Alberto Garzón. El sucesor de Julio Anguita toma las riendas de IU.

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.223
Zanx
1.547
fijaros que su cara me recuerda mucho a dos futbolistas:
pedro (barça)
angel (este año ha jugado en el Levante)

Los dos canarios.
 

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.365
Zanx
5.156
Ubicación
en un lugar del canal de la Mancha...
IU es Casta por mucho que quieran hacer un lavado de cara con individuos como Alberto Garzón, de hecho ahí tenemos a los varios dirigentes que han pasado por una organización que por lo único que se distingue es por cambiar cargos públicos a cambio de votos.

IU ha participado junto a PSOE, PP y CEOE-UGT-CCOO en los consejos de administración de Cajas de Ahorro quebradas, ha sustentado (y lo sigue haciendo) gobiernos que sólo se caracterizan por imponer recortes y hacer políticas antisociales valgan los ejemplos de Andalucía, Extremadura, País Vasco, ayuntamientos, diputaciones...

La política de IU es igual de Castuza que la del PPSOE y sus amigos los nacionalistas "moderados".

Aunque la mona se vista de seda...
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.681
Zanx
5.366
IU es Casta por mucho que quieran hacer un lavado de cara con individuos como Alberto Garzón, de hecho ahí tenemos a los varios dirigentes que han pasado por una organización que por lo único que se distingue es por cambiar cargos públicos a cambio de votos.

IU ha participado junto a PSOE, PP y CEOE-UGT-CCOO en los consejos de administración de Cajas de Ahorro quebradas, ha sustentado (y lo sigue haciendo) gobiernos que sólo se caracterizan por imponer recortes y hacer políticas antisociales valgan los ejemplos de Andalucía, Extremadura, País Vasco, ayuntamientos, diputaciones...

La política de IU es igual de Castuza que la del PPSOE y sus amigos los nacionalistas "moderados".

Aunque la mona se vista de seda...


Muy difícil de vender esto que usted dice de IU, los partidos de la casta votan conjuntamente todo lo que consolida los privilegios de los que sirven


Esta son las credenciales de Izquierda Unida desde su nacimiento; estuvo en contra de la estrada de España en la OTAN, la desindustrialización, las privatizaciones de empresas públicas que daban beneficios a las arcas de estado y que luego sirvieron de puertas giratorias, Maastricht y la moneda única (en solitario), del privilegio de de beneficiar económicamente a la iglesia católica por el estado, estuvo en contra de todas las propuestas bélicas imperialistas, no ha apoyado jamás ninguna guerra por petróleo, denunciando la participación de España en las mismas. Estuvo en contra de la doctrina Parot, de la ley de partidos, lucho por la despenalización del aborto, participó activamente en todas las movilizaciones y huelgas generales que ha habido en el estado español, ha participado activamente en todos los movimientos sociales, estuvo en contra de la estafa que practicaron el PPSOE al reformar la constitución que garantizaba el pago de la deuda, antes que atender a los servicios públicos y a las personas, estuvo a favor de convocar un referéndum cuando abdicó el rey… Proponiendo alternativas y apoyando otras que provenían de partidos ideológicamente coincidentes y que iban a favor de la mayoría de los ciudadanos, denunció todos los casos de corrupción desde Filesa a los ERES pasando por Gürtel y los de las cloacas del Estado. Cuando tuvo algún caso de corrupción en sus filas los atajó echando al sinvergüenza.

A todo esto hay que sumarle que todos sus cargos públicos donan parte de su sueldo ajustándose a lo que cobraría un maestro escuela, como se puede ver por lo antes expuesto el post del multinick va dirigido:


YouTube[YOUTUBE]LmRRJFmJTWk[/YOUTUBE]

Unas cuestiones, para mentes fanáticas y poco informadas, al estilo Ayn Randi-ANO o algunos de sus yo (multinick)

En cuanto al pacto Andaluz es programático y político, contiene 250 medidas y 28 leyes para una legislatura de 4 años. Renta básica, Función social de la vivienda, Instituto de crédito, Ley de transparencia y participación en la administración, plan de choque contra el paro, Ley de Memoria histórica, El Banco de tierras, Ley electoral… Fue ratificado en referéndum vinculante por el 80% de las bases de IU que votaron a favor del gobierno de coalición. Como en Extremadura, si se equivocaron o acertaron ha sido con las bases.

http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Acuerdo por Andalucía.pdf

ALGUNAS ACTUACIONES DE IU EN MATERIA DE VIVIENDA

Defensa del Derecho a la Vivienda

Ley de Función Social de la Vivienda (medida pionera).

