Ahorros e inversiones personales. Explica las tuyas

MINO PONTI

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.837
Reputación
5.142
Dicen que en tiempos de la guerra civil, y la postguerra, una cajetilla de tabaco o una ristra de chorizos tenía mas valor que el oro.
Al menos en este foro no vamos muy descaminados (latunes).
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Dicen que en tiempos de la guerra civil, y la postguerra, una cajetilla de tabaco o una ristra de chorizos tenía mas valor que el oro.
Al menos en este foro no vamos muy descaminados (latunes).
Y con que piensas que se pagaban las partidas de chorizos y tabaco en la frontera o en el mercado oscuro, con pesetas o con oro,plata,joyas o trueque de algo interesante...Saludos.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.757
Reputación
169.596
40% en inmuebles alquilados. (4% rentabilidad anual).
30% en fincas rurales en explotación. (8% rentabilidad anual)
15% en inversiones en bolsa y fondos. (5% rentabilidad anual).
15% en cash y cuentas de ahorro. (1% rentabilidad anual)
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.356
Reputación
4.947
Tengo en ladrillo alquilado, un poco en bolsa, un poco en fondos, un poco en oro, un poco en plata, un poco en tierras, un poco en seguros, un poco en joyas, un poco en un plan de pensiones y algo en liquidez. A nada le hago caso. Ni lo miro. Hasta los alquileres me los gestiona y cobra un tercero.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
-Vivienda propia
-Vivienda alquilada, 5400€/año, 5% neto (descontando gastos de compra y gastos corrientes)
Valor neto del total de las dos, descontando hipotecas: aprox 90000€ (40000€ si solo cuento la vivienda de inversión)
-Crowlending: 20000€, infraponderando, por si la música crediticia deja de sonar
-Fondos de inversión Amundi indexados, 15000€
-Plazo fijo al 2.1% anual, vence en mayo del 21: 10000€
-Efectivo y saldos a la vista: 6000€
-Cuentas de juego y apuestas (para exprimir promociones): 2000€
-Criptomoneda: 600€
-Monedas de plata, dólares, y dinero suelto de otros países: 1000€

Mi plan, dejar el actual efectivo como reserva, aportar una cantidad al mes en fondos pasivos, y los sobrantes a reducir hipoteca (no me es prioritario, por la cuota e intereses muy bajos)
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Cuenta de qué? Compré aquella historia hace un siglo, ni me acordaba ya. Fueron unas 9.500 bitcoins de esas. Dices que todavia valen algo? Como para cancelar el crédito de cetelem? Me vendría de querida madre.
Estás de coña, no?
Tío, sabes lo que estás diciendo?
Edit, veo q sí