Al sólido sistema financiero Español....

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Zaaaaaaaaaaaas!! en todos los morros!!

El gobernador del Banco de España pide a la banca la racionalización urgente de su red de sucursales

EFE :: 17/06/2008 :: 13:38 h.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha avisado a los bancos y cajas de que tienen que "racionalizar" de forma "perentoria" sus costes y su red de sucursales para afrontar las nuevas y más difíciles condiciones del mercado, que van a presionar sus beneficios. En su discurso ante el Consejo de Gobierno del Banco de España para presentar el Informe Anual del organismo correspondiente al año 2007, Fernández Ordóñez ha considerado urgente esa tarea, junto con la búsqueda de nuevos "nichos de negocio", especialmente entre las entidades más volcadas a la financiación de la inversión en vivienda.

Según los últimos datos del organismo, España es el primer país europeo en densidad de oficinas por habitante y uno de los principales en el mundo, al contar con un total de 43.785 sucursales al cierre de 2006. El gobernador del Banco de España ha dicho que se debe "imponer una gestión más ajustada de los costes", ya que cree que la desaceleración económica no va a permitir repercutir a los clientes los mayores costes que tienen las entidades para conseguir financiación o las posibles ineficiencias de su organización.

Todo ello provocará una "presión sobre los márgenes y los beneficios en un momento en el que las ratios de jovenlandesesidad van a aumentar", avisa el Banco de España, que pinta un futuro pesimista al considerar "improbable que las condiciones en las que se ha desenvuelto el sistema financiero español en los últimos 14 años vuelvan a repetirse".

De hecho, advierte a la banca que se "acostumbre" a un "descenso notable de las tasas de crecimiento del negocio", que se situarán en niveles de crecimiento similares a los de la economía española, así como a un cambio en sus estrategias para captar ahorro y a pagar mayores intereses en la colocación de bonos y otros instrumentos para captar fondos en los mercados internacionales.

En este sentido, el Banco de España hace especial hincapié en las estrategias de la banca en cuanto a sus fuentes de financiación, y les solicita que coloquen más productos en los mercados internacionales del euro, y que "cuiden" las segundas líneas de liquidez, que son los activos con los que pueden obtener fondos del Banco Central Europeo (BCE).

Ahora que se han desbloqueado los mercados internacionales, donde ya se realizan compra-ventas de emisiones de deuda de entidades financieras, el supervisor de la banca española pide a bancos y cajas que no desaprovechen el desbloqueo e incrementen su presencia en esos mercados.

El Banco de España vuelve a valorar la preparación de las entidades españolas para afrontar las crecientes dificultades, ya que poseen unas "bolsas notables de provisiones para cubrir pérdidas", gracias a las exigencias establecidas en los últimos años por el propio organismo. Dado que "nuestros modos de inspección continuada han funcionado razonablemente bien y han permitido que las sorpresas del verano de 2007 se circunscribieran al entorno exterior", el Banco de España advierte de que seguirá insistiendo en la "adecuada gestión" de la liquidez.

Así, obligará a la banca a realizar "pruebas de resistencia y planes de contingencia que tengan en cuenta las incertidumbres de los mercados". También avisa de que "continuará vigilando los negocios innovadores para promover una rigurosa implantación y exigir un adecuado control y tratamiento de las titulizaciones de activos o de la utilización de productos complejos".
BolsaCinco - El gobernador del Banco de España pide a la banca la racionalización urgente de su red de sucursales

El primer pais europeo en numero de oficinas bancarias... esto es jugar en la champions :D. Tener una oficina de un banco o caja en cada esquina es totalmente ineficiente... una vez se han acabado los crecimientos de dos dígitos, el beneficio únicamente puedes salir de reducir costes y no de incrementar ingresos.

Y yo me pregunto: ¿qué va a pasar con tantos locales comerciales libres entre inmobiliarias y entidades financieras? ¿que hará el Santander con todas sus oficinas en alquiler, seguirá el "aviso" del gobernador?

y finalmente, ¿que significa cuidar los activos con los que pueden obtener fondos del Banco Central Europeo (BCE)? no endosarle al Trichet la basurilla hipotecaria?

