ACN Me está cercando

Gran tribulación

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
998
Reputación
6.479
Al parecer con esta empresa se cumple el dicho de que “A rio revuelto ganancia de pescadores.”

Parece ser que aprovechan la actual coyuntura de poco trabajo y gente acostumbrada a vivir por encima de sus posibilidades para apelando a las emociones más bajas (el querer ganar mucho trabajando poco) Conseguir que unos cuantos incautos pierdan su dinero.

También utilizan algo que por lo visto el ciudadano medio no va a aprender en la vida. El hecho de que no debes invertir tu dinero en algo que no entiendes, simplemente porque la mayoría lo haga.

Y digo lo anterior porque he ido a una de las reuniones que hacen (a regañadientes) después de haber sido invitado varias veces por unos amigos y he visto lo que hay.

No es por nada pero la lectura permanente de este foro, en el que he aprendido a investigar y ver mas allá de lo evidente, por mas ya de 4 años, ha desarrollado en mi un olfato especial para detectar estafas (supongo que le pase a mas foreros).

La mayoría diréis que no hace falta mucho olfato para detectar una estafa así, pero no diríais lo mismo si vieseis a 60 personas respondiendo a preguntas estúpidas aplaudiendo y siguiendo el rollo enrevesado de un charlatán (allí nadie quería dar la impresión de que no entendía nada). Y yo allí preguntándome si era el único simple que no se estaba enterando de donde estaba el negocio.

El caso es que tengo a varios amigos metidos en esto. Al principio no le di importancia me dije: “total van a perder 500 euros pero igual les sirve de lección” pero veo que la mancha se está extendiendo rápidamente y que no van a ser los 500 euros solo si no que también puede provocar problemas personales dentro de mi círculo de amistades.

Quería apelar al poder del foro y pediros ayuda. Que me aportéis información para poder hablar con argumentos a mis conocidos, y si alguno conoce esta empresa que me cuente su experiencia y me diga cuál es la manera de proceder, pues comprenderéis que nos es fácil explicar esta estafa piramidal a alguien que no tiene la capacidad de verla.

Un Saludo.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
Última edición:

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
¿es una empresa piramidal tipo herbalife?

Aquí hay 2 cosas:

- Empresas donde sólo ganas dinero si afilias a gente y esta gente afilia a más gente. Estafa absoluta.

- Empresas donde comisionas sobre ventas directas tuyas y ganas extra si afilias a gente. Posible estafa o no. Hay que ver el riesgo


¿de cuala estamos hablando? ¿en que consiste su negocio? Danos más información.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.922
Reputación
6.354
Si pones ACN en google, da mala espina.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
En el segundo link que he puesto está clarito...

"The ACN scam claims that profits are rising fast, although their profit information for the company is not made available to its agents or the general public.

But the real proof that ACN is a scam is in March 23rd of this year the Australian Federal Court, found ACN to be in violation of the trade practices act of 1974. If you're considering joining ACN either as a customer or representative, I would suggest that you reconsider."

Por cierto esta es la página web de la "empresa":

ACN | La empresa de venta directa de servicios de telecomunicaciones mayor del mundo

Hay que ser muy primo para tragarte esas historias de triunfadores...
 

El Santo

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.461
Reputación
1.172
Hubo un hilo en burbuja, quizás el mejor de toda la red que explicaba esta estafa con detalle. Entraban muchos agentes de ACN adefender su estafa, pero se iban con el regazo entre las piernas.

Desgraciadamente nuestro querido líder querido líder se acojonó y lo borró de un plumazo.

Una lástima porque había información muy valiosa que hubiera servido de mucho a futuros incautos, aparte de que una denuncia así daba prestigio al foro.

el post se titulaba: ACN estafa piramidal?, y lo empezó un tal bombolla inmobiliaria en el foro de bolsa e inversiones alternativas.
 

Gran tribulación

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
998
Reputación
6.479
Perdonad por no haber empezado por el principio.
Según ellos dicen son una empresa multinivel dedicada a las telecomunicaciones.
En teoría te llaman para que vendas sus productos, haciéndote representante suyo previo pago de una licencia de 500 euros. Pero es que ese dinero luego ellos en el contrato lo justifican como gastos de formación y la formación no son mas que las charlas que te dan.
Y además te vas dando cuenta de que su interés mayor no es que les vendas productos si no que consigas mas representantes que trabajen por ti y que por supuesto aporte su correspondientes 500 euros.
 

Gran tribulación

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
998
Reputación
6.479
Se que ha habido un hilo, pero no he podido acceder a el.

Por eso he querido abrir este hilo por que no es un caso pasado de moda ya que en mi ciudad están ahora en plena campaña, y no es fácil desenmascararlos. Sobre todo ante personas que no tengan una mente matemática o algún conocimiento financiero.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.041
Reputación
9.971
Por cieeto, que pensais de herbalife, tnego a varios conocidos metidos hasta la médula.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Al parecer con esta empresa se cumple el dicho de que “A rio revuelto ganancia de pescadores.”

Parece ser que aprovechan la actual coyuntura de poco trabajo y gente acostumbrada a vivir por encima de sus posibilidades para apelando a las emociones más bajas (el querer ganar mucho trabajando poco) Conseguir que unos cuantos incautos pierdan su dinero.

También utilizan algo que por lo visto el ciudadano medio no va a aprender en la vida. El hecho de que no debes invertir tu dinero en algo que no entiendes, simplemente porque la mayoría lo haga.

Y digo lo anterior porque he ido a una de las reuniones que hacen (a regañadientes) después de haber sido invitado varias veces por unos amigos y he visto lo que hay.

No es por nada pero la lectura permanente de este foro, en el que he aprendido a investigar y ver mas allá de lo evidente, por mas ya de 4 años, ha desarrollado en mi un olfato especial para detectar estafas (supongo que le pase a mas foreros).

La mayoría diréis que no hace falta mucho olfato para detectar una estafa así, pero no diríais lo mismo si vieseis a 60 personas respondiendo a preguntas estúpidas aplaudiendo y siguiendo el rollo enrevesado de un charlatán (allí nadie quería dar la impresión de que no entendía nada). Y yo allí preguntándome si era el único simple que no se estaba enterando de donde estaba el negocio.

El caso es que tengo a varios amigos metidos en esto. Al principio no le di importancia me dije: “total van a perder 500 euros pero igual les sirve de lección” pero veo que la mancha se está extendiendo rápidamente y que no van a ser los 500 euros solo si no que también puede provocar problemas personales dentro de mi círculo de amistades.

Quería apelar al poder del foro y pediros ayuda. Que me aportéis información para poder hablar con argumentos a mis conocidos, y si alguno conoce esta empresa que me cuente su experiencia y me diga cuál es la manera de proceder, pues comprenderéis que nos es fácil explicar esta estafa piramidal a alguien que no tiene la capacidad de verla.

Un Saludo.
Oiga usted, una pregunta.
¿Le han cobrado por asistir a esa reunión lavacerebros? Es más que probable que asista a una de esas congregaciones, y si me van a sacar los cuartos, creo que prefiero tomarme unas cañas.
 
-