ser tu el que genere su propia luz,
, sin necesidad de intermediarios.
Pero para ello, claro, hay que tener el valor de ir más allá de donde "van los demás", en solitario,
ser tu el que genere su propia luz,
, sin necesidad de intermediarios.
Pero para ello, claro, hay que tener el valor de ir más allá de donde "van los demás",
en solitario,
tanto si te atienes a la version biblica como la hermetica, como es arriba es abajo, lo que ateis aqui en el mundo, quedara atado en el cielo,
se nos muestra que del mismo modo que aqui estamos sujetos a sistemas de control jerarquicos con autoridades y fuerzas represivas para que cumplamos con las leyes y no nos salgamos de ellas ni intentemos ir por libre,
es de suponer que tambien debe de ser asi tanto en el reino superior como en el inframundo, lo que no tengo muy claro es si hay un inframundo fisico y otro astral, lo mismo que el reino de los cielos, si es una nave nodriza, un satelite, un cometa, o si es tambien algo inmaterial
y mucho menos tengo claro lo que sucede al desencarnar, si hay un sistema automatizado basado en ia, me mida nuestras malas acciones visionando al instante todos nuestros actos , palabras, pensamientos , omisiones, del mismo modo que un programa de edicion de video podria detectar todas las pausas de publicidad, cambios de escena, separar pistas de audio,
o un editor de texo separar palabras, buscarlas, etc
o si ese proceso se va haciendo en tiempo real como un antivirus en segundo plano
un sistema de catalogacion que seria el que decidiera a donde se nos envia, cielo, infierno, purgatorio, descanso eterno, etc
lo de volverte a reeencarnar no me parece muy logico,
mas logico y tenebroso me parece acabar exprimidos y convertidos en elixires de la eterna juventud o algo parecido, ser el alimento de los dioses que mantienen su eternidad gracias a nuestra energia animica
es mas creo que salvo contadas excepciones ese va a ser el destino de la mayoria, de hecho en una parabola se dice literalmente que dios vomitara de su boca a los tibios, asi que se da entender que tanto los calidos como los frios no son vomitados de su boca
tambien se dice lo de que dios pesara las visceras, por ejemplo se dice que una persona es tan buena que no le cabe el corazon en el pecho,
pero luego ves un cuerpo destrozado , aplastado, volatilizado, en un accidente, guerra, y como se supone que se va a pesar ese organo carbonizado,
eso me hace pensar en que ya se tendria pesado de antemano, o que a lo mejor se refiere solo a los escogidos , que son seguidos y guiados en secreto y cuyos restos se recuperan o se analizan en quirofanos secretos por hermanos escogidos que mantienen en secreto sus operaciones e incursiones en este plano
mientras que los demas no seriamos mas que ganado, npc, que poco pintamos mas que producir riqeza y dar servicio a esos escogidos, pero nuestro destino nunca fue el de despertar en el reino de los cielos,
y como solemos ser pecadores, lujuriosos, malvados, cobardes, mezquinos, perezosos, envidiosos, etc pues lo mas probable es que si haya un sistema de contencion, castigo o sala de extraccion de nuestra energia,
mientras que el suministro de casta servil y exclava, trabajadora se perpetua mediante el apareamiento de nuestros hermanos y su emision de su propia energia vital o leche, sin que para que viva esee bebe sea necesario meterle un alma desencarnada descarriada
otra analogia que se me ocurre con lo de ser valiente, ir mas alla, en solitario, pues seria la via del trampero que se retira a las montañas rocosas, y si aun le quedan fuerzas intentar llegar a alaska y luego al polo norte
pero dado que esa via es la mas dura, y que cuando ya estas quemado del mundo y decides tomarla, lo mas probable es que ya seas viejo, y cada dia con mas achaques,
lo mas probable es qeu acabes devorado por un oso o una manada de lobos, y que no llegues ni a ver ni a sufrir las primeras nieves
asi que ni alaska ni polo norte, ni mucho menos reinos hiperboreos o lo que quiera que sea que pueda haber mas alla
yo creo que todo se reduce a finalizar lo mejor que se pueda el propio libro de la vida, sabiendo que mas tarde o mas temprano se tiene que acabar, lo mismo que una serie o un peli de alex de la iglesia, por muy buena que sea, al final siempre se teiene que acabar, por que ya se hace repetitiva, porque la historia no da mas de si, porque el publico fue cambiando mientras la serie se eternizaba, etc
pues nuestra vida seria tambien asi, finita, y de las muchas opciones que se nos dan y que se van reduciendo segun vamos eligiendo caminos, al final todos morimos para siempre en la fria nieve, da igual cuan lejos hayamos llegado, que el libro tenga mas o menos hojas, nadie lo volvera a leer como nadie va a leer colecciones de miles de pdf descardaos con la mula
esos posibles finales creo que podrian ser algo asi como un bucle eterno en el que se quedara atrapada el alma reviviendo en bucle algun momento o varios de su vida, los mas felices, o en caso de almas con sentimientos de culpa, momentos tormentosos o simulaciones de un infierno mental,
algo parecido a lo que muestra arthur c clark en la serie el final de la infancia
o igual es mas simple y gracias a dios nos espera el descanso eterno, que para mi seria la mejor opcion
lo que tengo claro es que si una de las opciones es el tormento eterno, entonces prefiero que se me envie eternamente a reencarnar por nuy jodidas qeu vayan a sequir siendo las siguientes vidas
como el que sufre un mal viaje de salvia y ve como lo que el consideraba la vida, el mundo, no era mas que un instante y ahora su realidad y la que le espera en cuanto despierte de esa vida en la cual tomo ese alunicogeno, no eran mas que una hoja de un libro infinito entre cuyas hojas podria saltar de realidad en realidad, pero la verdadera realidad era de un muñeco lego cogido de la mano de otros millones de muñecos desanimandote diciendote que esa realidad es para siempre
o quedandote con la duda, si logras regresar si regresaste a la misma realidad o si es una paralela con pequeños cambios, o si sigues siendo tu mismo y no el muñeco de al lado el que ahora ocupa tu cuerpo y tu te quedaste atrapado para siempre cogido de la mano de los otros muñecos o almas desnudas que ven como son arrastradas hacia un vortice en donde son trituradas
editado:
como siempre me acabo desviando, lo que queria decir con la analogia del hombre que se va a las montañas, es que incluso alli hay guardamontes, helicopteros, drones que detectarian el humo, etc
pues del mismo modo al desencarnar tampoco seria tan facil como decidir ir por libre y no subirse a ninguna barca, entrar en un tunel, etc
seguramente haya formulas , contraseñas, pero si no las sabes lo mas probables es que los que te reciban no te dejen ir por libre, como tampoco te dejan ir a vivir libremente al monte, ni acampar ni hacer fuego
tiene que haber un sistema de control con sus jerarquias como lo hay abajo, y es muy dificil burlarlo y no ser descubierto