Saludos
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Un símbolo más de la burbuja que se cae, siempre me resultó sintomático que antes incluso de que llegasen los nuevos habitantes ya había una sucursal de cada banco y caja en todas las esquinas de todas las calles de los nuevos PAUs
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
La AEB se defiende

Ante las declaraciones de MAFO de ayer...la AEB se defiende...
¿quién es poco profesional? ¿Trichet? Trichet no quiere "basurilla" Española pero los opacos son los demás...nosotros tenemos "Triple A"

Miguel Martín (AEB): "Hay que ser poco profesional para no distinguir entre una titulización transparente y una opaca"

La crisis financiera sigue centrando todos los debates económicos que se precien. En esta ocasión, el centro de las críticas ha sido el mercado de titulizaciones europeo, opaco y poco transparente –en términos generales- para el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín Fernández.

Martín, que ha participado hoy en Santander en un seminario financiero organizado por la APIE y la Universidad Menéndez Pelayo, ha dicho que “hay que ser poco profesional para no distinguir entre una titulización simple y transparente y una titulización de productos opacos, no transparentes, cuyo activo subyacente no se conoce”. “En España, las titulizaciones son de las primeras, mientras que en Europa, muchas son de las segundas”, ha matizado para incidir sobre la necesidad de “darse cuenta de que no todos los bancos son iguales y las titulizaciones, tampoco”.
bla, bla, bla...

Miguel Martín (AEB): "Hay que ser poco profesional para no distinguir entre una titulización transparente y una opaca" - Cotizalia.com
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
"Hay que ser poco profesional para no distinguir entre una titulización transparente y una opaca"
Miguel Martín el pofesional dixit. ¿Tendremos ocasión de restregarle la frasecita?
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Las sucursales serán otras de las grandes afectadas de esta crisis, despues de las inmobiliarias y constructoras. Es compeltamente insostenible tener tantos locales y tanta gente trabajando para optar por los mismos vecinos que la sucursal que está a 500 metros.


Se van a cerrar en masa, de hecho Botin fue el primero en vender las sucirsales para estar de alquiler pero en pòco tiempo dejará de renovar el alquiler y le dejará el pufo del local al pringado de Amancio, que se las traga todas.
 

Visillator

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
310
Reputación
345
Lugar
SOL3
Cierto banco azul está "refundiendo" sucursales en la pequeña capital de provincia en la que vivo, y piensan hacerlo durante este mes. Lo curioso es que no trata de refundir oficinas del extrarradio, lo quiere hacer con las del centro, que son las más jugosas al fin y al cabo. Como se puede ver, hasta los bancos supuestamente más fuertes están recogiendo velas.

Ignoro qué querrán decir con eso de la refundición, pero eso me huele, de entrada, a becarios en la calle. Además, los comentarios que me llegan en "petit commité" de gente de los bancos son de lo más desoladores. Hay una enorme incertidumbre en el ambiente, el grifo crediticio está cerrado, campañas agresivas de captación de fondos.....

Como dicen por aquí... dolor, veo mucho dolor.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
En mi ciudad solo hay una sucursal de Caja Mandril y la renovaron hace poco, y me llamó la atención de la baja calidad de algunos materiales, contrachapados a la vista pintados y cosas así. :confused:

Pues al jubilieta que tiene metidos los ahorros de toda la vida en la sucursal de debajo de casa le va dar un susto premonitorio cuando se la cierren.
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Zaaaaaaaaaaas!!! En toda la cocorota!!

El Banco de España alerta sobre el impacto de la crisis en los resultados de la banca



EFE :: 20/06/2008 :: 16:35 h.

El subgobernador del Banco de España, José Viñals, consideró hoy que el negocio bancario en España no podrá mantener el ritmo de crecimiento del pasado, dado que el avance del PIB nominal será "considerablemente menor" y no se podrá acceder a los mercados internacionales a un "coste reducido".

Durante su intervención en una jornada sobre la expansión en el exterior de las empresas nacionales, organizada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Viñals aseguró que las entidades españolas no son "inmunes" a los efectos de las "perturbaciones financieras".

Por esa razón, recomendó a las entidades que actualicen sus planes de negocio y los adapten a las circunstancias actuales, "especialmente" a las que optaron por la especialización en la financiación de la inversión residencial, la actividad económica "más afectada" en estos momentos en España.

Viñals subrayó además que el impacto "nocivo" de las turbulencias financieras sobre el crecimiento económico global complican el "proceso de ajuste en nuestro país". El sector financiero debe buscar la eficiencia, porque ya no es "realista" el crecimiento de la rentabilidad basado en el volumen de negocio y porque el aumento de la jovenlandesesidad ejercerá una mayor presión sobre los márgenes y los beneficios, explicó.