- Efecto disuasorio sobre todos los desahucios.

- 39 expropiaciones para evitar desahucios de familias en exclusión social en sólo tres meses en vigor.

- Inicio de sanciones de más de 100 millones de euros a la Sareb (banco malo) y las entidades financieras por incumplir la función social de sus viviendas protegidas.

- Medidas de promoción del alquiler a través de la intermediación, en un nuevo modelo que rompe con las inútiles ayudas a propietarios.

- Andalucía a la altura de los países más avanzados en materia de defensa del derecho a la vivienda (Suecia, Alemania, Francia…).

Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda (medida pionera).

- Más de 4.300 desahucios evitados en 15 meses.

- Un tercio de los ayuntamientos andaluces se han sumado al bloque institucional contra los desahucios.

Paralización de todos los desahucios en el parque público de vivienda (medida pionera).

- Ante situaciones excepcionales, una medida excepcional.

- Alquiler compensado para que las familias que no pueden pagar se responsabilicen de lo público mediante trabajos comunitarios.

Cuidado y defensa del parque público.

- Cinco veces más inversión (2 millones en 2012, 10 en 2014) en mantenimiento del parque público.

- Alquiler compensado (medida pionera). Los inquilinos de las más de 80.000 viviendas del parque público que no pueden pagar pueden realizar servicios a la comunidad para compensar la renta.

El contraste con las comunidades del PP, que venden en masa viviendas del parque público a fondos buitre, es elocuente.

Tras años de olvido y marginación, la Consejería por fin se ocupa del parque público, lo dignifica y reivindica su condición de servicio público tan fundamental como la sanidad o la educación.

Plan de Acción de Viviendas Deshabitadas.

- Conversión al alquiler asequible de las más de 600 viviendas protegidas deshabitadas en venta que tenía colgadas la Consejería. En menos de un año se han alquilado más de 500.

De la especulación a la rehabilitación

Frenazo en seco de la especulación en la política de vivienda.

- De EPSA (especulación, despilfarro y clientelismo) a AVRA (política social de vivienda-rehabilitación, eficiencia y transparencia).

Triunfo de las tesis de IU sobre construcción frente a las tentativas de resurrección del ladrillazo.

- Del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2009-2012 (venta de humo, especulación, mercantilización y ayudas indiscriminadas) al Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación 204-2019 (realismo, rehabilitación, eficiencia energética, derecho a la vivienda, control de las ayudas).

- De la pretensión del bipartidismo de volver al ladrillazo a la renuncia definitiva mediante el Plan Marco y la Mesa de la Construcción Sostenible.

- Pese a estrechez presupuestaria, crece la inversión en rehabilitación: 140 millones en 2014 (11,2% más): prioridades claras.


Palabra de artivista » En Andalucía IU apuesta por la Utopía, PSOE por el régimen

Interstitial - Noticia

Otras de la Consejería de Turismo y Comercio

Todas las Noticias
La Junta asegura que el turismo es el único sector que 'ha dado alegrías' | Andalucía | EL MUNDO

La Junta estima que el turismo crecerá hasta un 5,3% en 2014

Andalucía ya es la segunda región con más plazas hoteleras de calidad - La Opinión de Málaga

Valderas destaca la lucha contra el paro y la generación de empleo como prioridades en la primera mitad de la legislatura - Portavoz del Gobierno Andaluz

Desde dentro o desde afuera procurando medidas para las capas más humildes.

Salud y Libertad
 
Última edición:

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.681
Zanx
5.366
Alberto Garzón entrevistado en la cadena SER el 2/07/2014

YouTube[YOUTUBE]rBIEgKj-U4E[/YOUTUBE]

Salud y libertad
 

Bloperas

Madmaxista
Desde
6 Oct 2012
Mensajes
1.502
Zanx
2.109
Este chaval tiene muchos apoyos y va a recoger muchos votos, no me cabe duda de que es un tío limpio. Al margen de su partido.

