Alarma en el número de suicidios en España

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.019
Reputación
51.406
¿ Y los datos de muertes por acoso laboral?
No hay datos, luego el acoso laboral no existe, luego que yo presenciara la muerte de un compañero, prendiendose fuego a lo bonzo en la puerta del curro, tampoco sucedió, no hay datos.
jorobarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, con los datos.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.606
Simplemente hay un acuerdo firmado entre los medios de comunicación y el Gobierno. Por lo visto hablar de suicidios hace que mucha gente con predisposición pueda ver esa salida como algo normal y por tanto se incremente notablemente la tasa de suicidios.

Alguno apuntaba tambien que hablar de malos tratos aumenta la violencia doméstica.

pos yo creo que sera al contrario en el caso del suicidio .si te quieres suicidar y ves que la gente se esta suicidando , lo ves algo ridiculo...

en los malos tratos no , es verdad que en esto la publicidad incita .
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.520

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.798
Reputación
84.044
Sin duda este es un país para MORIRSE... de risa. :))
 

diariobolsa

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
307
Reputación
33
Vaya. Desconocía completamente este dato, pero no deja de ser como mínimo alarmante y llamativo, y más pensando que esta crisis va a seguir un tiempo entre nosotros.
Esperemos que no se pase al otro extremo. El de los asesinatos.
 
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
1.676
Reputación
1.885
Lugar
Portus Victoriae
Constato. El otro dia se ha suicidado un conocido y ningún medio de comunicación ha dicho nada.
Y ha sido en la calle, no en su domicilio.
Pero igual así es mejor, no lo sé
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.982
Reputación
7.058
Si no hay campañas contra los suicidios es porque temen el efecto contagio. No quieren dar ideas a la gente. Temen que si se habla abiertamente del suicidio en los medios de comunicación y de como este va en aumento provoque exactamente el efecto contrario.. el aumento de suicidios.
Como dice el anuncio de aquarius , es ser humano es extraordinario... y extraordinariamente borrego. Basta con que sepa que mucha gente lo está haciendo para que muchos potenciales suicidas lo vean como una posible salida...

No digamos ya si además se da información de los modos y medios para llevarlo a cabo.
 
Última edición:

Comandante Molón

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
239
Reputación
266
Es cierto que tratan de ocultarlos. Por lo que decís de 2000 aprox en 2006 a 3000 aprox en 2007 y de ahi,a casi 7000 e 2008 y sin datos de 2009 y 2010.
:pienso:


Un dia hubo un atraso en trenes por incidencias. A un maquinista se le escapó la palabra atropello y ya todos supimos que era una persona que se había lanzado a las vías pero ni en la web de renfe ponía nada. Existe censura máxima con este tema.

En mi ciudad un chico se suicidó en el colegio y tampoco dijeron nada como en el caso de jokin que sería cosa de los padres el sacarlo. Pero en general se tiende acensurar estas informaciones.
Date cuenta que un país como este, que durante siglos ha estado bajo el terrible yugo de la Iglesia católica, que todavía conserva un enorme poder y considera que el suicidio es un pecado y el que lo comete arderá en el infierno eternamente, un país donde aun hay gran número meapilas con el cerebro secuestrado por sus supersticiones y que viven en un mundo de ensoñaciones fantasiosas mientras los curas se pegan la vida padre a su costa.
 

Enid

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
837
Reputación
1.744
Simplemente hay un acuerdo firmado entre los medios de comunicación y el Gobierno. Por lo visto hablar de suicidios hace que mucha gente con predisposición pueda ver esa salida como algo normal y por tanto se incremente notablemente la tasa de suicidios.

Alguno apuntaba tambien que hablar de malos tratos aumenta la violencia doméstica.
No sé si hay un acuerdo firmado, lo que sí sé es que en la facultad y en las redacciones tenemos asumido que los suicidios se convierten en 'muerte por causas que se desconocen'. Normalmente se sabe cuando son suicidios y la policía te lo cuenta, pero no se publica por miedo al efecto imitación. Y ahora más que nunca hay que evitar darles ideas.
 

Comandante Molón

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
239
Reputación
266
Si no hay campañas contra los suicidios es porque temen el efecto contagio. No quieren dar ideas a la gente. Temen que si se habla abiertamente del suicidio en los medios de comunicación y de como este va en aumento provoque exactamente el efecto contrario.. el aumento de suicidios.
Como dice el anuncio de aquarius , es ser humano es extraordinario... y extraordinariamente borrego. Basta con que sepa que mucha gente lo está haciendo para que muchos potenciales suicidas lo vean como una posible salida...

