Airbus presenta sus nuevos aviones a hidrógeno para un futuro con cero emisiones

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268


Airbus presenta sus nuevos aviones a hidrógeno para un futuro con cero emisiones

Airbus ha presentado esta mañana tres prototipos de los que serán los primeros aviones comerciales 100% eléctricos que entren a funcionar en el transporte de corta, media, pero también larga distancia y que tienen como objetivo comenzar sus vuelos comerciales en 2035.

Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente y diseñado para un tipo de aplicaciones específicas. Unas propuestas que exploran varias vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas con el fin de para lograr acelerar la descarbonización de toda la industria de la aviación.

En los tres casos el sistema de propulsión eléctrico estará alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, que desde Airbus destacan como una fuente de energía primaria, una opción que Airbus considera prometedora como combustible limpio para la aviación y que además ofrezca una solución para que la industria aeroespacial cumpla sus objetivos de neutralidad en emisiones.

Según Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus: “Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás. Los conceptos que presentamos hoy ofrecen al mundo un vistazo de nuestra ambición de impulsar una visión audaz para el futuro de los vuelos sin emisiones. Creo firmemente que el uso de hidrógeno, como los combustibles sintéticos, como fuentes de energía primarias para lograr desarrollar aviones comerciales que ayuden a reducir significativamente el impacto climático de la aviación».

Los tres conceptos, todos con nombre en código «ZEROe» serán los siguientes:

  • Un diseño de turbofán con capacidad para entre 120 y 200 pasajeros, con una autonomía de más de 2,000 millas náuticas, capaz de operar en vuelos transcontinentales, y propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno mediante combustión. El hidrógeno líquido se almacenará y distribuirá a través de tanques ubicados detrás del mamparo de presión trastero.

  • Un diseño que utiliza un motor turbohélice, con capacidad para hasta 100 pasajeros, y también propulsado por combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificados, que serían capaces de viajar más de 1.000 millas náuticas, por lo que es una opción perfecta para viajes regionales y de corta distancia.

  • Un concepto de diseño de “cuerpo de ala combinada” (hasta 200 pasajeros) en el que las alas se fusionan con el cuerpo principal, y que contará con un alcance de unas 2.000 millas náuticas. El fuselaje excepcionalmente ancho abre múltiples opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno, y para el diseño de la cabina.
El objetivo de Airbus es conseguir desarrollar la tecnología para que en 15 años estos prototipos se conviertan no solo en una realidad, sino en una alternativa a los modelos convencionales comenzando sus operaciones reales con pasajeros.

Una posibilidad que desde el consorcio europeo se ha indicado para lograr, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación, un decidido apoyo por parte de los gobiernos, hasta la apuesta por la producción de hidrógeno procedente de energías renovables para elevar la sotenibilidad de esta alternativa.

Airbus presenta sus nuevos aviones a hidrógeno para un futuro con cero emisiones | forococheselectricos

Airbus quiere lanzar aviones con cero emisiones en 2035: funcionarán con hidrógeno y pretenden liderar un cambio en el sector

Airbus presenta sus primeros aviones impulsados por hidrógeno para 2035
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.927
Reputación
13.618
Lugar
Barcelona
Mientras haya petroleo que dejen de tonterías. Hay intereses muy por encima de los de airbus para que eso no pase.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.411
Reputación
65.315
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
hahhahha BIEN BIEN, 4 ppt's para justificar que les riegen con dinero....
Para que cualquier gobierno (o la UE) suelte pasta para cualquier proyecto tecnológico hay que presentarles mucho más que 4 PPTs. Muchísimo más. Os pensáis que una empresa pide una subvención de 20 millones de euros y el burócrata de turno dice...ah claro que sí, como no, ya los tienes en tu cuenta. La verdad es que...no es así. Hay que presentar todo el desarrollo y el ciclo de vida del proyecto a excepción quizás del proyecto de industrialización. En el mundo de piruleta de burbuja.info quizás funcionen así las cosas, en el mundo real ya te digo yo que no. A excepción del cine español, claro.
 

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.491
Reputación
34.028
Meeeec nope

El hidrógeno se obtiene también de la electrólisis del agua con electricidad

y por ahí van los tiros

A estudiar !!
Y para conseguir electricidad has de quemar fósiles porque la energia nuclear" eg mu mala" .simple del bote.Estudie en la UPM ETSIA ,a estudiar me vas a mandar tu infraser.
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.666
Reputación
20.130
Lugar
Secreto
Última edición:

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Y para conseguir electricidad has de quemar fósiles porque la energia nuclear" eg mu mala" .simple del bote.Estudie en la UPM ETSIA ,a estudiar me vas a mandar tu infraser.
No has estudiado un carajo, porque sabrías que en españa un 60% de la electricidad no quema fósiles .. y que vamos camino del 75% en pocos años

La energía nuclear no emite CO2.. funcionaría sin no fuera tan costosa .. cachis

A estudiar !!!
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento