"AGENTES DEL MOSSAD INTEGRADOS EN ISIS". LA MANO OCULTA DEL LOBBY DE ISRAEL EN EL ROBO DEL PETRÓLEO IRAKÍ Y SIRIO

wingchung

Himbersor
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
2.550
Reputación
6.372
"El descomunal papel de los agentes de lobby de Israel en Estados Unidos para incitar el robo de petróleo sirio e iraquí revela cómo este poderoso lobby también facilita aspectos más encubiertos de la cooperación estadounidense-israelí y la implementación de políticas que favorecen a Israel".

"...el esfuerzo liderado por el lobby de Israel para que EE.UU. facilite la venta de petróleo sirio a Israel no es un incidente aislado dado que, hace solo unos años, otras personas conectadas a los mismos grupos de lobby pro-Israel y neoconservadores sionistas manipularon la política estadounidense y el Gobierno regional kurdo de Irak (KRG) para permitir que el petróleo iraquí se venda a Israel sin la aprobación del Gobierno iraquí".

"Israel también fue el mayor cliente de petróleo vendido por ISIS, que usó Kirkuk, controlado por los kurdos, para vender petróleo en áreas de Irak y Siria bajo su control".

"
En retrospectiva, y tras las revelaciones de Wikileaks y la nueva información sobre los antecedentes de los actores importantes, se ha revelado que gran parte de las maniobras encubiertas detrás de escena que permitieron este escenario involucraron íntimamente al poderoso lobby pro-Israel de los Estados Unidos. Ahora, con un escenario similar que se desarrolla en Siria, los esfuerzos del lobby de Israel en los EE.UU. para manipular la política exterior de ese país a fin de cambiar el flujo de hidrocarburos en beneficio de Israel pueden verse como un patrón de comportamiento, no como un incidente aislado".

"Israel estableció un considerable apoyo financiero, así como la provisión de armamento a otros grupos terroristas extremistas activos cerca de la frontera entre los Altos del Golán ocupados por Israel y el sur de Siria cuando estalló la guerra en Siria en 2011. Al menos cuatro de estos grupos extremistas fueron liderados por individuos con vínculos directos con la inteligencia israelí. Estos mismos grupos, a veces promovidos como "moderados" por algunos medios, estaban luchando activamente contra el Gobierno de Siria, un enemigo de Israel y aliado de Irán, antes de que ISIS existiera y se asociara con entusiasmo con ISIS cuando extendió su campaña a Siria.

Además, los funcionarios israelíes han admitido públicamente que mantienen una comunicación regular con las células del ISIS en el sur de Siria y han expresado públicamente su deseo de que ISIS no sea derrotado en el país. En Libia se han encontrado agentes israelíes del Mossad integrados en ISIS, lo que sugiere que Israel también tiene vínculos encubiertos pero definidos con el grupo fuera de Siria".

La mano oculta del lobby de Israel en el robo de petróleo iraquí y sirio -- Sott.net