Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.097
Reputación
18.125
Es de 30 litros el calentador, pero vamos una potencia de 1,2 KW la tendría con 50 litros. Una batidora si acaso será de 120 watios

Ya te digo que mucha gente consume menos que tú aunque pague mas, por fijo y por no tener bono social que seguro que lo tienes pagando 12 euros y consumiendo 80-100 kWh.

Pero vamos no voy a discutirlo más solo era un consejo que parece que te tomes a mal.
jorobar macho, 120w la batidora...que tienes una baticao a pilas?

Cualquier batidora de hez de 600w para arriba...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
mi tele pone que gasta 70w. Supongo que las nuevas absorberán menos. Soy muy fan de la radio que ademas solo gasta 2 pilas aa cada 2 mes, que ahora recargare solo por la noche obvio
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.536
Reputación
59.118
Pues cada vez estoy mas seguro se pasar la cocina a gas natural.
Voy a probar 1 mes cocinando dentro de el horario de precio intermedio y si no pongo gas
La cocina eléctrica es un detéctor infalible de iluso.
El butano manda, a noi ser que vivas en un séptimo piso sin ascensor.
El gastar cero y pagar cero, no tiene precio.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Una idea podria ser poner un chisme en los enchufes que corte la corriente hora si y hora no para pagar la mitad de luz por ejemplo en la nevera no?
Apagar y encender la nevera es una buena forma de aumentar su gasto enormemente y encima de arriesgarte a estropear los alimentos. Una buena nevera A+++ una vez que alcanza su temperatura de trabajo consume menos manteniendo la temperatura que si la fuerzas a subir y bajar. Lo que tienes que hacer es asegurarte de no tener mucho tiempo abierta la nevera cuando tienes que coger algo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.616
Reputación
47.975
La cocina eléctrica es un detéctor infalible de iluso.
El butano manda, a noi ser que vivas en un séptimo piso sin ascensor.
El gastar cero y pagar cero, no tiene precio.
Menuda tontería que dices tú. Comodidad, limpieza y seguridad, eso no lo tienes en cuenta. Algunos se verán obligados a volver al gas por precio (de momento) Si pruebas la inducción no vuelves al sucio gas si puedes. Y una persona mayor menos.

Que sí, es más barato, la comida se cocina de forma más "estable" y lo que quieras pero vamos... Que mi madre hace buenos guisos con inducción.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.336
Reputación
20.403
Apagar y encender la nevera es una buena forma de aumentar su gasto enormemente y encima de arriesgarte a estropear los alimentos. Una buena nevera A+++ una vez que alcanza su temperatura de trabajo consume menos manteniendo la temperatura que si la fuerzas a subir y bajar. Lo que tienes que hacer es asegurarte de no tener mucho tiempo abierta la nevera cuando tienes que coger algo.
mi nevera es una Balay y tiene cerca de 20 años, justo acabo de pedir un par de enchufes inteligentes. uno para que la lavadora encienda sola a las 7 de la mañana, y el otro pensaba hacer lo de la nevera pero no se si es buena idea despues de leerte, piensa que al ser vieja debe de consumir bastante, mas que los alimentos que no creo que se estropeen por hora si y hora no me da miedo jorobar esta antiguedad muy valorada en casa por su durabilidad.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.992
Reputación
42.641
la pvpc esta lo bueno que tiene es que el precio de la potencia es más barata que el mercado libre.

en verano no hay problema porque el Ac se suele poner a las 14h cuando ya tienes calor, el problema será en invierno que se pone la calefacción eléctrica por la mañana si estás en casa y va a ir a 30 cents el kw.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.992
Reputación
42.641
mi nevera es una Balay y tiene cerca de 20 años, justo acabo de pedir un par de enchufes inteligentes. uno para que la lavadora encienda sola a las 7 de la mañana, y el otro pensaba hacer lo de la nevera pero no se si es buena idea despues de leerte, piensa que al ser vieja debe de consumir bastante, mas que los alimentos que no creo que se estropeen por hora si y hora no me da miedo jorobar esta antiguedad muy valorada en casa por su durabilidad.
yo tenía una nevera vieja, la apagé y ya no arrancó más.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
mi nevera es una Balay y tiene cerca de 20 años, justo acabo de pedir un par de enchufes inteligentes. uno para que la lavadora encienda sola a las 7 de la mañana, y el otro pensaba hacer lo de la nevera pero no se si es buena idea despues de leerte, piensa que al ser vieja debe de consumir bastante, mas que los alimentos que no creo que se estropeen por hora si y hora no me da miedo jorobar esta antiguedad muy valorada en casa por su durabilidad.
No hagas el canelo, anda.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.336
Reputación
20.403
No hagas el canelo, anda.
hez entonces lo de la nevera es un Fail....
la lavadora acabo de probar y poniendo el programa y dándole a comenzar quitas corriente y vuelves a darla y hace el programa, asi que al menos me valdrá uno de los dos enchufes inteligentes para que arranque la lavadora a las 7
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
la pvpc esta lo bueno que tiene es que el precio de la potencia es más barata que el mercado libre.

en verano no hay problema porque el Ac se suele poner a las 14h cuando ya tienes calor, el problema será en invierno que se pone la calefacción eléctrica por la mañana si estás en casa y va a ir a 30 cents el kw.
En verano con el subidón de la tarifa punta poner el aire de 18 a 22h va a ser un puñetero sablazo. Y encima hasta las 0.00 hay tarifa llano, cuando antes tenías a las 23h ya la valle.

Y hasta ahora la gente no solía consumir AC en casa por la mañana (antes valle hasta las 13h) porque la gente iba a la oficina, pero con los teletrabajos va a ser otro sablazo estar currando delante del ordenador y la pantalla. Yo me estoy planteando en verano ir más días a la oficina sólo por no tener que poner el aire en casa por la mañana.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.167
Lugar
Kojonetxea
Por 25 pesetas...

1.- poner la lavadora a las 0.00h

2.- levantarse a las 4A.M. Para planchar. A quien madruga su Sanchidad le ayuda y le hace mas resiliente.

Gracias Pedroooooo!

3.- Aplaudir a las 8 -me aprieta el schoscho- a su Sanchidad.


Cada vez que veo esta foto me pregunto..

¿Esta familia sabrá que fue inmortalizada artísticamente para siempre?



 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.479
Reputación
59.734
Una cosa que he hecho hace unos meses para el tema de los calores que se avecinan en breve.

En dos ventanas de casa, en las que más casca el solajero, puse láminas de espejo.
Esas habitaciones en verano son de estar todo el día con la persiana bajada por el sol y aun así la misma persiana se calienta e irradia calor hacia dentro de la habitación cosa mala....a ver qué tal ahora.

Son láminas que compré en aliexpress.
Un poco engorrosas de poner pero si funcionan (y tienen pinta de que sí ya que desde fuera es un simple espejo que refleja la luz) valdrán la pena. Menos gasto en AC