Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.001
Reputación
15.266
No es mala idea, realmente la única desventaja de la cocina a gas es a la hora de limpiar.

La lavadora y lavavajillas entre semana habrá que ponerlas al levantarse, a las 7 (o dejarlas programadas ,las que tengan esa opción) y colgar la ropa antes de salir de casa (o dejarlo en la lavadora sin centrifugar, para evitar que se arrugue en exceso lo mejor es centrifugar justo antes de colgar).
Yo tengo que probar a poner la toma de la lavadora al agua caliente del calentador a gas que tengo y ponerla a 20° en el selector, creo que funcione.

Aunque mi consumo son o era 24€ de media al mes.
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.899
Reputación
6.693
te dejas abiertas las ventanas de noche que se refresque la casa a 20 grados y luego se te mantiene más o menos la tempertura hasta el mediodía que estarás a 26 y luego enciendes el AC hasta las 18.

el problema es en invierno
En muchas ciudades incluso por la noche puedes llegar a sudar en verano (hablo de Córdoba por ejemplo). Los meses mortales no te quitas del calor en ningún momento del día ni de la noche (aunque el ventilador te puede hacer el apaño para las horas nocturnas)
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.154
Lugar
Far Southeast
Amén. Buenos consejos todos.

Imprescindible.
Lo tengo desde hace años, incluso cuando estaba de alquiler.


Zulo de 70 m2 , 1 persona
Potencia contratada 3 kw (tendría que haberla bajado a 2,4 kw pero en su momento me dijeron que el ahorro era mínimo)



Termo
Con temporizador 3-4 horas (dependiendo de la fecha del año) funcionando por la noche sale bastante agua caliente para una/dos duchas y queda agua templada para lavar platos y demás.

Lavadora
Dos a la semana. Sábado y domingo. Sobre las 3 de la tarde que era cuando solía estar más barata la luz.

Cocina
Encimera de 4 fuegos a butano.
Sobre los 13 euros bombona y para cocinar para una-dos personas me dura la bombona (la de 12 kilos) 5 meses mínimo . Me alegro de haber dejado esa encimera, que estaba ya en el piso cuando lo compré, y no haber puesto la inducción como tenía pensado en un principio.

Nevera
Una que es A++ y funcionando en modo eco

Horno
Mini horno de 38 litros y 1500wts. El horno grande se averió y aproveché para cambiarlo por ese

Iluminación
Todo leds y la suerte de que el zulo sea todo exterior y entre mucha luz.






Y con todo eso me llegan unas facturas mensuales de 23-26 euros, en verano más caras por el aire acondicionado portátil y los ventiladores.



A ver ahora con el atraco este


.
 

AJD

Madmaxista
Desde
24 Jul 2009
Mensajes
58
Reputación
60
Además de poner unos horarios demenciales suben el importe lo que quieren. Y la gente hablando de las banderillas.

No se puede esperar nada de esta sociedad de hez.
Tú btranquilo que Ya hablarán cuando les llegue la factura de Junio
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.466
Reputación
83.580
He preguntado porque no tengo ni idea, solo he indicado lo que pone en el libro de instrucciones que tendrá más de 20 años seguro.

Yo solo uso ese lavado a 40 que dura 45 minutos. La verdad me parece excesivo un lavado de 3 horas a 90 grados. Tan sucia está la ropa??? Yo a veces si hay algo de grasa o alguna mancha le froto unos segundos con un quitagrasas cítrico antes de meterlo en la lavadora, es mano de santo

Bueno también uso otro lavado en frío para ropa más delicada, cómo la de la moto.
A mi me sale igual de sucia ponga el programa que ponga en frío o en caliente y aunque le ponga lejía.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.642
Se me ha ocurrido lo siguiente para ahorrar en el frigorífico.

Por la noche al ir a la cama se meten 3 o 4 botellas de agua en el congelador, de modo que se congelaran tirando de tarifa valle.

Por la mañana se sacan y se pasan al frigorífico con lo que tendremos ahí un acumulador de frio y así saltara menos veces el compresor en tarifa llano y punta.

Repetir el ciclo entre semana y ya el finde se pueden dejar fuera.

Que alguien lo pruebe y nos diga si funciona.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.952
Se me ha ocurrido lo siguiente para ahorrar en el frigorífico.

Por la noche al ir a la cama se meten 3 o 4 botellas de agua en el congelador, de modo que se congelaran tirando de tarifa valle.

Por la mañana se sacan y se pasan al frigorífico con lo que tendremos ahí un acumulador de frio y así saltara menos veces el compresor en tarifa llano y punta.

Repetir el ciclo entre semana y ya el finde se pueden dejar fuera.

Que alguien lo pruebe y nos diga si funciona.
Ojo que también gastas energía para congelar eso, aunque menos que para enfriar algo en punta claro. De todas formas lo dolido es cocinar, planchar... Estamos hablando de ahorrar 1 y gastar 5
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Se me ha ocurrido lo siguiente para ahorrar en el frigorífico.

Por la noche al ir a la cama se meten 3 o 4 botellas de agua en el congelador, de modo que se congelaran tirando de tarifa valle.

Por la mañana se sacan y se pasan al frigorífico con lo que tendremos ahí un acumulador de frio y así saltara menos veces el compresor en tarifa llano y punta.

Repetir el ciclo entre semana y ya el finde se pueden dejar fuera.

Que alguien lo pruebe y nos diga si funciona.
Tú no puedes probar y decirnos?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

delta74

Madmaxista
Desde
5 Oct 2015
Mensajes
657
Reputación
648
Ojo que también gastas energía para congelar eso, aunque menos que para enfriar algo en punta claro. De todas formas lo dolido es cocinar, planchar... Estamos hablando de ahorrar 1 y gastar 5
ah, pues eso lo puedo probar que tengo un piso vacio solo con el frigo y me consume 25kw al mes, a ver si bajapensando: