Al menos leer esto y abrid los ojos

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Director general de La Caixa (rey de las hipotecas): "En los próximos tres años creo que seguiremos a ritmos de construcción de entre 500.000 y 600.000 viviendas porque hay demanda para ello: jóvenes, pagapensiones, residentes extranjeros. No esperamos ninguna bajada brusca".
 
N

No Registrado

Guest
Y que piensas que va ha decir el rey de las hipotecas, no compreis, no os hipotequeis (aunque este sea el pan mio de cada día), esto va ha bajar y mucho, si os hipotecais ahora os vais a pegar la ostra del siglo.
No hombre, no, el tiene un negocio y tiene que vendernos las hipotecas. Este no es imparcial.
 
N

No Registrado

Guest
Puedes poner de donde has sacado esa información? algun enlace...

Me extraña esa noticia, ya que hace dos meses era la Caixa quien recomendaba no comprar ahora y esperar.

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20061304

y la noticia, cogida en otra pagina:

La Caixa recomienda NO COMPRAR!

Agencia EFE.

El Servicio de Estudios de La Caixa prevé un “aterrizaje suave” de los precios de la vivienda en España para este mismo año y los dos siguientes, una desaceleración que el grupo inmobiliario Tecnocasa también reconoce que puede producirse debido al encarecimiento de las hipotecas por la subida del Euribor.

El director del Servicio de Estudios de La Caixa, Jordi Gual, previó hoy, durante la presentación de un informe inmobiliario, que los precios de la vivienda subirán este año alrededor del 10%, lo que en términos reales, una vez descontada la inflación, puede quedarse en poco más del 6%, precisó.

Este experto advirtió de que, en los próximos años, “incluso pueden darse aumentos de precios de los pisos inferiores al IPC, con lo que el precio real estará bajando, tal y como ya pasó en el período comprendido entre 1993 y 1996″.

Gual atribuyó estas previsiones a la subida de los tipos de interés, que encarecerán las hipotecas, aunque comentó que, al tratarse de un aumento progresivo, “no esperamos un descenso brusco de los precios, sino una suave desaceleración de la demanda”.

“En términos financieros, si alguien va a comprar casa y puede esperar, lo mejor sería que lo hiciese”, señaló Gual, aunque advirtió de que “eso sólo sirve para las personas que ya tienen una vivienda”.
 
E

el robo de la vivienda

Guest
¿jóvenes? ¿pagapensiones?
sí, sí , claro, claro....
los jóvenes en cuanto q cumplen los 20 años ya van corriendo a la caixa para pedir una hipoteca por 70 kilos, y los pagapensiones es lo primero q hacen nada mas llegar a españa: comprarse un pisito en el centro.
Y dentro de tres años, mejores perspectivas todavía, xq a una subida del 15% anual, puesss lo q hoy vale 70 millones en madrid, pues ya valdrá 130!!!!
razón de mas para q los jóvenes y los pagapensiones pidan la hipoteca para hacerse ellos millonarios tambien!!!!
porque 6 añitos mas tarde, ya valdrá 260 millones!!!!!
jajajajajjaa
sr. de la caixa, no se lo cree ni usted...
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Los ojos ya los tengo muy abiertos. Gracias

Espero que te refieras a que abramos los ojos con la manipulación informativa, porque si te refieres a que abramos los ojos con la burbuja, vas de puñetero trastero, yo ya tengo las ideas muy claras a estas alturas, para que venda este tipo a decirnos semejante estupidez.

A mi las declaraciones de este tipo no me merecen credibilidad, La Caixa hace poco recomendaba retrasar la compra de una casa ante la subida de tipos de interés (enlace: http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20061304 ), en una noticia poco clara.
 
N

No Registrado

Guest
Estoy, deacuerdo hay que poner los enlaces.

Dicho esto, sólo añadir que el director general del La Caixa, debía estar beodo cuando dio eso, o bien el tío es un cínico y demagogo de tomo y lomo.

Tenemos más de 3 millones de viviendas vacías, pero sin embargo esta entidad considera que se seguirán construyendo en los próximos años una media de "500.000 y 600.000 viviendas" por año, debido a la demanda de "jóvenes, emigrantes y residentes extranjeros". Claro ya se sabe del poder adquisitivo de los jóvenes con sus contratos precarios y sueldos de 800 euros en el mejor de los casos. En cuanto a los emigrantes, debe referirse a los que llegan en pateras a las costas de Cadiz y a los de Canarias de los últimos días que han colapsado la isla, y es que todos sabemos que vienen con los bolsillos llenos y con el firme propósito de suscribir una hipoteca nada más pisar tierra firme, de hecho la cruz roja no está allí para darles alimentos y bebidas, es que es la encargada de asesorarles en los trámites hipotecarias. En cuanto a los "residentes extrangeros", deben de ser todos alemanes que hartos de que en su país la vivienda sea ente la mitad y dos tercios más barata mientras que sus suedos están a años luz de los nuestros pues deciden venir aquí a comprar ladrillos como si de inversión en oro se tratase. Por que ya se sabe en tiempos de crisis, guarde usted ladrillos (esa materia prima noble y escasa) en la caja fuerte,