¿Aguien ha vivido en Filipinas?

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
un recruiter me estuvo haciendo la pelota para que me fuera para allá (no scam. sin pagarle nada. Y sin promesas de éxito)
me decía que hay demanda de empleo de Español nativo y que si probaba un mes, me encontraba curro fijo.

Eso sí, call centers, turismo, profesor de español... ya tu sabeh..

Lo que os puedo asegurar es que llevo una semana con el tinder en Manila y se me tiran encima.
(al loro: filipinas es el país donde es MÁS difícil diferenciar el amor TRANS).
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.649
Reputación
8.769
Trabajo hay mucho, pero sobre todo call centre en español, para trabajar de noche y acoplarse al horario americano. Cuidado con las lady boys, a todo el que ha vivido en Filipinas le han dado alguna vez gato por liebre. Es una de las ciudades mas contaminadas del mundo.
 

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
buena info! gracias.

sobre las trans... bueno, luz apagada.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.744
Reputación
84.066
No me voy a Manila ni que me inviten a todo y me paguen un sueldo por no trabajar.

A una islita del sur por supuesto. Pero sin aparentar, no como aquel.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.210
Reputación
141.509
Lugar
Principe de los Chulazos
habia un forero surfero español pero creo que .............................................dios mio se lo ha cargado la policía.........
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
No hay tanto trabajo como había antes, desde que empezó la crisis llegaron bastantes españoles, gente que llega y se pasa semanas/meses hasta que encuentra curro, los call centers no quieren hacer la visa de trabajo por coste y engorro y prefieren españoles/latinos con visado de residente permanente, que no te vendan la moto
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.845
los call centers no quieren hacer la visa de trabajo por coste y engorro y prefieren españoles/latinos con visado de residente permanente, que no te vendan la moto
No sé qué decirte y no te lo digo con ganas de guerra, simplemente porque no me cuadra. Ocurre que la visa permanente, entre 35 y 49 años, son al cambio 44.400 euros, se trata de una fianza, no es dinero que pierdas, sino una suma que no puede salir del país pero sigue siendo mucho para buscavidas. Cantidad que desciende notablemente a partir de los 50, a la quinta parte con exactitud, aunque con la obligación de presentar ingresos mensuales. Y claro a partir de esa edad intuyo que no se viene a trabajar, sino a sestearse el país.

Chanchullo no obstante intentado colar el nuevo contrato en esa visa dorada ??? Mucho me parece a mí, ya que son 880 euros obligados a declarar. Bueno, figuraciones que me hacía yo aquí.

Otra cosa es que tengas relación familiar en el país o te hayas casado con una filipina, visados específicos y aventajados.
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
No sé qué decirte y no te lo digo con ganas de guerra, simplemente porque no me cuadra. Ocurre que la visa permanente, entre 35 y 49 años, son al cambio 44.400 euros, se trata de una fianza, no es dinero que pierdas, sino una suma que no puede salir del país pero sigue siendo mucho para buscavidas. Cantidad que desciende notablemente a partir de los 50, a la quinta parte con exactitud, aunque con la obligación de presentar ingresos mensuales. Y claro a partir de esa edad intuyo que no se viene a trabajar, sino a sestearse el país.

Chanchullo no obstante intentado colar el nuevo contrato en esa visa dorada ??? Mucho me parece a mí, ya que son 880 euros obligados a declarar. Bueno, figuraciones que me hacía yo aquí.

Otra cosa es que tengas relación familiar en el país o te hayas casado con una filipina, visados específicos y aventajados.
Tú segunda opción es la que se está dando, muchos de los que llegan acaban casados con filipinas y obtienen un visado permanente que les facilita bastante la obtención del permiso de trabajo, no tienes nada más que mirar las ofertas en jobstreet, indeed y similares y ver que la mayoria piden residencia permanente en el pais como requisito, aceptarán turistas si no les queda otra opción

Otros que están por delante de quien vaya a la aventura son los que tienen contactos allí y les van a enchufar en su misma empresa y conocen donde se necesitan trabajadores y pueden aceptar recien llegados. Españoles, colombianos y demás enchufando a amigos y famililares hay unos cuantos en Manila

Y no olvidar que los trabajos son para turno de noche, atención al cliente en USA, la gente no es consciente de lo que supone hasta que lleva unos meses dentro, gente que en un año envejecen 5, solo hay que verlos a las 7-8 cuando salen de currar lo derroidos que están, no lo llaman graveyard shift y a ellos the walking dead por decir

Si eres un vampiro por naturaleza y no tienes donde caerte muerto es una buena opción pero llevandote dinero para 3 meses y el vuelo de vuelta por si no sale como estaba previsto
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.896
Irse a Filipinas a buscarse la vida ¿Que puede salir mal?.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.869
Reputación
49.407
Lugar
España
No me voy a Manila ni que me inviten a todo y me paguen un sueldo por no trabajar.

A una islita del sur por supuesto. Pero sin aparentar, no como aquel.
Jajajajajjjajajaj, me parto la berenjena con tu respuesta, pero no veas como me la parto, no te imaginas.

EL SUR DE FILIPINAS ESTÁ LLENO DE YIHADISTAS QUE TIENEN COMO AFICION PREFERIA EL CORTAN EL CUELLO A OCCIDENTALES BLANQUITOS. INVESTIGA Y VERÁS.

JJAJAAAJA