Actualizar mi pc

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.717
Reputación
67.459
La única gráfica que te puedes compara ahora es la 1030 2gb ddr5 por 100 pabos.

Tu pc lo puedes donar a algún museo arqueológico.
que le ponga una 1030 si quiere jugar a juegos anteriores al 2014 y que le ponga una grafica de 30 pavos si quiere no jugar a nada pero tener video para al menos poder navegar o ver pelis

no vas a recibir una recomendacion mas exacta, una 1030 por 100 pavos es una estafa, literal, pero si quiere jugar a juegos anteriores a 2014 la va a tener que poner. Pero es una estafa, yo me pillaria una de 30 pavos con ese pc que tiene que como dices pertenece a un museo arqueologico

por que digo lo de los juegos anteriores al 2014?, pues porque una 1030 da exactamente el mismo rendimiento que la que tengo yo (que es aun mas vieja), asi que se a lo que se puede jugar con eso y a lo que no
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.846
Reputación
84.257
Según mi experiencia, es siempre una tontería renovar los PCs, mejor comprar nuevo.
Ese procesador que tienes es una caca, por ejemplo.
Por 250€ quizás te puedas hacer uno a piezas.
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.477
Reputación
16.434
Si conservas eso es que no juegas ni necesitas gráfica.
SSD y linux.
No vas a sacarle mucho más. Navegar y media center. Si no necesitas más, tienes pc para 4-5 años. Yo gasto un core2 en un portátil y bien, tampoco le pido mucho.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.110
Reputación
56.441
:mad que duros son los foreros con los equipos viejos que muchos aun usamos todavia.
Es normal que el OP quiera gastar poco y fincionar.
Yo recomendaria no gastae ni un cent y funcionar tal cual y esto lo digo yo, un perversos que aun usa esto:

funciona bien para usar el office 2003 con win7
 
Última edición:

Rovusthiano

Himbersor
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
2.778
Reputación
2.900
No has dicho el disco duro que tienes, si no es de 7.200 rpm mejorará bastante con un SSD.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Lo primero de todo es comprobar que van a existir los drivers para todo, especialmente de ethernet y sonido para Windows 10, probando a instalarlo en la máquina como está, a ver que pasa

El problema rellenito que tienes es que necesitas esa GT 1030 que te dicen por ahí si es que quieres tener una mínima fluidez abriendo y cerrando ventanas y más importante, sin esa gráfica o como mínimo una GT 710 te irán las pelis y los vídeos del Youtube a saltos, pero a saltos gordos

Necesitas un SSD de al menos 240 GB para que no se llene con cuatro actualizaciones y para que no tarde un cuarto de hora en arrancar Windows 10

Que tenga BIOS en lugar de UEFI es intrascendente. No va a ir ni mejor ni peor por eso. Menos problemas tendrás con las particiones extra que hace Windows en UEFI con tendencia a corromperse. Tampoco tendrás la hez de Secure Boot. Se puede hacer un pendrive de instalación de Windows 10 con la herramienta "mediaCreationTool.exe" que te la descargas de Microsoft y funciona con arranque BIOS sin problema. Luego te compras la licencia

Será imprescindible que una vez instalado Windows 10 lo capes a conciencia. Lo más rellenito que hay que quitar es todo el subsistema de aplicaciones universales incluida la tienda Microsoft y también poner NO en todas las opciones posibles de PRIVACIDAD. Googlea un poco

Si no le puedes poner al menos 4 GB de RAM tíralo a la basura directamente. Con Windows 10 a 64 bits no es lo mismo 3500 que 4096 MB de RAM. Posiblemente poniendo una gráfica se libere ese pico de memoria

Cumpliendo estos requisitos no será el ordenador más potente del mundo pero será perfectamente usable, al nivel de potencia de un portátil de 400 pavos con un i3 de esos de bajo consumo

Un detalle previo a tener en cuenta: Ese tipo de ordenadores, sobre todo los Acer, tienen unas placas base de hez a las que les suelen fallar los capacitores con el tiempo. Un simple condensador en semicierre puede hacer que el aparato se reinicie o apague aleatoriamente o ni siquiera encienda según el caso. Antes de todo inspecciona la placa base por si tuviera algún condensador un poco hinflado. En ese caso tíralo a la basura porque no te dará mas que problemas. Es sencillo cambiarlos, pero como estás preguntando lo que estás preguntando, deduzco que no sabrás hacerlo por tí mismo
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
:mad que duros son los foreros con los equipos viejos que muchos aun usamos todavia.
Es normal que el OP quiera gastar poco y fincionar.
Yo recomendaria no gastae ni un cent y funcionar tal cual y esto lo digo yo, un perversos que aun usa esto:

funciona bien para usar el office 2003 con win7
Ese portátil es demasiado anticuado para cualquier windows posterior al Vista, otra cosa es que tú asumas que eso es lo que hay por la razón que sea. Y usar SO y programas ya sin soporte ni actualizaciones lo encuentro una mala idea cuando tienes gratuitos y actualizados al día. Con un linux adecuado se vuelve utilizable de forma muy correcta, que si le tengo que meter un Ubuntu con Gnome 3 también prefiero mandarlo a reciclar.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.110
Reputación
56.441
Ese portátil es demasiado anticuado para cualquier windows posterior al Vista, otra cosa es que tú asumas que eso es lo que hay por la razón que sea. Y usar SO y programas ya sin soporte ni actualizaciones lo encuentro una mala idea cuando tienes gratuitos y actualizados al día. Con un linux adecuado se vuelve utilizable de forma muy correcta, que si le tengo que meter un Ubuntu con Gnome 3 también prefiero mandarlo a reciclar.
hace su funcion perfectamente, lo unico es que este tiene 4 gb ram, el anterior dueño lo mejoro. Hace su funcion perfectamente, usar el office 2003 abrir pdf y mandar pdf con el brave. Tambien imprimo y uso winamp para musica mientras curro con el.
Va perfectamente con el win 7. Algun driver no chutaba y meti los del vista y sin problema. No creo que use ni el 50% de los recursos de ese portatil
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.631
Reputación
2.853
Es un portátil no puedes cambiarle la grafica