No digamos ya si además se da información de los modos y medios para llevarlo a cabo.
No puedes estar más equivocado. No temen ningún efecto contagio. La prueba está en que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas es CIEN veces menor y sin embargo existe una masiva campaña propagandística orquestada a todos los niveles, medios de desinformación incluidos. Y las femilistas ya se han apresurado a desmentir en numerosas ocasiones que exista un efecto imitación y que es necesario denunciarlo.

¿Cual es la realidad de todo este asunto? Que el maltrato a la mujer es una INDUSTRIA que rinde pingües beneficios a las femilistas en base a subvenciones y robar dinero público. Han visto que era algo susceptible de convertirse en un NEGOCIO y se han puesto a ello, diseñando todo un aparato para tal fin. Respecto del suicidio simplemente sucede que no se puede sacar dinero de ello, así que no les preocupa. Además la inmensa mayoría de los suicidas son hombres, ciudadanos de segunda categoría según la docrina feminista radical, por lo que no importa que mueran. Si fueran mujeres es seguro que las femilistas estarían a todas horas dando el ****** con ello y beneficiándose económicamente. Además está el factor religioso comentado con anterioridad, un país como España, de tradición católica, donde se considera el suicidio un pecado: la Iglesia conserva intacto el enorme poder que ostentó durante la dictadura franquista con el nacionalcatolicismo. Franco lo dejó todo atado y bien atado.
 

Ohete

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
1.877
Reputación
728


La gran mayoría de los suicidios son sórdidos. Aver quién tiene narices de hacerlo como protesta en público como Mishima...
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
la semana pasada se ha suicidado un primo de una ex, se lanzó a la calle desde un cuarto piso y tenia 23 años. La madre no se enteró de nada hasta que la policia llamó a la puerta y se lo dijo.


Pero ese suicidio no tiene nada que ver con la crisis, él era discapacitado y estaba condenado a ir para siempre en silla de ruedas. Tras un despecho con una chica estaba deprimido por su condición y ha acabado haciendo lo que ha hecho.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Donde yo resido la Delegación del Gobierno oculta cualquier tipo de información sobre el tema y sólo declara algo cuando algún medio de publicación local online destapa el caso.

Yo personalmente estoy en contra de que se callen las cosas. Lo que sucede sucede y punto. No estoy nada de acuerdo en que nos tengan que racionar o mentir en la información "por nuestro bien".
Se supone que estamos en una sociedad madura, para lo bueno y para lo malo.

Me parece que hay mucho paternalismo.
 

Comandante Molón

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
239
Reputación
266
Yo personalmente estoy en contra de que se callen las cosas. Lo que sucede sucede y punto.
Fíjate que con trabajo adecuado de información, prevención y apoyo se podría incluso descender sensiblemente el número de suicidios como sucede con el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, que es de una magnitud similar: en cuestión de pocos años se ha hecho mucho al respecto, y el número de accidentes de tráfico y víctimas mortales ha disminuido notablemente. Es decir no sólo vamos a informar de lo que "sucede y punto" sino que podemos hacer mucho por cambiar esa situación.

¿Por qué no se hace nada? Por las razones apuntadas más arriba: 1) la mayoría de los suicidas son hombres, ciudadanos de segunda según la doctrina feminista radical, con lo que no importa que se mueran, de ser al contrario las femilistas estarían dando el ****** a todas horas con el tema; 2) el suicidio no es susceptible de ser un negocio y una industria como el caso del maltrato: no se puede utilizar para robar dinero público para llenarle los bolsillos a las femilistas; y 3) un país de tradición católica, con la moral corrompida y distorsionada de la Iglesia, que considera el suicidio como algo inmoral, pecaminoso y una ofensa a Dios: según la Iglesia los suicidas están condenados a arder en el infierno durante toda la eternidad, ni siquiera pueden ser enterrados en lugar santo (excepto en los casos de los ricos y poderosos, del lado de los que la Iglesia siempre ha estado y siempre estará, como en el caso del suicidio de la hermanita de la fruta del príncipe, que fue enterrada en suelo santo con los correspondientes oficios religiosos); como siempre la Iglesia no se preocupa por la realidad social, por identificar la causa de los problemas y buscar soluciones: la religión no es más que un lucrativo negocio para aquellos que se pegan la vida padre a base de explotar las creencias más profundas de las personas.
 
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.905
Reputación
1.455
en españa todo el mundo es feliz y se vive como en ningun sitio....buen clima, buena gente
Dejad ya de meter a la iglesia en todos los saraos. Si tapan lo de los suicidios es por que no interesa que se vean los efectos de la crisis...la iglesia hoy en dia, comparandola al estado, es una hermanita de la caridad.