Adiós, vacaciones.

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
No pretendo abrir un post madmaxista ni reirme de nadie, sólo voy a exponer nuestro caso y contaros cómo está la cosa.

Hemos decidido (mi mujer, mis dos hijos y yo) no ir este año de vacaciones. No podemos permitirnos que nos digan que nos confinan en el hotel quince días porque hay un infectado y perder todo ese tiempo de trabajo así que, sintiéndolo mucho, este año nada de playa. La primera vez en diez años.

1 apunte: en los 10 días que solemos pasar de vacaciones, entre hotel y todo nos gastábamos 3000 €.
2º : según la agencia de viajes (sí, soy un carca) no hay problemas de reservas no está contratando nadie.
3º Los hoteles mantienen los precios, ni rebajas ni platanos.
De las chorradas que has dicho, lo más importantes el punto 3, los hoteles están locos
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.703
Lugar
En el infierno
No entendéis el tema de los hoteles. Ya lo he leído varías veces aquí. No es que no quieran bajar precios, es que no pueden.

Vereis, ellos tienen la agenda abierta. Sólo la agenda. Mantienen precios. Si los bajan, digamos un 30%, están teniendo un 12-15% de reservas. Con eso no se puede salir del ERTE porque no cubres ni un mínimo de gastos. Incluso he oído de casos donde han tenido que subir los precios para que no te ocupen 2 habitaciones de 100 y tener que abrir.

Por qué tienen entonces la agenda abierta si no pretenden abrir? Para ir tanteando el mercado y ver cómo evoluciona la entrada de turistas extranjeros, que son los que realmente mantienen el negocio. Y porque así van rellenando los huecos (que es toda la agenda) en los meses de otoño e invierno, donde habrá que abrir si o si.

No hay más. Para septiembre, cuando acaben los ERTEs, veréis las deseadas bajadas.
 

Marc_teixidor

Forero Paco Demier
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
43
Reputación
28
Las vacaciones están sobrevaloradas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Marc_teixidor

Forero Paco Demier
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
43
Reputación
28
Las vacaciones son los padres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.117
Reputación
17.292
Yo no creo que nosotros salgamos fuera de nuestra región tampoco, mejor no arriesgarse y evitar problemas; playa la tenemos a cien metros de casa y hay bastantes lugares en los alrededores de la ciudad y otras localidades donde se come bien y con atractivos para pasar el día .

Dentro de lo malo el dinero gastado en los billetes de avión y el alojamiento irá para la cartera y los demás gastos contribuirán a la economía local y regional
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.555
Reputación
219.521
Lugar
BARCELONA "The one and only"
No pretendo abrir un post madmaxista ni reirme de nadie, sólo voy a exponer nuestro caso y contaros cómo está la cosa.

Hemos decidido (mi mujer, mis dos hijos y yo) no ir este año de vacaciones. No podemos permitirnos que nos digan que nos confinan en el hotel quince días porque hay un infectado y perder todo ese tiempo de trabajo así que, sintiéndolo mucho, este año nada de playa. La primera vez en diez años.

1 apunte: en los 10 días que solemos pasar de vacaciones, entre hotel y todo nos gastábamos 3000 €.
2º : según la agencia de viajes (sí, soy un carca) no hay problemas de reservas no está contratando nadie.
3º Los hoteles mantienen los precios, ni rebajas ni platanos.
Bueno, el miedo es libre, cada cual haga lo que quiera, pero me parece exageradísimo
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.169
Reputación
150.791
Prueba en un país serio y turístico a la vez, España es turístico pero no serio.
Pero tu crees que nos dejan escapar?

Yo creo que se dá un efecto de desconfianza total.
Te puedes acostumbrar o coger el tiento a tu territorio y disfrutarlo o arriesgarte a irte a otra zona y tener tocamiento de pelotas por parte de
a- hoteles,
b-piscinas, playas, restaurantes.
c- reglas de los taifeños locales.
d-locales amabozales con ganas de denunciar a los turistas.
e- la loteria del que habla el que inicia el hilo, que hagan pruebas, tests, o te midan la temperatura y dictaminen que tienes el cobi19 aunque estes mas sano que una manzana recien recogida del arbol.

Yo estas vacaciones iré a visitar estrictamente familia/amigos de un par de zonas y gracias.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.518
Reputación
16.646
Que obsesión con ir de vacaciones, 4 veces fui de vacaciones en toda la vida (adulta) y las 4 a hacer el camino de Santiago, ni hoteles, ni playa