Adviento 2020

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Hoy comienza el año nuevo litúrgico cristiano: el Adviento.

Es un periodo espiritual de preparación para la segunda venida de Jesucristo, la parusía, y en ella se recuerda la primera, que es la Na(ti)vidad.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

Marcos (13,33-37)

Este fragmento del Evangelio es parte de las lectura de hoy, primer domingo, de los cuatro que conforman el Adviento. La corona con sus cuatro velas, que se van encendiendo progresivamente, es un bello símbolo para esta época de crecimiento espiritual y gracia:



La última palabra, se la dejamos a Dios: «Mirad ahora el momento favorable; mirad ahora el día de salvación«. Así que ya lo saben. A convertirse. O, mejor aún, a dejarse convertir por Dios.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Subo el hilo, y lo seguiré subiendo las próximas semanas.

Si no conocéis el canal de Luis Román "Conoce, ama y vive tu fe" ya estáis tardando en escucharlo. Ha subido un video, junto con su esposa, sobre Adviento. Incluye ideas y actividades para hacer en familia y repasa las fechas señaladas que nos quedan hasta Navidad: los cuatro domingos de Adviento, 30 de noviembre San Andrés, 8 de diciembre (La Purísima), 12 (Nuestra Señora de Guadalupe) y mucho más



En su último video Luis Román nos invita a rezar la Novena a la Inmaculada Concepción, comenzando el 29 de noviembre y terminando el 7 de diciembre por todo lo que esta sucediendo en el mundo y en Estados Unidos. Grandes fuerzas están en batalla por el poder y el nuevo orden mundial (nuevo normal). Tu y yo estamos llamados a ser faros de luz en la oscuridad aceptando este llamado.



Es un hombre alegre pero el los últimos videos se le ve preocupado. Habla de importantes acontecimiento en los próximos días (minuto 8). Lo que ocurra en el Imperio nos afecta a todos. Recuerdo que EEUU está consagrado a la Inmaculada Concepción.

Novena a la Inmaculada Concepción

 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
30 de noviembre. Festividad del Apóstol de Nuestro Señor San Andrés.

Felicidades a los que se llamen Andrés.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22):

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor




El martirio de San Andrés (Murillo) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día nacional de Escocia:

St Andrew's Day, el día nacional de Escocia (30 de noviembre)




Buen día para volver a verla:

 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Gracias Kairós. Como sabes no he participado en el hilo sobre el sedevacantismo, aunque lo mismo he puesto algún mensaje de los 5000 y pico que hay. No lo recuerdo. Y es que no tengo mucho que decir, simplemente no lo sé.

Dices que al poner varios vídeos de youtube, que son referencias a encíclicas, se puede conocer la Verdad y reconocer el error y la mentira. Mi experiencia desde luego no es así. Si la Gracia Divina no deja ver una cosa por más que la estudie el entendimiento humano no la entenderá. Y el hilo del sedevacantismo no lo he entendido nunca y como un alumno al que le aburre el profesor, que sabe mucho, prefiero mirar por la ventana las maravillas de la naturaleza creada por Dios.

Te cuento mi caso personal durante mi conversión a Cristo y a la Iglesia Católica, que realmente fue un regreso al hogar pues fui bautizado de niño. En mi proceso de regreso estuve a un pelo de irme a una iglesia protestante. El Señor ya había llamado a mi corazón pero no sabía a que iglesia" acudir. Estaba muy muy perdido. Quise con mi esfuerzo mental descubrir la verdad, quienes estaban en el error y quien en lo cierto, leí y leí apologética de un lado y de otro llegando a un callejón sin salida. Así que hice lo que tendría que haber hecho desde el principio, pedir a Dios que me iluminara en su camino. Así fue en dos pasos. No es nada intelectual, no es racional. Es el Espíritu Santo quien marca el camino:

Primero. Tenía varias versiones de la Biblia como la RV y otras protestantes. No tuve que leer nada para entender, simplemente un día llegó a mis oídos una cifra clara y nítidamente: 66.

