Al final kojima fue quien clavo mejor la distopia actual

Elcano207

Cuñado nija
Desde
16 Jun 2021

Los patriots al final son como las IA de las grandes tecnológicas , las redes sociales son las redes de los patriots del juego.

Kojima ni es consciente que ha acertado mas en la distopia que Orwell o Huxley, al final el mundo esta dominado por unas IA que manipulan con un objetivo.

Es mas si profundizas en su nueva obra, death stranding, habla como aunque parece que estemos mas conectados con internet, la realidad es que cada vez estamos mas solos. Incluso predice que cada vez habrá menos parejas y la gente follara menos.

Pero este es mas actual y tiene menos merito. En 2001 predijo la distopia 2030 cuando internet estaba en pañales.

Que opinais de kojima como profeta inconsciente?

Última edición:

PA\BE

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Que opinais de kojima como profeta inconsciente?
No es inconsciente.
Kojima es probablemente uno de los pioneros en la introducción de esta simbología en el mundo de los videojuegos.
Podría salir un buen hilo de esto.

R (1).jpg

Hideo-Kojima-1.jpg

OIP.jpg

La saga Metal Gear es puro MK-Ultra.

Elcano207

Cuñado nija
Desde
16 Jun 2021
Recordemos en el metal gear solid 4 la gente mediante nanomaquinas tenia prohibido mencionar a los patriots, usaban la palabra lalilulelo para poder hablar de ellos ya que no podían nombrarlos directamente.

Censura en el lenguaje.

PA\BE

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Como ya deben saber, la nueva Nintendo Switch OLED ya está en las tiendas.
A diferencia de lo que sucede con PS5 y XBSX, parece ser que la "crisis" de los microchips no afecta a este lanzamiento, pero este es otro tema.

De manera simultánea se pone a la venta el videojuego "Metroid Dread", título desarrollado por la compañía española Mercury Steam, que venderá con toda probabilidad millones de copias.

Le hecho un vistazo a los primeros minutos del título y me encuentro con esto en la intro:

1634218883490.png

YO MISMA ME INFECTÉ... Y ESTUVE A PUNTO DE MORIR.
¿De qué me suena?

1634218923304.png

Efectivamente, ahí la tenemos, la protagonista ENTUBADA en la UCI galáctica.

f1280x720-76965_208640_3053.jpg

Esto sucede a continuación:

1634219101524.png

¡Cómo no!
MI ÚNICA SALVACIÓN FUE UNA VACUNA CREADA A PARTIR DE ADN "METROIDE".

rceni-funcionamiento-vacuna-arn.jpg

1634219335496.png

Nuestra protagonista no experimenta amoñecamiento alguno.
Como por arte de magia transgénica, ya esta lista para la acción:

1634219415968.png

Es inmune. INMUNE.
Al menos, al 99,99999% ¡y sin necesidad de una tercera dosis!

1634219510041.png

La traducción hasta aquí en lenguaje de todos los niños que jugarán a esto:
VIRUS-ENFERMEDAD-VACUNA-CURACIÓN-ACCIÓN.

¡Así de sencillo!
A esto se le llama PROGRAMACIÓN PREDICTIVA.

Los niñitos del futuro ya sabrán qué hacer en estas situaciones.

La programación predictiva es la teoría de que el gobierno u otros superiores están usando películas o libros ficticios como una herramienta de control mental masivo para hacer que la población acepte más los eventos futuros planeados.

Me pregunto. ¿Son estos desarrolladores fervorosos pro "vacunas"? ¿Aprovechan la popularidad de la "pandemia" como muletilla en su narración?¿Han recibido una llamada desde "arriba" para incluir esta sub-agenda en el videojuego?

¡Quien sabe! ¡Pero aun hay más!

1634220022080.png

Parece que la caza recompensas no lo tiene demasiado claro...

1634220061730.png

¡NO ME JODAS!
En este caso "LOS BENEFICIOS NO SUPERAN A LOS RIESGOS!.

PD. Kojima asesoró a Mercury Steam en el desarrollo de Castlevania Lords of Shadow.