AfD gana las elecciones en Thuringia y también en Saxony

Alabama Anon

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
JA21 tienen de extremistas lo que yo de bailaora de flamenco. Son parecidos a Ciudadanos version Riverita. Aparte tienen los dias contados y se evaporaran, viendo el subidon de Forum por la Democracia de donde salieron muy por las malas, creyendo que iban a joder a Baudet y este acabo muy reforzado con +6 dipus y ellos solo sacaron 3 dipus. Su presencia en el senado de paises bajos es por tanto temporal.
Acabo de ver en las encuestas FvD solo tiene 5%,alguna info más? Parece que si les dio duro el asunto

Alabama Anon

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Si bien si hay dos alas en AfD, la que defines como "nazi" no es ni el 20% y tampoco tiene mucho que ver con la de Vox (que ahora me entero yo que tiene un ala dura). El éxito de AfD estriba en que es una opción de derechas votable, sin las hipotecas de la CDU/CSU y con un programa interesante. El que manda, Meuthen, siempre coloca a un copresidente mas radical, pero a la que saca los pies del tiesto se lo funde (en Alemania ir de nazi es muy peligroso). De esa manera conserva su parroquia de votantes a derecha y extrema derecha.

Sobre su duración ya te digo yo que si no los han jodido ya, no van a poder con ellos, tienen un nucleo de 5 millones de votantes que repiten desde que salieron y si volviera la RDA, serian la primera fuerza politica. Cayeron un poco por el descoloque covid, pero de momento ya tienen el 10,5% de votos asegurados estas elecciones, asi que poca debacle.
Lo intentamos ocultar en Vox pero las ostias entre Buxade y la parte liberal tienen que estar ahí.
Más que nada porque vox de hace 2 años y el de ahora xon su sindicato y todo poco tienen que ver con liberalismo.

Si, de AfD está claro que del Este no los mueven, de hecho al revés, en el Este el voto más joven va a AfD, según vayan muriendo los viejos que voten a CDU y los progres se vayan, va a ser curioso.
De todas maneras yo soy de la opinión de que da un poco igual, por suerte en Alemania tienen una Red de tercera posición amplia, creando pueblos y asentamientos de cara a un futuro lejano tener un volkstat.

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Lugar
Entre el Rhin y el Oder
Acabo de ver en las encuestas FvD solo tiene 5%,alguna info más? Parece que si les dio duro el asunto
Lo del senado fue una putada. Un error de Baudet por juntarse con una flipada demasiado dada a las setas. Tenian 12 escaños y se piraron 10, creyendo que la empoderadita iba a sacar grandes resultados con su partidito de diseño, pero en las legislativas de 2021 de 12 que se esperaba la feminazi se encontro con solo 3 escaños, mientras que la FvD que se contaba con desaparecer, saco unos meritorios 9 escaños.

Yo creo que la evolucion es que Baudet se junte con Wilders y lleguen a acuerdos con Rutte (que es el principal interesado).

Y un 5% de votos en el parlamento del reino es un montón, en Paises Bajos es ser el 7º de 15. Nada mal cuando te han hecho la cama desde dentro y tomando votos en el nicho electoral de un tipo tan basado y asentado como es el antiislamista Geert Wilders.

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Lugar
Entre el Rhin y el Oder
Lo intentamos ocultar en Vox pero las ostias entre Buxade y la parte liberal tienen que estar ahí.
Más que nada porque vox de hace 2 años y el de ahora xon su sindicato y todo poco tienen que ver con liberalismo.

Si, de AfD está claro que del Este no los mueven, de hecho al revés, en el Este el voto más joven va a AfD, según vayan muriendo los viejos que voten a CDU y los progres se vayan, va a ser curioso.
De todas maneras yo soy de la opinión de que da un poco igual, por suerte en Alemania tienen una Red de tercera posición amplia, creando pueblos y asentamientos de cara a un futuro lejano tener un volkstat.
Es que Buxadé lo unico que tiene que ver con Kalvitz es que estan ambos calvos y con gafas. Por lo demas Buxadé es un intelectual de recorrido y un verdadero ideologo y Kalvitz no llega a eso, es un activista de ultraderecha con gafas, fue un parche para contentar a la faccion dura cuando se cargaron a Femke Petry, ahora pondran a otro y a seguir. En mi humilde opinión, AfD tiene mucha financiacion dinero de familias de junkers, no van a permitirse jamas que les abran un proceso de ilegalización y siempre van a dirigir el partido como una agrupación viable, de forma pragmatica.

Y sobre su proyeccion de futuro, estoy muy de acuerdo. Incluso en el oeste he visto algun pequeño mitin del AfD en las elecciones de Renania-Palatinado (con ciertas restricciones por el covid en Marzo) y la asistencia era sobre todo juvenil, y digo juvenil de chavales universitarios en su inmensa mayoria.

Ezekyle Abaddon

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Lugar
40.000 años en el futuro
No exactamente.
En AfD hay 2 alas, la liberal y la nazi, tienen guerras internas y no se cuanto duraran. En alemania el tema de las alas de los partidos es mas publica, como partidos dentro de los partidos.
El ala dura es mucho mucho mas dura que la de vox.
Al final vemos al nsdap en Alemania otra vez no con ese nombre pero si con el programa. Que no se les oiga no quiere decir que no estén.

En España no tenemos ultraderecha como tal (por ahora). Vox es lo que deberia ser la derecha a secas. Aquí habría que crearla.

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
AFD se suicido cuando expulso por la presión de los medios a alguno de sus dirigentes más carismáticos sin que hiciera nada mal.

Ya pueden dar las gracias por no haber desaparecido del todo, que aprenda VOX que ceder frente a los medios no sirve para nada.

El que se salga de la franja derechita cobarde/disidencia controlada no sale en la foto.
Qué buena purga le hace falta a toda Europa.

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Rojos ganando en la Alemania Occidental. "Fachas" ganando en la Alemania Oriental

Todo en orden

Alabama Anon

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Y sobre su proyeccion de futuro, estoy muy de acuerdo. Incluso en el oeste he visto algun pequeño mitin del AfD en las elecciones de Renania-Palatinado (con ciertas restricciones por el covid en Marzo) y la asistencia era sobre todo juvenil, y digo juvenil de chavales universitarios en su inmensa mayoria.
En verdad, no es distinto de la situacion española con Vox,vox tiene el voto mas joven junto con podemos. El votante del PP es basicamente gente mayor de 50 para arriba, que a estas alturas ya le da igual la politica y vota PP por costumbre, la unica excepcion a esto es Ayuso que muchas veces parece mas de Vox que del partido de Casado.

Alabama Anon

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Lo del senado fue una putada. Un error de Baudet por juntarse con una flipada demasiado dada a las setas. Tenian 12 escaños y se piraron 10, creyendo que la empoderadita iba a sacar grandes resultados con su partidito de diseño, pero en las legislativas de 2021 de 12 que se esperaba la feminazi se encontro con solo 3 escaños, mientras que la FvD que se contaba con desaparecer, saco unos meritorios 9 escaños.

Yo creo que la evolucion es que Baudet se junte con Wilders y lleguen a acuerdos con Rutte (que es el principal interesado).

Y un 5% de votos en el parlamento del reino es un montón, en Paises Bajos es ser el 7º de 15. Nada mal cuando te han hecho la cama desde dentro y tomando votos en el nicho electoral de un tipo tan basado y asentado como es el antiislamista Geert Wilders.
hmmmm interesante.
Realmente quiere eso Rutte? A mi siempre me ha parecido un subnormal, y parece tomar mucho orgullo en insultar a conservadores del Este. No se como se lleva con los de su pais, pero no parece amigable.

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Menuda gilipollez y pasas por alto por completo al CSU que es la mitad de los votos del CDU/CSU.
El CSU viene a ser Vox, en Baviera todavia tienen crucifijos en todas las escuelas publicas y edificios gubernamentales.
AfD hoy por hoy esta mas a la derecha de Vox, ya que su nucleo fundador y original, que eran profesores de economia de Alemania occidental no tienen ningun tiron y se les han comido los politicos del este del partido, muchos de ellos salidos de las canteras del NPD.

Ademas de que en Alemania a diferencia de isPAIN tienes nazis de verdad organizados y que hacen propuestas interesantes y existosas, aparte de asuntos como lo de que hace apenas 1 año tuvieron que desbandar a la mitad de sus fuerzas especiales porque iban a amtar politicos.
La CSU es como UPN, regionalistas bávaros de crucifijo aliados a otro partido de ámbito estatal que no se presenta en Baviera (la relación CSU/CDU es la misma que UPN/PP)
No son VOX ni se les parece

Alabama Anon

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
La CSU es como UPN, regionalistas bávaros de crucifijo aliados a otro partido de ámbito estatal que no se presenta en Baviera (la relación CSU/CDU es la misma que UPN/PP)
No son VOX ni se les parece
En cuanto a lo social si y bastante mas.
Tu has descrito su situacion organizativa, yo la ideologica.