Segundo y más importante y fundamental: María.

En las distintas apologéticas se presenta como una disputa entre abogados con mil argumentos de si tuvo hijos o no, etc, etc. Algo muy frio y distantes para mí. Yo soy más del Apocalipsis, un libro para ver, escuchar, tocar, vivir. Y ahí fue donde Dios me contestó: capítulo 12.

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol"
Una imagen, un entendimiento, un gozo se vino a mi ser:



... y no soy mexicano...

Como puedes ver el Adviento es un periodo muy personal para mí. Diciembre es más mariano que mayo. La Purísima, La Guadalupana, La Esperanza y Nuestra Señora de Belén.

Te cuento todo esto porque hace unos meses me llamaste la atención sobre el cambio en el Rosario y como Juan Pablo II había roto la unidad trinitaria al introducir los misterios "luminosos". Como comprenderás no tengo mayor problema en la meditación en la Transfiguración de Nuestro Señor, por ejemplo. Puede ser porque yo volví a la fe bajo el pontificado de Benedicto y lo veo natural.

Sin embargo soy incapaz de rezar una de las tres nuevas letanías de Francisco "Ayuda de los pagapensiones". Han pasado muchas cosas sorprendentes con Francisco, sin embargo esto es para mí una señal de alerta. Un aviso muy poderoso de peligro, que algo no va bien... de falsedad. Además está relacionado con la escultura de la barca llena de gente que pusieron en la Plaza del Vaticano tan rematadamente absurda, tan llena de falsa política, populismo y antiestética.

Nada que ver con la Belleza del Inmaculado Corazón de Nuestra Madre.

En cualquier caso serán ellos quienes tendrán que dar a su Hijo las explicaciones pertinentes. Y al tener mayor responsabilidad serán juzgados aún más severamente. Igual que a cada uno de nosotros nos llegará el turno igualmente. Y todos sabremos de todos y las intenciones que se ocultan en el corazón de cada uno.

Saludos.

PD. Seguimos con la novena.

 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
2º de Adviento



Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»


Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,1-8)
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575


San Nicolás, obispo de Mira, en Licia, famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de la divina gracia. Este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de “Papá Noel” (Nikolaus en Alemania y Santa Claus en los países anglosajones), se representa como un rubicundo anciano de barba larga y blanca, y con un costal lleno de regalos a la espalda.

San Nicolás de Bari | InfoVaticana


con la reforma protestante en el norte de Europa se abolió el culto a los santos, así que se vieron obligados a inventarse a unos portadores de regalos a los niños, en el periodo natalicio, para ponerlos al lado del Niño Jesús. Luego los pagapensiones nórdicos en América (puritana) llevaron allí esta tradición adaptándola. Más tarde, en el siglo XIX, la Navidad se transformó en una especie de fiesta familiar con regalos para todos que llevaba un tipo en trineo, tirándolos por las chimeneas, símbolo consumista de un mundo que está perdiendo sus valores
¿Qué tiene que ver san Nicolás con Papá Noel? | InfoVaticana


Algunos de los países donde ha habido grupos que han promovido movilizaciones en contra de Santa Claus para favorecer las tradiciones autóctonas cristianas son Alemania, Austria1 y República Checa.2

Bettina Schade es una de las promotoras de la iniciativa para defender la figura de San Nicolás frente al Santa Claus invasor en Alemania. Bettina explicó que "el origen cristiano de la Navidad, el nacimiento de Jesús, ha sido colocado en el segundo plano. Se está volviendo cada vez más una festividad reducida a un simple comercio y compra de regalos".

En Austria, Walter Kriwetz lideró una campaña para salvar a Christkind [Cristo niño] de Santa Claus. "No es contra Santa. Él será bueno para los británicos y los estadounidenses, pero no es bueno para nosotros", argumentó.3

En la República Checa también existe una campaña para defender la tradición del Niño Jesús frente a Santa Claus.

Papá Noel - Wikipedia, la enciclopedia libre