Según el subgobernador, los gestores de las entidades españolas tienen que encontrar nuevos caminos que compensen el "previsible incremento duradero" de los costes de financiación mediante el control del gasto y la racionalización de estructuras, sistemas y procesos que canalizan la actividad bancaria.

Viñals añadió que es "necesario, como siempre", que las entidades mantengan la calidad de sus sistemas de gestión, tanto para proteger "adecuadamente" su actividad en España como para asentar su creciente participación en otros mercados. Será "importante" también buscar el equilibrio entre las fuentes de financiación y los activos, explicó, así como mantenerlo entre las políticas de asunción de nuevos riesgos y la implantación de mecanismos sólidos de control.
¿Quién va a ser el primero en decir que no cumplirá su previsión de beneficios?

BolsaCinco - El Banco de España alerta sobre el impacto de la crisis en los resultados de la banca
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
No,si tanto repetir lo de la solidez del sistema bancario espanhol no podía traer nada bueno...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
No creo que llegemos a ver la publicación de malos resultados, me da en la nariz que pasaremos directamente a la intervención cuando la situación sea absolutamente insostenible.
 

Little Big Gili

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
534
Reputación
325
Después de las olimpiadas

3 meses o 6 meses.

Esta es la pregunta.:D
Se lo están jugando a los chinos.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CJ7w4d9qebU&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CJ7w4d9qebU&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.033
Lugar
Vitoria
hoy mismo vienen en el periodico las palabras de botin diciendo que el santander superará los 10.000 MILLONES DE EUROS de beneficio marcando un record historico nuevamente. decis de cerrar oficinas? lo que tiene que hacer es contratar mas gente y alimentar a mas familias, y no ganar mas dinero aun.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
hoy mismo vienen en el periodico las palabras de botin diciendo que el santander superará los 10.000 MILLONES DE EUROS de beneficio marcando un record historico nuevamente. decis de cerrar oficinas? lo que tiene que hacer es contratar mas gente y alimentar a mas familias, y no ganar mas dinero aun.

Tiene que decirlo POR FUERZA. Piensa que es uno de los bancos más "pringados" en cuanto a deuda viva ("debe" casi 80% más de lo que tiene en depósitos).

Tiene que "cantar" a bombo y platillo" que todo va sobre ruesdas, no sea que los acreedores empiecen a ponerse nerviosos y a exigir su dinero antes de tiempo.

Un cordial saludo.-
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Zaaaaaaaaas en toda la espinilla !!

Quintás aconseja a las cajas que sustituyan sus "objetivos de expansión" por eficiencia
Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), aconsejaba hoy a las cajas que reemplazaran sus "viejos objetivos de expansión" por medidas que permitan ganar eficiencia ante la llegada de "tiempos difíciles".

En su intervención en el coloquio organizado por Tribuna Barcelona, Quintás se mostró optimista respecto a los efectos de la crisis financiera internacional sobre el sistema bancario español. "Cuando baje la marea, las cajas y bancos españoles llevarán traje de neopreno", aseguró.

Quintás pronosticó que en 2009 la jovenlandesesidad aumentará dos puntos, pero lejos de las tasas registradas en otras crisis, como la de principios de los noventa, y recomendó a las cajas "blindarse" ante los tiempos que vienen.

Preguntado acerca de las quejas de promotores y constructores sobre la dificultad para obtener financiación, Quintás reconoció que algunos sectores sí pueden estar sufriendo esta situación porque han cambiado las expectativas de su actividad y las cajas tienen una enorme presión sobre sus beneficios.

"El empresario todavía ve viable su proyecto, pero en algunos casos los bancos ya no", reconoció. Pese al cambio de actitud, Quintás reclamó que ningún proyecto empresarial "viable" se quede sin financiación.
Me gusta lo de la marea y el traje de neopreno, hace mención a una frase de Warren Buffet sobre la crisis subprime en USA("Tras retirarse la marea se ha visto que algunos estaban desnudos y además tenían un cuerpo especialmente feo") aunque la diferencia es temporal, mientras en USA la marea ya se ha retirado aqui esta empezando...aún falta mucho para ver si nuestros bancos y cajas llevan neopreno o taparabos...

Quintás aconseja a las cajas que sustituyan sus "objetivos de expansión" por eficiencia - Expansión.com