Aquí te dejo unos ejemplos para todos los gustos de gente con talento:
*aunque ponga los suscriptores, es lo que menos importa, pero es un dato más que señala la gente que los sigue fielmente.
1- LIZIQI - 17,2 M de Suscriptores
Empezó subiendo vídeos normalitos (os podéis fijar en la evolución) haciendo sus manualidades y comidas tradicionales chinas. En China se convirtió en una diosa porque también subía sus vídeos a las redes chinas. Ahora hace más de 1 año que no sube vídeos porque está trabajando en la plataforma Douyin y en la tv, donde gana mucho más. Y estoy seguro que los chinos le dieron un toque y dijeron "antes de darle dinero a los usanos, nos lo das a nosotros". A día de hoy no le hace falta seguir subiendo vídeos porque recibe dinero todos los meses de lo que le generan los que ya están subidos.
> Cobra una media de 10.000 euros al mes SIN SUBIR VÍDEOS. Cuando los subía cobraba tres veces más.
¿POR QUÉ TIENE TALENTO? Porque ha sabido transmitir sólo con la imagen y el sonido, lo que es vivir el día a día en una casa en plena naturaleza. No necesita nada más que mostrar lo que hace. Sabe usar muy bien el lenguaje universal.
2- BELUGA - 9,23 M de Suscriptores
Consiguió lo que nadie sin quererlo. Un chaval de orígen ruso empieza a hacer vídeos de bromas y anécdotas de la famosa plataforma Discord y decide subirlos a Youtube para hacer humor. Ni él sabía que se convertiría en la persona que más dinero ha generado en la historia de Youtube en menos de 6 meses. Son vídeos en inglés (un inglés muy asequible), no muestra su rostro y se inspira en el humor de la gente joven.
> Cobra una media de 80.000 euros al mes.
¿POR QUÉ TIENE TALENTO? Porque ha sido un genio usando el humor de una plataforma para hacer vídeos cortos, que enganchan, en los que nadie habla y resume las bromas o memes virales que se comparten en las redes.
3- EXPERIMENTAR EN CASA - 6,77 M de Suscriptores (youtuber español)
Un idiota decide subir vídeos de experimentos tontos a las redes para probar. ¿Resultado? La gente joven se engancha y quiere saber más. La curiosidad de su comunidad le daba ideas para próximos vídeos y con la interacción entre suscriptores supo descubrir lo que la gente quería.
Se pudo tomar un par de años sabáticos porque vivía de lo que le generaban los 180 vídeos que tenía subidos.
> Cobra una media de 3.000 euros al mes.
¿POR QUÉ TIENE TALENTO? Porque, UNA VEZ MÁS, es alguien que ni se le ve la cara y con vídeos de 3 minutos consigue engancharte para saber cómo acabará de destrozada la cosa que meta en esa máquina o aplaste con el coche o mezcle con otras cosas.
4- PERO ESO ES OTRA HISTORIA - 1,59 M de Suscriptores (youtuber español)
Lo pongo porque soy seguidor suyo y me encanta lo que hace. Es experto en historia y decidió subir vídeos con una edición mediocre (a propósito) pero una buena dinámica. Se ha convertido en un referente tan importante que en una entrevista comentaba que incluso las universidades y escuelas, ponen sus vídeos en clase porque explica la historia mejor que los profesores.
> Cobra una media de 5.000 euros al mes.
¿POR QUÉ TIENE TALENTO? Porque ha sabido centrarse en su objetivo, que dijo desde el primer momento: Empezar a contar cronológicamente la historia de la humanidad. Lo hace con una prodigiosa narración que resume brutalmente los hechos históricos y además, usa un lenguaje cercano y con cierto humor para atraer a la gente joven.
5- NICO - RIDE ME FIVE - 1,49 M de Suscriptores (youtuber español)
Otro youtuber que tengo la suerte de seguirle desde sus inicios, cuando nadie veía sus vídeos y me encanta lo que hace. Empezó documentando cosas de motos y decidió tomarse un tiempo sabático viajando con su Honda por todo el mundo. Me interesó porque empieza en África y yo también he estado en algún país africano y tenía curiosidad por ver cómo son otros países. Él mismo, a medida que crecía su canal, comentaba en los primeros vídeos que no se esperaba que tanta gente le siguiera.
> Cobra una media de 7.000 euros al mes.
¿POR QUÉ TIENE TALENTO? Porque como español, es de los pocos que se han aventurado a coger una moto e irse con lo puesto a la aventura y por países que no conoce de nada, pero además narrarlo desde una perspectiva original: desde una moto. No se le ve mucho el rostro porque da prioridad a grabar la naturaleza, las rutas en moto y documentar lo que va viviendo por África, muchas veces usando la voz en off.
Podría ponerte cientos de youtubers españoles y de habla hispana que haciendo algo original, con una buena edición (aunque algunos mediocre a nivel técnico) y una buena dinámica, han conseguido hacerse un hueco y ganar mucho dinero.
Tienen talento porque:
- 1. Saben lo que quieren para el canal escogiendo un nicho específico.
- 2. Saben transmitir lo que quieren contar.
- 3. Lo narran (cada uno a su manera) de una forma dinámica, entretenida y que engancha.
- 4. Evolucionan sus vídeos a medida que crece el canal y ellos también crecen profesionalmente con el canal.
NO HAY MÁS. NO SE PUEDE EXPLICAR MÁS CLARO.
(ya me puedes dejar un buen Zanx que me lo he currado jajajaja)