Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.547
Reputación
47.837
Esto que pregunto no es por ahorrar electricidad.
Tengo caldera a gas natural que va enchufada a la electricidad.
Que funcion tiene la electricidad en una caldera de gas, solo hacer la chispa?
Siendo asi, si se va la luz y conecto la caldera a una bateria o sai 220v o como se llame, la caldera encendera no?
Electroválvulas, piloto de encendido, regulación que lleve electrónica etc. Si, claro que debe encender si alimentas a 220v alterna claro.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.333
Reputación
23.484
ah, pues eso lo puedo probar que tengo un piso vacío solo con el frigo y me consume 25kw al mes, a ver si bajapensando:
Cuidado, que el consumo lo más probable es que suba. Lo que va a pasar es que desplazas consumo de hora punta a hora valle con lo que la teoría es que en Euros gastes menos.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.679
Reputación
56.085
Una cosa que he hecho hace unos meses para el tema de los calores que se avecinan en breve.

En dos ventanas de casa, en las que más casca el solajero, puse láminas de espejo.
Esas habitaciones en verano son de estar todo el día con la persiana bajada por el sol y aun así la misma persiana se calienta e irradia calor hacia dentro de la habitación cosa mala....a ver qué tal ahora.

Son láminas que compré en aliexpress.
Un poco engorrosas de poner pero si funcionan (y tienen pinta de que sí ya que desde fuera es un simple espejo que refleja la luz) valdrán la pena. Menos gasto en AC






¿Enlace al producto?
¿Las instalaste por dentro o por fuera?

¿Sabes que las láminas de UV no evitan que entre el calor porqueel calor lo llevan los infrarrojos?
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.851
Reputación
6.520
Para el calor de las ventanas es mejor poner macetas de terracota, se llenan de agua, y en el proceso de evaporación bajan entre 10 y 15° de manera natural (el famoso "efecto botijo"), quedándose bien fresquitas y refrescando toda la entrada de las ventanas
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.679
Reputación
56.085
Yo tengo que probar a poner la toma de la lavadora al agua caliente del calentador a gas que tengo y ponerla a 20° en el selector, creo que funcione.

Aunque mi consumo son o era 24€ de media al mes.
Animal.
No tienes ni idea de lo que haces.
Tienes que:
  1. Poner el programa de la temperatura deseada.
  2. Usar un grifo termostático mezclador, del calentador y del agua de red.
  3. Poner válvulas antirretorno (lavadora+caliente+fria).

Y ya con eso no te no-funcionará, y quizás funcione.

Y sin un filtro de arenilla de la vía de agua caliente del calentador reventarás (prematuramente) la lavadora posiblemente.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.679
Reputación
56.085
Hay unas neveras que traen una petacas que se ponen para esa funcion y para aguantar mas si hay un corte de electricidad.

TU IDEA ES MUY BUENA.
Aqui en la CAV hay una marca de agua " Betelu" con las botellas cuadradas, asi no ruedan.

hace tiempo alguien me conto otra cosa, tenia una nevera de las normales de 2 metros pero como nunca cocinaban en casa la tenian vacia salvo una balda con birras y pijadas.
Este tio tenia la idea de meter bloques de poliespan en las baldas vacias para que no entre aire caliente de fuera y se quede dentro.
La teoria parece buena. Algun frigorista o hinjeniero por el floro nos lo confirma ?
Confirmo.

Tenerla llena (de comida) funciona también.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.679
Reputación
56.085
Esto que pregunto no es por ahorrar electricidad.
Tengo caldera a gas natural que va enchufada a la electricidad.
Que funcion tiene la electricidad en una caldera de gas, solo hacer la chispa?
Siendo asi, si se va la luz y conecto la caldera a una bateria o sai 220v o como se llame, la caldera encendera no?
Electroválvulas, piloto de encendido, regulación que lleve electrónica etc. Si, claro que debe encender si alimentas a 220v alterna claro.
Y el electrocirculador (llamado bomba) que hace que el agua fluya.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.967
Reputación
15.221
Animal.
No tienes ni idea de lo que haces.
Tienes que:
  1. Poner el programa de la temperatura deseada.
  2. Usar un grifo termostático mezclador, del calentador y del agua de red.
  3. Poner válvulas antirretorno (lavadora+caliente+fria).

Y ya con eso no te no-funcionará, y quizás funcione.

Y sin un filtro de arenilla de la vía de agua caliente del calentador reventarás (prematuramente) la lavadora posiblemente.
Por qué

¿Por la Junta de la trocola como el anterior?
Válvulas antiretorno?
Grifo termostatico?

Acaso voy a enfriar el agua en verano cuando sale caliente del grifo?

Ya está conectada y funciona, el gas lo tengo regulado y el agua sale a 37° , no creo que las lavadoras de las zonas cálidas tengan enfriador o cubitos de hielo para que entre fría.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.813
Reputación
72.308
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Yo tengo que probar a poner la toma de la lavadora al agua caliente del calentador a gas que tengo y ponerla a 20° en el selector, creo que funcione.

Aunque mi consumo son o era 24€ de media al mes.
si la lavadora no está preparada no lo hagas, pasa igual que si el lavavajillas no admite agua caliente no lo conectes a la toma.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.444
Reputación
59.527
¿Enlace al producto?
¿Las instalaste por dentro o por fuera?

¿Sabes que las láminas de UV no evitan que entre el calor porqueel calor lo llevan los infrarrojos?

Pues funcionan. Supongo que además de los UV reflejarán también parte de la radiación infrarroja...

Se instalan por dentro.

Son estas


6.69€ 30% de DESCUENTO|Película de ventana de espejo unidireccional, autoadhesiva, Anti UV, privacidad, para casa y oficina, 10M/8M/6M/4M|Películas decorativas| - AliExpress



.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.447
Reputación
81.305
Vamos a ver el vidrio bloquea mayoritariamente la radiación infrarroja...
Deja pasar visible y ultravioleta...
Esa radiación interacciona con la materia más allá de la ventana haciendo que ésta suba su temperatura y emita (más) radiación infrarroja que como queda bloqueada por el vidrio de la ventana hace que la temperatura pueda llegar a ser brutal...

Es lo que pasa en un coche al solecito de verano
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.014
Reputación
56.113
pero ya tengo gas metido, sera mejor aprovecharlo antes qie andar con 2 gases diferentes