Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.609
Reputación
47.964
Es un negocio como la banca. En las horas de más demanda (según ellos) que son las necesarias para hacer esas tareas lógicamente porque no vas a cocinar a las 12, te suben el precio. Después si a la gente se le ocurre gastar en las horas demenciales de la tarifa valle, sube la demanda y sube el precio también y es caro todo.

Es que debería ser considerado delito lo que han hecho y les obligasen a rectificar, pero claro, los de arriba han dicho que si se quiere pasta hay que hacer algo para devolverla y les da igual lo que hagan.

El despilfarro y robo no se castiga con nada. El ser pobre y honrado si.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Se me ha ocurrido lo siguiente para ahorrar en el frigorífico.

Por la noche al ir a la cama se meten 3 o 4 botellas de agua en el congelador, de modo que se congelaran tirando de tarifa valle.

Por la mañana se sacan y se pasan al frigorífico con lo que tendremos ahí un acumulador de frio y así saltara menos veces el compresor en tarifa llano y punta.

Repetir el ciclo entre semana y ya el finde se pueden dejar fuera.

Que alguien lo pruebe y nos diga si funciona.
Hay unas neveras que traen una petacas que se ponen para esa funcion y para aguantar mas si hay un corte de electricidad.

TU IDEA ES MUY BUENA.
Aqui en la CAV hay una marca de agua " Betelu" con las botellas cuadradas, asi no ruedan.

hace tiempo alguien me conto otra cosa, tenia una nevera de las normales de 2 metros pero como nunca cocinaban en casa la tenian vacia salvo una balda con birras y pijadas.
Este tio tenia la idea de meter bloques de poliespan en las baldas vacias para que no entre aire caliente de fuera y se quede dentro.
La teoria parece buena. Algun frigorista o hinjeniero por el floro nos lo confirma ?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Ojo que también gastas energía para congelar eso, aunque menos que para enfriar algo en punta claro. De todas formas lo dolido es cocinar, planchar... Estamos hablando de ahorrar 1 y gastar 5
Habria que probar si la botella llega a descongelarse del todo, quiza se queda a medias y la vuelves a congelar con lo que ya cuesta menos la segunda congelacion. No tengo botellas de plastico si no lo probaba ahora, me da no se que meter una de vidrio al congelador
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Para el que viva en chalet o adobado puede ser. Si vives en zulito comunitario, complicado.

Pero yo diria que con los nuevos precios que nos obsequia su Sanchidad -con IVA sano de producto de lujo al 21%- va a ser cada vez mas rentable ponerse unas placas, sin baterias ni nada, sólo para gastar menos en las horas punta de sol.

Quitar consumos gordos como vitroceramicas y calentadores de agua, y pasarlos a gas y ACS solar. Y que le den a la mafia del Ibex.
lo de las placas en Bilbao por ejemplo practicamente todo el otoño apenas sacaran rendimiento, de oct a noviembre llueve mucho. En 2020 en noviembre llovio 24 dias en el mes
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Tambien le han subido.
y que lo digas algo mas de 18€.
Y esas bombonas nuevas ligeras cuestan parecido pero tienen la mitad de gas !!!

Bombona K6 Repsol
Precio Nueva K6: 54,70€ = 36,30€ (precio del envase o derecho de alta) + 18,40€ (la carga de gas)
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.060
Se me ha ocurrido lo siguiente para ahorrar en el frigorífico.

Por la noche al ir a la cama se meten 3 o 4 botellas de agua en el congelador, de modo que se congelaran tirando de tarifa valle.

Por la mañana se sacan y se pasan al frigorífico con lo que tendremos ahí un acumulador de frio y así saltara menos veces el compresor en tarifa llano y punta.

Repetir el ciclo entre semana y ya el finde se pueden dejar fuera.

Que alguien lo pruebe y nos diga si funciona.
Pues con mi incultura para esto, parece buena idea. Otra cosa es si el ahorro real merece la pena el "esfuerzo". Pero bien pensado
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.609
Reputación
47.964
Hay unas neveras que traen una petacas que se ponen para esa funcion y para aguantar mas si hay un corte de electricidad.

TU IDEA ES MUY BUENA.
Aqui en la CAV hay una marca de agua " Betelu" con las botellas cuadradas, asi no ruedan.

hace tiempo alguien me conto otra cosa, tenia una nevera de las normales de 2 metros pero como nunca cocinaban en casa la tenian vacia salvo una balda con birras y pijadas.
Este tio tenia la idea de meter bloques de poliespan en las baldas vacias para que no entre aire caliente de fuera y se quede dentro.
La teoria parece buena. Algun frigorista o hinjeniero por el floro nos lo confirma ?
Las neveras tienen una goma en la puerta, no sé qué aire va a entrar... No entiendo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Las neveras tienen una goma en la puerta, no sé qué aire va a entrar... No entiendo.
al abrir y cerrar, el propio vacio que hace la nevera hace que al abrir salga el aire frio para fuera.Si pones el corcho ese o film o lo que sea bloqueando el espacio entre las baldas el aire no sale con lo cual no hay que volver a enfriar el aire que entra
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.232
Esto que pregunto no es por ahorrar electricidad.
Tengo caldera a gas natural que va enchufada a la electricidad.
Que funcion tiene la electricidad en una caldera de gas, solo hacer la chispa?
Siendo asi, si se va la luz y conecto la caldera a una bateria o sai 220v o como se llame, la caldera encendera no?