¡Adiós quimioterapia!

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
50.487
Reputación
71.851
Lugar
Estación Espacial Internacional
¡Adiós quimioterapia!

Españoles desarrollan generador que destruye tumores


Con este nuevo sistema se podrán destruir tumores sólidos de un modo más rápido y menos invasivo que con el actual tratamiento químico o con la radioterapia.

Uno de los efectos más negativos que tienen los tratamientos tradicionales para combatir el cáncer, como la radio o la quimioterapia, son sus efectos secundarios como la caída del cabello, las náuseas y vómitos, la falta de apetito, el cansancio constante, la resecamiento de la boca, entre otros. Y todo esto se debe a que son tratamientos altamente invasivos.

Tras investigar mucho tiempo sobre algún método alternativo, de igual eficacia que los tradicionales, pero menos invasivo, es que investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Pompeu Fabra de España han desarrollado y patentado un generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores sólidos, mediante el fenómeno conocido como “electroporación irreversible”.

¿En qué consiste este novedoso método y qué lo diferencia de los tradicionales? Que provoca la muerte de las células al ser éstas incapaces de reparar el daño que los campos eléctricos elevados provocados en su pared celular.

Alguno de los beneficios que presenta la electroporación irreversible para sus pacientes, es que su mecanismo de acción no se basa en alteraciones térmicas, lo que aporta mejoras en la recuperación y permite que sea posible tratar tumores que por su localización no serían tratables, y de un modo más rápido, menos tóxico y menos invasivo, al no ser térmico ni utilizar fármacos.

Oscar Lucía, investigador del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, explicó que, comparado con la quimioterapia, este sistema es "más localizado y menos lesivo, porque no implica calentamiento térmico a diferencia de la radioterapia o de la radiofrecuencia" y, por tanto, la recuperación es más rápida y con menos secuelas.

Por el momento, el generador, que puede aplicar tensiones de hasta 12 kilovoltios pico a pico y corrientes de hasta 400 amperios, ha sido probado con éxito en estudios "in vivo" y ha demostrado su capacidad para destruir grandes volúmenes de tejido. Pero la patente ha despertado el interés de varias empresas, lo que permitirá avanzar en la electroporación irreversible como herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer.

¡Adiós quimioterapia! Españoles desarrollan generador que destruye tumores
 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.267
Reputación
8.021
Lugar
Tristán de Acuña
Nunca falta a su cita la noticia semanal de la solución del Cáncer.
Todas las semanas aparece remedios para el cáncer, baterías de nueva generación para coches eléctricos, generadores de fusión nuclear y otras mierdas similares.
Y seguimos con la misma quimioterapia y baterías de mierda, y quemando petróleo uranio y carbón a falta de esos generadores de fusión nuclear.
Cuando lo vea...
 

Dr. Nicolás Kokkalis

CEO de PI Network
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
2.815
Reputación
3.538
No lo harán nunca, porque el sistema vive muy bien de eso. Lo único que podemos hacer nosotros, como tú bien dices, es cuidarnos para no pillarlo.
Por eso yo divulgo

Si lo sabe todo el vulgo no hay negocio.

Pero es que el vulgo SIEMPRE busca culpables externos de todo.

Esa es la auténtica causa primaria del cáncer.
 

vanderwilde

ex CABALLERO LEGIONARIO
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
7.958
Reputación
11.833
Lugar
Zevilla
A día de hoy saben lo que es, donde se origina, por qué, y cómo curarlo. Se sabe todo. Lo sabe uno sin estudios, pero claro, tienes una gasolinera, y qué haces, te pones a vender patinetes eléctricos y pones un cartel con un Tesla? Pues eso.
 

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.208
Reputación
3.427
A día de hoy saben lo que es, donde se origina, por qué, y cómo curarlo. Se sabe todo. Lo sabe uno sin estudios, pero claro, tienes una gasolinera, y qué haces, te pones a vender patinetes eléctricos y pones un cartel con un Tesla? Pues eso.
Ahá, y donde se origina, en la dieta? En la mente? Y como curarlo?

Pregunto porque mi madre se ha muerto de leucemia y me interesa.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
7.939
Reputación
14.581
Ahá, y donde se origina, en la dieta? En la mente? Y como curarlo?

Pregunto porque mi madre se ha muerto de leucemia y me interesa.
Amigo, siento mucho lo de tu madre. Pero la realidad es muy compleja (como bien sabes). La negatividad con la que alimentan a la gente, más la terrible mala calidad de la alimentación, más lo difícil que se lo ponen a la gente para vivir en el sistema... todo eso hace que tu cuerpo y tu mente se resientan. Lo peor que nos puede pasar es que vivamos desconectados de nuestra naturaleza y estemos, en cambio, metidos en esta matrix simulada barata que solo hace corramos en la rueda como si fuéramos hámsters. Todo eso y algunas cosas más, hacen que nuestro cuerpo enferme más fácilmente y multiplique las posibilidades de desarrollar enfermedades mortales.

Por eso no es tontería lo de vigilar que metemos en nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. La "dieta mental" es muchísimo más importante de lo que parece. Sobre todo en estos últimos veinte años, donde occidente nos está idiotizando a una velocidad de vértigo. TODO CUENTA, amigo.
 

TALEBIANO

Himbersor
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
1.471
Reputación
3.187
Ahá, y donde se origina, en la dieta? En la mente? Y como curarlo?

Pregunto porque mi madre se ha muerto de leucemia y me interesa.
Uno de las factores más relacionados es la hiperinsulinemia.

La insulina es una hormona anabólica, es decir, provoca el crecimiento y la división celular. Por otra parte, el combustible favorito de las células cancerígenas es la glucosa. De hecho, la prueba para detectar cáncer es la Tomografía por Emisión de Positrones, la cual consiste en inyectar glucosa radiactiva para poder rastrearla. Debido a que las células cancerosas a menudo absorben más glucosa que las células normales, las imágenes se usan para identificar las células cancerosas.

Y qué eleva la insulina y la glucosa en sangre? En efecto, la glucosa, abundante en cereales, patatas, productos procesados etc.


El paradigma actual predominante es que el cáncer es una enfermedad genética. Sin embargo, hay investigadores que están en contra de esta idea. De hecho, se ha visto que hay una enorme variabilidad genética entre tumores iguales de diferentes personas, e incluso entre las propias células cancerígenas de una misma persona. Y no solo eso, sino que existen tumores que no presentan mutaciones genéticas.

En contraposición han propuesto la Teoría Metabólica del Cáncer, basado en el efecto Warburg. Las mitocondrias presentan una disfunción que altera el funcionamiento correcto de la célula, propiciando la aparición del cáncer.