Airbus presenta sus nuevos aviones a hidrógeno para un futuro con cero emisiones

nandin83

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Electrólisis mediante eólica o solar
Hydrogen production - Wikipedia

"As of 2020, the majority of hydrogen (∼95%) is produced from fossil fuels by steam reforming of natural gas, partial oxidation of methane, and coal gasification."

Esto es humo, probablemente para conseguir algún contrato que no llegue a nada, como han hecho Boeing y Lockheed Martin con la NASA toda la vida (el X-33, por ejemplo)

Mucho antes del 2035 habrá baterías de 400Wh/kg que superen al queroseno de aviación.
 

cashcollateral

Cuñado nija
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Hydrogen production - Wikipedia

"As of 2020, the majority of hydrogen (∼95%) is produced from fossil fuels by steam reforming of natural gas, partial oxidation of methane, and coal gasification."

Esto es humo, probablemente para conseguir algún contrato que no llegue a nada, como han hecho Boeing y Lockheed Martin con la NASA toda la vida (el X-33, por ejemplo)

Mucho antes del 2035 habrá baterías de 400Wh/kg que superen al queroseno de aviación.
Ese no es el hidrógeno del que hablamos aquí ..
 

Tons of Fear

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+ multiplicar x2,3,4 por la eficiencia del proceso necesario para usar hidrógeno , electrolisis licuado almacenamiento -transporte - pila (con a saber que rendimiento).Como puse por encima la eficiencia combinada creo que esta sobre el 25%. Es decir gastas 1MWh en crear hidrógeno y puedes realmente usar 0.25MWh. Todo un negocio que excepto para casos puntuales solo se sostiene con regulación , subvenciones e impuestos a las formas tradicionales con la coartada de la calentogía y el buenísimo.
 

010

Himbersor
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Peor.
El combustible de aviación es una especie de diésel, si le echases una cerilla no ardería, tienes que pulverizarlo.
El hidrógeno es el combustible con mayor entalpía de combustión que existe.
 

cashcollateral

Cuñado nija
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+ multiplicar x2,3,4 por la eficiencia del proceso necesario para usar hidrógeno , electrolisis licuado almacenamiento -transporte - pila (con a saber que rendimiento).Como puse por encima la eficiencia combinada creo que esta sobre el 25%. Es decir gastas 1MWh en crear hidrógeno y puedes realmente usar 0.25MWh. Todo un negocio que excepto para casos puntuales solo se sostiene con regulación , subvenciones e impuestos a las formas tradicionales con la coartada de la calentogía y el buenísimo.
Nope


Siempre que debatis del hidrógeno os pongo la estrategia oficial de la UE.. lo que queremos que pase

https://ec.europa.eu/energy/sites/ener/files/hydrogen_strategy.pdf

Creo que es un documento de interesante lectura.

Y aquí un Q&A

Press corner

Un 25% de energía primaria, como muchísimo, en 2050.


In transport, hydrogen is also a promising option where electrification is more difficult. For example in local city buses, commercial fleets or specific parts of the rail network. Heavy-duty vehicles including coaches, special purpose vehicles, and long-haul road freight could also be decarbonised by using hydrogen as a fuel. Hydrogen fuel-cell trains could be extended and hydrogen could be used as a fuel for maritime transport on inland waterways and short-sea shipping.

In the long term, hydrogen can also become an option to decarbonise the aviation and maritime sector, through the production of liquid synthetic kerosene or other synthetic fuels.


Y posiblemente no se incluya ahí el vehículo automóvil privado.
 

Tons of Fear

Madmaxista
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Peor.
El combustible de aviación es una especie de diésel, si le echases una cerilla no ardería, tienes que pulverizarlo.
El hidrógeno es el combustible con mayor entalpía de combustión que existe.
La entalpia si , pero la energia/volumen es muy baja.La cantidad de peso que necesitas en el fuselaje para acomodar el nuevo volumen y los tanques refrigerados hace que el sistema no se use.

1600719741919.png

Imagina multiplicar el volumen de los tanques x4.
No me extrañaría que viéramos aviones a hidrógeno pero o bien muy grandes para su capacidad o con capacidades /velocidad reducida.
 

cashcollateral

Cuñado nija
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La entalpia si , pero la energia/volumen es muy baja.La cantidad de peso que necesitas en el fuselaje para acomodar el nuevo volumen y los tanques refrigerados hace que el sistema no se use.

Ver archivo adjunto 438058

Imagina multiplicar el volumen de los tanques x4.
No me extrañaría que viéramos aviones a hidrógeno pero o bien muy grandes para su capacidad o con capacidades /velocidad reducida.
No necesariamente es hidrógeno líquido

In the long term, hydrogen can also become an option to decarbonise the aviation and maritime sector, through the production of liquid synthetic kerosene or other synthetic fuels.
 

Artedi

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El hidrógeno tiene múltiples ventajas. Pesa poco para la energía que da al oxidarse en agua, puede usarse electricidad verde para producirlo, no genera CO2, etc etc. PERO: es un gas que de tan ligero es dificir de contener las fugas. Se escapa por la más microscópica rendija, y escapado sin control es MUY peligroso.