confraternizan con sus hombres. Los ejercicios que aparecen realizando no son más duros que el entrenamiento del equipo de fútbol-sala de un instituto. Se conoce que esa instrucción tan poco agresiva es motivo de mofa para los comentaristas franceses que han visto la serie.


En una línea claramente diferente, un suizo le saca los colores al documental: "Hice el reclutamiento cuatro meses después del documental, los reclutas que salen eran en su mayoría mis sargentos. No sé si es por las cámaras, pero el estado de ánimo era bastante diferente. Ha sido una de las peores experiencias que he vivido ¡no me aportaron nada positivo! (...) estás desnutrido en relación al esfuerzo físico que realizas, duermes muy poco, para la mayoría los oficiales son personas con falta de autoestima que aprovechan esta posición para sentirse superior a ti... es una estupidez. Te levantas y te acuestas para hacer cosas innecesarias".

Eso ya se parece más a una mili. La sensación es que Section, marche! es como las exquisitas actuaciones que envía en vídeo la policía española a las televisiones, tanto para los informativos como destinadas programas para mayor gloria del cuerpo.
 

Freedomfighter

El Puto Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
34.454
Reputación
80.216
Tu dale armas a la izquierda y veras lo que tardan en liarla...

Eso también es verdad, hay que contar con que un porcentaje alto de la población es de izmierdas y por ende subnormal, es cierto, quizás no sea buena idea repartir armas así a lo loco... :cool
 

Blitzo

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.857
Reputación
630
Eso también es verdad, hay que contar con que un porcentaje alto de la población es de izmierdas y por ende subnormal, es cierto, quizás no sea buena idea repartir armas así a lo loco... :cool
Según los estudios el ci de los de derechas es muy bajo en comparación

Véase usa y los de la banderita que denunciaron a red bull por no darles alas