Agrede sexualmente a una menor de 16 años y la deja embarazada tres veces en León

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.120
Reputación
29.747
El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 37 años de prisión por tres delitos de agresión sensual, un delito de violencia de género en su modalidad de maltrato físico y un delito de maltrato habitual. La menor también fue agredida físicamente por otros tres miembros de la familia


Un varón acusado de agresión sensual a una menor de 16 años a la que dejó embarazada tres veces. ACB, mayor de edad, inició una relación sentimental de pareja con la víctima en mayo de 2017 conviviendo con ella en diferentes localidades de la provincia de León que no han trascendido. El acusado conocía la edad de la menor, pero guiado por el ánimo de satisfacer su apetito sensual mantuvo en, al menos, tres ocasiones relaciones sensuales con penetración vaginal con la menor.
Unos hechos que se tiene conocimiento de su consumación porque la menor quedó embarazada en tres ocasiones. La primera de ellas se remonta a abril de 2018 cuando nació un niño, la segunda fue en abril de 2019 cuando tuvo una niña y la tercera en septiembre de 2020 dando a luz a un segundo varón y el tercero de sus hijos. El fiscal explica en las conclusiones provisionales del caso que la menor «no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sensuales con un hombre adul



Diferentes agresiones familiares
En la causa también están procesados VCB, MCBB, OCB y GCB por diferentes agresiones a la menor. Durante el tiempo que duró la convivencia, desde aproximadamente el año 2020, los acusados de manera reiterada y con intención de quebrantar su salud física y psíquica, sometieron a la menor a golpes, insultos y amenazas.
Este acoso deliberado e insistente llevado a cabo por los cinco acusados se deriva de su carácter «sumamente violento». Una situación por la que la menor de edad sufrió ese maltrato de forma habitual en el seno familiar, produciéndose agresiones físicas que no denunciaba y por las que la perjudicada no fue médicamente reconocida.

El fiscal relata en las conclusiones del caso varios episodios de violencia como el ocurrido entre los días 21 y 22 de noviembre de 2021, cuando en el interior del domicilio familiar propinó a su pareja golpes, puñetazos y patadas, que le ocasionaron diversas heridas y hematomas.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde el 26 de noviembre de 2021. El Juzgado de León acordó, con carácter cautelar, la prohibición de aproximación a una distancia no inferior a un kilómetro y de comunicarse por cualquier tipo de medio con la menor.

Delitos y penas propuestas
La víctima, asistida de su representante legal ya que aún era menor de edad, formuló denuncia de los hechos tras esa agresión en el cuartel de la Guardia Civil. Actualmente, la menor se encuentra tutelada por la Junta de Castilla y León.


El Ministerio Fiscal pide para el principal acusado una pena de 37 años de prisión por tres delitos de agresión sensual a menores de 16 años, un delito de violencia de género en su modalidad de maltrato habitual y un delito de violencia de género en su modalidad de maltrato físico.

A su vez, pide imponer al resto de procesados, V, MC, O y G, la pena de tres años de prisión a casa uno por un delito de maltrato habitual, así como privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años.

El juicio se celebrará los días 21 y 22 de febrero en la Audiencia Provincial de León.