Como vaya junto a Podemos y algunos minoritarios y tenga el apoyo mediático de gente tipo Évole, la que se les viene al PPSOE puede ser chiquita.

Hay que trabajar más trolls. Que los tiros que no os pegáis al pie se os salen por la culata.

Porque lo indefendible prácticamente ya no se puede defender.
 

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.954
Zanx
2.077
No sigo demasiado a estos personajes pero creo que un problema que incapacita por completo a Alberto Garzón para llevar al triunfo a IU, como también le ocurría a Anguita, es que Garzón se cree los delirantes dislates que dice.

Cuando habla habla en serio y eso es catastrófico para un movimiento neo-fascista como IU basado por completo en el populismo demagógico. Garzón, como también Anguita, "viven" esa completa ensalada mental de delirios mesiánicos que forma el relato de sus discursos y verdaderamente se creen elegidos por la providencia o por el Dios Progreso para salvar al mundo.

El éxito de un movimiento populista y demagógico exige una completa flexibilidad del discurso que debe prometer o defender cualquier cosa y la contraria según lo que el público quiera caprichósamente oír en cada momento. La necesidad interna de estos personajes mesiánicos de mantenerse coherentes con su delirio o de no traicionar su relato psicótico de la realidad les deja inevitablemente fuera de la carrera.

La demagogia la hacéis vosotros, que cuando un polÍtico intenta ser honrado y dice las cosas como son. Alegrándose la gente de escucharlo saleis a la palestra diciendo que dicen lo que el público quiere escuchar y que son mesianicos, pues le digo una cosa a toda la gente como usted si hacer política de manera honrada es ser mesianico vosotros sois el demonio.
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.681
Zanx
5.366
“Mu bueno de leer” conociendo más al dirigente que bebe de las fuentes de Julio Anguita

Alberto Garzón: «Izquierda Unida tradicionalmente tiene dificultades para llegar a las clases populares»

Publicado por Álvaro Corazón Rural

Te ofrecieron ser candidato de IU por un vídeo que se convirtió en viral tras el 15M. A Pablo Iglesias no hay duda de que le ayuda su presencia mediática. Vuestra aparición en política puede ser tildada de más oportunista que oportuna.

Ese es un error de interpretación absoluto. Criticar en términos peyorativos las figuras mediáticas es no entender que en estas elecciones europeas quien más espacio ha tenido en televisión han sido PP y PSOE y han perdido millones de votos. Es no entender que otra figura nueva como Elpidio Silva apareció todos los días en televisión, con juicios que le podían beneficiar, y es no entender que Mario Conde también se presentó a las elecciones pasando por todos los platós de televisión y su resultado fue realmente miserable en términos cuantitativos...


Alberto Garzón: «Izquierda Unida tradicionalmente tiene dificultades para llegar a las clases populares»

Salud y Libertad
 
Última edición:

desenladrillador

Madmaxista
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
1.987
Zanx
3.437
No sigo demasiado a estos personajes pero creo que un problema que incapacita por completo a Alberto Garzón para llevar al triunfo a IU, como también le ocurría a Anguita, es que Garzón se cree los delirantes dislates que dice.

Cuando habla habla en serio y eso es catastrófico para un movimiento neo-fascista como IU basado por completo en el populismo demagógico. Garzón, como también Anguita, "viven" esa completa ensalada mental de delirios mesiánicos que forma el relato de sus discursos y verdaderamente se creen elegidos por la providencia o por el Dios Progreso para salvar al mundo.

El éxito de un movimiento populista y demagógico exige una completa flexibilidad del discurso que debe prometer o defender cualquier cosa y la contraria según lo que el público quiera caprichósamente oír en cada momento. La necesidad interna de estos personajes mesiánicos de mantenerse coherentes con su delirio o de no traicionar su relato psicótico de la realidad les deja inevitablemente fuera de la carrera.
Hace usted que la integridad parezca una cosa mala.