Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.484
Reputación
3.371
¿Vas a explicar en qué te basas para decir que "cada vez menos empresas blibliblí blablablá" o piensas seguir huyendo hacia adelante?
jorobar, ¿pero tú no eras abogado? Para ser letrado tienes las entenderas muy bajas; no creo que haya que explicarte algo así meparto: meparto: meparto:

Sube de una vez a terminar de limpiar, que te van a echar la bronca...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.201
jorobar, ¿pero tú no eras abogado? Para ser letrado tienes las entenderas muy bajas; no creo que haya que explicarte algo así meparto: meparto: meparto:

Sube de una vez a terminar de limpiar, que te van a echar la bronca...
Yo no he dicho que sea abogado. Mira a ver quién tiene cortas las entendederas.

Bien, veo que no eres capaz de argumentar y yo tengo mucha faena por hacer, así que te vas de cabeza a la lista de badulaques que tengo ignorados.

Que te vaya bonito en el orfanato, niñato.
 

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.164
Reputación
1.098
Vamos a ver, si alguien con un poco de seso por aqui, nos dice si compensa montar unas baterias que carguen por la noche y usarlas en horario pico, de alguna manera, o con placas. Yo quese. Pero hay que hacer algo, nomejodas...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
joer si vives en sevilla lo entiendo, yo vivo en el nor-este y aqui la temp no suele pasar de 30-32 grados, lo encenderé un rato de 14 a 18 para que baje la humedad y ya aguanta hasta la noche
No hay por qué vivir en Sevilla.

Máximas del año pasado el 30 de Julio

La temperatura óptima para trabajar en oficina son 23-25ºC en verano. En casa debería ser lo mismo, y las casas de la gente no suelen ser sitios optimizados para hacer trabajo de oficina.

20200731julio2020balanceaemettempmaxpeninsula_tcm30-510919.jpg
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Vamos a ver, si alguien con un poco de seso por aqui, nos dice si compensa montar unas baterias que carguen por la noche y usarlas en horario pico, de alguna manera, o con placas. Yo quese. Pero hay que hacer algo, nomejodas...
Calcula primero realmente cuánto estás gastando en horario pico, porque me da que mucha gente está sobreestimando dicho gasto. Una vez veas tus gastos, calculas el coste de las baterías y tú mismo verás si amortiza o no.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.982
Reputación
42.626
No hay por qué vivir en Sevilla.

Máximas del año pasado el 30 de Julio

La temperatura óptima para trabajar en oficina son 23-25ºC en verano. En casa debería ser lo mismo, y las casas de la gente no suelen ser sitios optimizados para hacer trabajo de oficina.

Ver archivo adjunto 675622
ya en verano hace calor y?

nuestros antepasados sobrevivieron sin AC.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.616
Reputación
47.968
Puff madre mía. Un estulto en el trabajo diciendo que le ha mandado una carta su compañía y que no le afecta por estar en el mercado libre. Y es ingeniero el menda. Pero progre. Menudo estulto.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.982
Reputación
42.626
Si a ti te gusta trabajar a 30ºC en casa adelante.

Otros preferimos trabajar sin que nos caigan las gotas de sudor sobre el teclado. Las temperaturas de la normativa están por algo.
te dejas abiertas las ventanas de noche que se refresque la casa a 20 grados y luego se te mantiene más o menos la tempertura hasta el mediodía que estarás a 26 y luego enciendes el AC hasta las 18.

el problema es en invierno
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.912
Reputación
7.265
Pues cada vez estoy mas seguro se pasar la cocina a gas natural.
Voy a probar 1 mes cocinando dentro de el horario de precio intermedio y si no pongo gas
No es mala idea, realmente la única desventaja de la cocina a gas es a la hora de limpiar.

La lavadora y lavavajillas entre semana habrá que ponerlas al levantarse, a las 7 (o dejarlas programadas ,las que tengan esa opción) y colgar la ropa antes de salir de casa (o dejarlo en la lavadora sin centrifugar, para evitar que se arrugue en exceso lo mejor es centrifugar justo antes de colgar).
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
He cambiado las horas del termo eléctrico(antes ya lo hacía) el lavavajillas lo puedo enchufar a las 10 apenas hace ruido y la lavadora aunque tampoco hace mucho la puedo poner por la mañana temprano para que acabe antes de las ocho, vivo en una casa de los 70 pero no molesto a los vecinos en la cocina a menos que ellos también estén en la suya
El aire acondicionado lo pienso seguir poniendo cuando tenga calor

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk