Aires acondicionados portátiles

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
7.467
Reputación
9.984
Lugar
Sentinel del Norte
Estoy pensando en comprar uno, que sea relación buena calidad - precio.

He pensado este:


Como lo veis?

Estoy dispuesto a valorar recomendaciones adicionales, si tenéis .
 
Yo tuve uno. Pero hace 20 años. Cuando se inventaron.

Ten en cuenta que el compresor lo tienes dentro de casa. Ruido.

Sacar el aire caliente implica hacer un agujero o dejar una ventana abierta
 
A mi me prestaron uno y no me gusto demasiado. Ruido, tubacos por el suelo, aparatoso y no hay manera de que el tubo salga por la ventana sin dejarla medio abierta. Para una necesidad extrema, vale. Quizás te sirva un evaporativo: funciona con las ventanas abiertas, no necesita tubos y son compactos. El problema es rellenar el agua y procurar que el aire no se sature de humedad.
 
Yo tuve uno. Pero hace 20 años. Cuando se inventaron.

Ten en cuenta que el compresor lo tienes dentro de casa. Ruido.

Sacar el aire caliente implica hacer un agujero o dejar una ventana abierta
No hay ninguno donde el ruido sea más discreto, o es algo que va ya de serie con todos?
 
A mi me prestaron uno y no me gusto demasiado. Ruido, tubacos por el suelo, aparatoso y no hay manera de que el tubo salga por la ventana sin dejarla medio abierta. Para una necesidad extrema, vale. Quizás te sirva un evaporativo: funciona con las ventanas abiertas, no necesita tubos y son compactos. El problema es rellenar el agua y procurar que el aire no se sature de humedad.
Ese que dices da más frío que un ventilador medio?
 
Hace 3 años compramos un Daitsu para una segunda residencia, contento, enfría mucho y muy bien, te saca sobradamente del apuro de pasar calor, pero ruido hace, el tubo lo saco por la ventana del balcón, quedando entreabierta Como te han dicho el compresor está dentro de casa, no fuera como en un AA normal y eso significa ruido. Costó. 400 € de hace 3 años, bastante más que ese que pones, pero sin duda es un buen aparato y volvería a comprarlo sin dudarlo por el buen servicio que hace.
 
Ese que dices da más frío que un ventilador medio?
Sí, da claramente más frescor e incluso le puedes poner cubitos de hielo en el depósito de agua; yo tengo uno y le pongo un hielo rellenito (de algo más de un litro, que hago en el congelador). El hielo dura poco, pero mola.
Como apunta el forero que has citado, hay que vigilar la saturación de humedad que produce. El mío es muy silencioso, compacto y ventila con buena potencia consumiendo sólo 60W (frente a los 2000W de un AA portátil). Es australiano, de la marca Marino, modelo Convair (estaba en amazon hace unos meses)
Hay un tipo que lo analiza a fondo aquí
 
Última edición:
No hay ninguno donde el ruido sea más discreto, o es algo que va ya de serie con todos?
Portátiles silenciosos debe haber pocos. Pero es lo que hay, cuando en la calle están las chicharras con la lengua fuera el ruido deja de ser un problema si el cacharro enfría bien. Lo de la ventana semi abierta tampoco es un problema.

71-AZY5LKjL._AC_UF350,350_QL50_.jpg
 
Hace ruido y tienes que sacar el tubo por algún lado. Por lo demás, refrigera bastante bien
 
Ese que dices da más frío que un ventilador medio?

Totalmente. Un ventilador no cambia la temperatura del aire. Sólo lo mueve. El evaporador enfría el aire extrayendo su calor mediante la evaporación del agua. Esto por otra parte, va saturando el aire de humedad. Si dejas que se sature al 100%, el aire ya no absorbe más agua y deja de funcionar. Por eso hay que dejar la habitación abierta.
 
Esto es la visión idealizada del fabricante. De lo que me quejo es de que ese tinglao no se podía montar en mi ventana por mucho que quisiera (con el a/a que me prestaron), porque no coincidía con las dimensiones de la ventana.
Pues con todo respeto hay que ser orate pues en la vida he comprado algo más fácil de poner, otra cosa es que tu ventana sea inmensa.
A mí estas tiras de belcro me hicieron no tirar el aire a la sarama y estuve a punto de hacer un agujero y poner uno normal (cosa que no quería) pero camuflado detrás de la tv y con el tubo con eso es idéntico a uno normal.
 
Pues con todo respeto hay que ser orate pues en la vida he comprado algo más fácil de poner, otra cosa es que tu ventana sea inmensa.
A mí estas tiras de belcro me hicieron no tirar el aire a la sarama y estuve a punto de hacer un agujero y poner uno normal (cosa que no quería) pero camuflado detrás de la tv y con el tubo con eso es idéntico a uno normal.
Si. Reconozco que igual no sabía montarlo.
 
Volver