Agotadas las piscinas desmontables en Decathlon, Amazon o Leroy y sube la demanda de las de obra.

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Cierto, he puesto mal las medidas 2,10x1,3×0,28.
Ese 0,28 es porque la tengo llena hasta la mitad, además es lo recomendable según las instrucciones de la piscina (viene una señal dibujada, se ve mal en la foto pero si te fijas, esta)
Será que el ingeniero decathloniano incluso pensó en ello :D

El área da más o menos igual, lo importante es la columna de agua.
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.861
Reputación
13.810
Hombre si tienes un jardin para ponerla , es de fulastres cojer el coche para ir a una piscina , centro neuralgico de etnianos , latinoamericanos y lumpen en general
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.117
Reputación
17.292
hace años se podía, ahora está tomado por latinoamericanos con sus neveras y su fruta musica.
Los ríos también?; yo tengo leído que en los pantanos de los alrededores de Madrid y en algunas piscinas públicas se junta mucho latino, pero de los ríos no había oído nada
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.304
Reputación
11.612
De las desmontables no digo nada, pero de las fijas de obra verás la puya que les van a meter por IBI. Ojo cuando veas al dron del ayuntamiento buscando piscinas porque ese no distingue.
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.816
Reputación
10.425
Será que el ingeniero decathloniano incluso pensó en ello :D

El área da más o menos igual, lo importante es la columna de agua.
Pues lo mismo ponen eso porque saben que mucha gente las pondrá en azoteas y terrazas, y así ellos se curan en salud, si es como tu dices que es mejor menos de 30cm

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

lapin

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
2.906
Reputación
4.122
Lugar
bigoland
yo estoy poniendo la mia de 15.000 litros en el balcon de madera de casa, me da un poco de miedo porque es un sexto piso pero tengo confianza los tornillos de sujeccion de las barras son de M8x120
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Antes lo hablé, me buscaron las vigas que aguanta el techo (planos del piso) y la piscina está encima de una, para así además de soportar mejor el techo, repartir el peso a ambos lados.
En los demás áticos hay piscinas incluso de 3 metros cúbicos y llevan años y no ha pasado nunca nada.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Claro que sí, no pasa nada. En en el caso que has puesto hay soporte estructural por todos los lados, una terraza en voladizo no lo tiene.
Eso sí, veremos que pasa cuando la flecha de estructura se cargue la lámina de impermeabilización y empiece a llover en el piso de abajo, en el mejor de los casos claro.

No pasa nada, llevo subiendo al andamio sin barandillas 30 años y no me ha pasado nunca nada. Lo sé, lo sé.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.253
Reputación
19.667
A la caza de la última piscina
Con la mayoría de las públicas y comunitarias aún cerradas, conseguir una desmontable se ha convertido en todo un reto
PACO RODRÍGUEZ

P. CALVEIRO
SANTIAGO / LA VOZ 25/05/2020 05:00 H


Dicen que primero fue el papel higiénico, luego la levadura y ahora las piscinas. Con las mayoría de las públicas y comunitarias cerradas, aquellos que disponen de un jardín donde instalarlas han agotado las existencias. La caza y captura de una piscina desmontable ha sido una odisea, cuenta un matrimonio de Ames. Ellos consiguieron, tras mucho buscar, la última de un lineal en Santiago, relata María Pazos.
«Vivimos en una urbanización con piscina comunitaria, pero todavía no se sabe cuándo se podrá abrir y cómo ni tampoco qué pasará con las playas. Tenemos una piscina hinchable, a la que no dimos mucho uso, por eso no me había planteado hasta ahora comprar una elevada», asegura esta vecina de Aldea Nova.

Sube la demanda de piscinas con la temporada de playa en duda
MARTA LÓPEZ

«En Amazon estaban completamente agotadas. Lo mismo en las webs de grandes superficies, como Leroy Merlin o Decathlon. Vimos un modelo que se ajustaba a lo que queríamos, miramos en todas las páginas habidas y por haber, y no lo encontramos en ningún lado. Al final, mi marido fue a varias tiendas físicas. En Alcampo quedaba una, no era exactamente como la que queríamos, pero me hubiera abrazado al carro para que no se la llevase otro», comenta entre risas esta internista. Con dos hijos, de 9 y 7 años, Nico y Álvaro, explica que «toda distracción va a ser poca» cuando acaben las clases.

«Nico estaba tan ilusionado que me dijo que iba a estallar de la emoción y Álvaro ya se metió cuando la llenábamos, con solo 10 centímetros de agua», relata. Estos pequeños afortunados rebosan ahora sonrisas a remojo en la última piscina del lineal.
Las de construcción
En cuanto a las de construcción, en Maside Piscinas indican que a la demanda propia de la llegada de los meses de calor se unió «el retraso en el trabajo» a causa del parón por el estado de alarma. «Y personas que antes no pensaban en poner una piscina ahora se lo platearon con el confinamiento», reconoce José García Maside. La reanudación del trabajo en el sector, indica, se vio condicionada también por las circunstancias y «empezamos la jornada antes porque hasta ahora no había dónde comer».

¿ Piscina ? Que vayan preparando limpiafondos, liquido antialgas, red caza suciedad, incremento de la factura del agua.... Como algo tan simple necesita tantos cuidados !
 

zonacero

Madmaxista
Desde
19 Ene 2013
Mensajes
1.458
Reputación
2.602
Espera al resultado de las "terrazas"
El personal ha estado comprando el queso bueno, las gambitas y los centollos que se comían en los bares, el jamón ibérico, la cervecita "corona" y los tochos de entrecot de ternera, muchos han pasado dos meses sin probar la farlopa (que suponía una pasta al mes). Ahora las cañas son en los balcones, casas de la huerta, segundas residencias con los amiguetes compartiendo gastos. Literalmente se ponen hasta el trastero de comer y beber por mucho menos dinero.