Ajedrecista tarao coge el rey de Niemann y le arranca la cruz en plena partida del campeonato USA

Desde
7 Oct 2022
Mensajes
322
Reputación
710
Sí, en esto sí, yo hablaba de la acusación que le lanzó Carlsen a Niemann de haber hecho trampas durante una partida
 
Desde
7 Oct 2022
Mensajes
322
Reputación
710
No sé si Nieman ha hecho trampas o no pero mientras no se demuestre que las ha hecho, Carlsen es un bocazas.
Imposible de demostrar pero que un ajedrecista de ELO 2600-2700 juegue exactamente los mismos movimientos que Stockfish en algunas partidas y en otras su precisión pegue un bajón enorme huele bastante sosoechoso
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.659
Reputación
68.599
Niemann estaba a pocos movimientos de hacer dama y dar matarile al Samuel pirado ese, asi es que supongo que le ha capado al rey y le habra dicho algo como "Hale... ya tienes tu dama... terminenos con esto, que lo de tumbar mi rey sin jaque mate no va conmigo".

En cualquier caso es la cosa mas WTF que he visto nunca en el ajedrez.
Lo las cachondo es que despues (ahi no se ve) hace intentos de volver a ponerle al rey su crucecita en lo alto... es increible la escenita.
 

oso_perez

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
1.516
Reputación
2.420
Lugar
Moaña (Pontevedra)
Imposible de demostrar pero que un ajedrecista de ELO 2600-2700 juegue exactamente los mismos movimientos que Stockfish en algunas partidas y en otras su precisión pegue un bajón enorme huele bastante sosoechoso
Seguro que tienes razón en que es sospechoso pero mientras no se demuestre, Carlsen es un bocazas.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.444
Reputación
3.730
Niemann ha mantenido su ELO desde que saltó la polémica y fue acusado por Carlsen. A mi modesto entender, y puesto que ya no puede hacer las supuestas trampas (estará ya bastante controlado), eso demuestra que dichas trampas nunca han existido (en torneos presenciales) y que Carlsen debería, cuanto menos, disculparse. También otros más que le acusaron, como Nakamura.

Aquí dos de sus últimas victorias, analizadas por Leontxo García: